Tesis XII: Un programa para la revolución del Siglo XXI

TEORIA - TESIS POLITICAS MUNDIALES 2013
Modificar el tamaño de letra:

* Que la crisis no la paguen los trabajadores y los pueblos, que la paguen los capitalistas, los bancos y las multinacionales.

No a los planes de ajuste del FMI y de los gobiernos patronales. No al pago de la deuda externa en Grecia y demás países y con esos recursos dar salario, empleo, salud y educación para todos. Basta de desempleo. Planes de obras públicas; seguro de desempleo; reparto de las horas de trabajo con igual salario; no a los despidos y a la rebaja salarial. No a los recortes en salud y educación. Que paguen la crisis los banqueros; nacionalización de la banca bajo control de los trabajadores y del comercio exterior. No a las privatizaciones y por la reestatización de todas las empresas y de los recursos naturales bajo control de los trabajadores.

* Apoyo a las huelgas y luchas contra el ajuste capitalista. Por la huelga general y la unidad obrera y popular.

Apoyo a las huelgas obreras de Europa y todo el mundo y de las movilizaciones de la juventud y los sectores populares contra los ajustes capitalistas. Por la huelga general europea siguiendo el camino iniciado el 14N de 2012. Ante el boicot a las luchas de las burocracias sindicales, por la unidad y coordinación de las luchas desde abajo. Por la unidad de las luchas obreras, populares, estudiantiles, campesinas e indígenas.

* Apoyo a los pueblos del Norte de Africa y Medio Oriente en lucha.

¡Abajo la dictadura de Siria! No a la intervención imperialista. ¡Apoyo al pueblo sirio! Por el desarrollo de la revolución en Túnez, Egipto y Libia. Por el apoyo a las luchas de los pueblos de Barheim, Marruecos, Yemen y demás países del norte de África y Medio Oriente. Por la expropiación de las multinacionales, por los derechos de los trabajadores y la juventud. Juicio y castigo a los asesinos de los regímenes dictatoriales. Por Asambleas Constituyentes libres y democráticas. Por gobiernos de los trabajadores y el pueblo. Apoyo al pueblo palestino. Por el fin del Estado sionista. Por un Estado único laico, democrático y no racista en Palestina.

* No a las intervenciones militares y agresiones imperialistas.

Fuera las tropas imperialistas de Afganistán. No a la intervención francesa en Malí y otros países del África. No a las sanciones y agresiones a Corea del Norte. No al embargo comercial a Irán y las amenazas militares de guerra de Israel. No a intervenciones "humanitarias" de los Cascos Azules de la ONU en Haití, Sahara Occidental, Chipre, etcétera. Fuera el bloqueo yanqui a Cuba. Fuera el imperialismo de Guantánamo, Islas Malvinas, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Gibraltar.

* Por la autodeterminación nacional de los pueblos.

Apoyamos las luchas de los pueblos kurdos, saharauis, tibetanos, taureg, entre otros, por su autodeterminación nacional. Por el derecho de los pueblos vasco y catalán a su autodeterminación. Por la independencia de Puerto Rico. Apoyamos estas luchas en la marcha revolucionaria hacia reestablecer la unidad de los pueblos a través de federaciones de repúblicas socialistas.

* No al saqueo de los recursos naturales por las multinacionales. No a la contaminación ambiental capitalista.

Apoyo a las luchas populares en defensa de los recursos naturales, la protección del medio ambiente, que enfrentan el saqueo y la depredación de la naturaleza, la contaminación del agua, el aire, las tierras, el mar, la destrucción de selvas, tala indiscriminada de bosques y de todas las consecuencias de la destrucción de la naturaleza por las multinacionales y su política de saqueo imperialista. No a la megaminería. Apoyo a este reclamo de los pueblos de Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina, entre otros. Apoyo a las movilizaciones contra las centrales de energía nuclear en los países imperialistas. No al saqueo de las materias primas (minerales, cereales, energéticas, etcétera) y al pago de regalías y patentes impuestos por las multinacionales como Monsanto. Expropiación de las multinacionales mineras, del petróleo y el gas, de agroquímicos (Monsanto y otras).

