Resolución sobre Venezuela

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017
Modificar el tamaño de letra:

Chavez estatua de mi patriaConsiderando:

1.Que en Venezuela está en curso una rebelión popular, cuyo eje central es la lucha por la salida del gobierno de Nicolás Maduro. Una rebelión que es expresión del descontento generalizado del pueblo venezolano con el gobierno de un falso "socialismo del Siglo XXI" que hambrea, que aplica un brutal ajuste en acuerdo con sectores patronales y que saquea los recursos entregando el petróleo a las transnacionales a través de las empresas mixtas, que paga la deuda externa y entrega los recursos mineros. Todo esto ha llevado al país al actual desastre económico y social.

2.Que las movilizaciones, saqueos y otras formas de protesta que se desarrollan en el país tienen un carácter genuino. Aunque en un inicio algunas de las protestas y movilizaciones fueron convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estas fueron adquiriendo cada vez más un carácter espontáneo y generalizándose en todo el país. En especial a partir del 19 de abril, cuando se incorporan con mucha fuerza importantes sectores populares que habían sido base social del chavismo. De hecho, la MUD no las controla del todo, lo que hace que en muchas comunidades y regiones la gente se organiza y conforma comités para movilizarse y enfrentar la represión de la GNB, la PNB, y la acción de las bandas paramilitares afectas al gobierno.

3.Que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es fraudulenta y antidemocrática, y que el gobierno busca con ella perpetuarse en el poder.

4. Que el gobierno de Maduro reprime brutalmente las movilizaciones y distintas formas de protesta mientras sigue avanzando en la instrumentación de la Constituyente tramposa, amenazando a los trabajadores del sector público y obligándolos a participar en las elecciones fraudulentas previstas para el 30 de julio, profundizando su giro hacia un régimen dictatorial.

5. Que por su parte la MUD, con sus convocatorias solo busca una salida institucional que permita realizar elecciones. Pero de hecho no plantean Fuera Maduro, y buscan evitar que Maduro caiga por la movilización revolucionaria del pueblo.

6. Que el objetivo fundamental del gobierno es aplastar mediante la violencia la rebelión popular en marcha en todo el país, para seguir aplicando el brutal ajuste económico contra el pueblo trabajador y mantenerse indefinidamente en el poder, avanzando en medidas cada vez más totalitarias.

7. Que nuestra sección está actuando en esta rebelión contra el gobierno de Maduro, diferenciándose políticamente de la MUD, y desde una posición de independencia de clase, y por un gobierno de los trabajadores

El VI Congreso resuelve:

Impulsar una campaña internacional de apoyo y solidaridad a través de todas nuestras secciones, realizando, donde haya condiciones, piquetes en embajadas y consulados, charlas, foros, debates, en estructuras sindicales, universidades y barrios. Con la consigna central de "Fuera Maduro", "Contra la Constituyente fraudulenta y antidemocrática", y por la defensa de las libertades democráticas, por la liberación de los cientos de detenidos por luchar. Dentro de la política del PSL de diferenciación permanente de la MUD y por una salida independiente de los trabajadores.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Firmá el Petitorio

JUSTICIA POR MARIELLE

Firmá en apoyo a los dirigentes catalanes judicializados por su lucha antirracista e independentista

Espacio Antirracista Girona

Traductor/Translate

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Sitio web de Nahuel Moreno