Tesis XIII: Por la construcción de partidos revolucionarios y una Internacional revolucionaria

TEORIA - TESIS POLITICAS MUNDIALES 2013
Modificar el tamaño de letra:

La UIT-CI ratifica que la tarea estratégica, junto a impulsar la movilización de los trabajadores y el pueblo en la perspectiva del poder obrero y popular, es contribuir a la superación de la crisis de dirección revolucionaria. Y que esa tarea pasa por construir partidos revolucionarios y una internacional revolucionaria de masas bajo el Programa de Transición, el programa de la Cuarta Internacional.

La UIT-CI quiere aportar sus fuerzas a esta titánica tarea sin afirmaciones autoproclamatorias, sino abierta a los nuevos procesos políticos y sindicales, como a nuevos reagrupamientos y a los sectores que estén en la búsqueda de construir una dirección socialista revolucionaria.

La táctica de unir a los revolucionarios, el frente único revolucionario, en todos los países que sea posible, es una táctica importantísima en esta etapa de crisis de las direcciones y de los aparatos reformistas en el mundo, para construir partidos revolucionarios con centralismo democrático.

Desde su fundación, la UIT-CI, con aciertos y errores, viene dando la pelea por construir partidos revolucionarios y una organización internacional, como también buscando de aplicar la unidad de los revolucionarios, con militantes y organizaciones de Latinoamérica como de Europa.

Para esa búsqueda, levantamos un programa mínimo revolucionario, que sintetizan los objetivos revolucionarios para la actual etapa de la revolución socialista mundial.

El programa mínimo revolucionario para unir a los revolucionarios:

1. Apoyo a todas las luchas obreras, campesinas, indígenas, estudiantiles y populares del mundo contra el imperialismo y sus gobiernos.

2. Por la expropiación de las multinacionales, la banca y los capitalistas.

3. Luchamos por la independencia política de clase; no al apoyo a gobiernos burgueses.

4. Por la autonomía sindical de los gobiernos y del Estado.

5. Por la democracia obrera y de las masas.

6. "La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismo". Luchamos por Gobiernos de los Trabajadores y el pueblo,

7. Por una Internacional revolucionaria y partidos revolucionarios en cada país.

8. Por el socialismo con democracia obrera y popular.

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Firmá el Petitorio

20180515-Petitorio-Angelica2

20180517-Yo-tambien-soy-docente-del-palau

Traductor/Translate

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Sitio web de Nahuel Moreno