* Por la reforma agraria y los derechos de los pueblos indígenas.

Por una reforma agraria que expropie a los terratenientes y entregue la tierra a los campesinos. Defensa incondicional de los derechos culturales, políticos y sociales de los pueblos originarios. No a las bandas paramilitares que masacran campesinos e indígenas en México, Colombia, Brasil, Venezuela, etcétera.

* Abajo las burocracias sindicales. Por nuevos dirigentes antiburocráticos. Por la democracia obrera.

Fuera las direcciones sindicales traidoras de los sindicatos y las Centrales obreras. Por nuevos dirigentes surgidos en la lucha. Por la libre elección de los dirigentes de los sindicatos. Asambleas para que sea la base la que decida todo. Por coordinadoras de lucha y comités de huelga. Por la unidad obrera, popular y estudiantil en la movilización anticapitalista. Impulsamos la autoorganización de las masas para desarrollar la movilización revolucionaria.

* No a la criminalización de la protesta. Por la plena autonomía sindical de los gobiernos y del Estado.

No a la represión a las luchas sindicales, estudiantiles, campesinas y populares. No a la criminalización de las protestas con los juicios y amenazas de prisión a los luchadores. Libertad a los todos los presos por luchar. Por el pleno derecho de huelga y de protesta. Por la autonomía sindical del Estado, los gobiernos y la patronal.

* Apoyo a las luchas de la juventud.

Apoyemos las luchas estudiantiles en todo el mundo por una educación estatal, gratuita, laica y de calidad para todos. Todo el apoyo a los estudiantes de Chile en su lucha contra la educación privada. Luchemos contra los flagelos más sufridos por la juventud, como el desempleo, la pobreza y la precarización laboral. Sigamos el ejemplo de los "indignados" del estado Español y del movimiento "Ocupa Wall Street" en los Estados Unidos en su lucha contra la crisis capitalista, del movimiento "6 de abril" en Egipto surgido en apoyo a las huelgas obreras y protagonista de la primavera árabe, del movimiento "Yo Soy 132" de México contra el autoritarismo y la represión a los jóvenes.

* Todo el apoyo a las luchas de las mujeres en el mundo.

Basta de discriminación y precarización laboral: igual salario por igual trabajo y acceso igualitario a todas las categorías laborales. Basta de abusos y acosos sexuales en el ámbito del trabajo. Por el acceso a todos los cargos políticos y sindicales en igualdad de condiciones. Por el derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Basta de violencia contra las mujeres, basta de femicidios. Desmantelamiento de las redes de trata para la explotación sexual de mujeres, niños y niñas. Por todos los derechos como mujeres y trabajadoras.

* Abajo las dictaduras y por la libertad de expresión, movilización y organización.

Abajo la dictadura de Bashar Al Assad de Siria. Abajo las dictaduras y regímenes represivos de África, Medio Oriente y países de la ex URSS. Abajo las dictaduras de partido único de China, Vietnam y Cuba. Abajo el régimen dictatorial de la "dinastía de los Kim" de Corea del Norte, que reprime y hambrea a su pueblo. Apoyo a las luchas sindicales y de la juventud, por el derecho de huelga, de protesta y de formar libremente sindicatos, Centros estudiantiles y partidos políticos, libertad de expresión, del uso de Internet y las redes sociales, no a todo tipo de censura en la prensa o el arte.

* Por gobiernos de los trabajadores y el socialismo con democracia obrera y popular.

"La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismo". Esta vieja máxima marxista está más vigente que nunca. Basta de explotación capitalista. No al falso "socialismo del Siglo XXI". Luchamos por lograr gobiernos de los trabajadores y el pueblo para iniciar el socialismo con democracia para los trabajadores, la juventud y el pueblo. En la movilización revolucionaria impulsamos el desarrollo de organismos de poder dual obrero, juvenil y popular en la perspectiva de ese tipo de gobierno que inicien el camino de un verdadero socialismo para superar la crisis social provocada por el capitalismo en todo el mundo.

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno