Resolución por el esclarecimiento del feminicidio de Lesvy Rivera Osorio (México)

TEORIA - RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO 2017
Modificar el tamaño de letra:

En nuestro VI Congreso de la Unidad Internacional de Trabajadores-CI realizado en Buenos Aires, nos hemos enterado del caso del feminicidio de Lesvy berlin Rivero Osorio. De tal manera, que denunciamos el papel de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México debido que ha actuado evidenciado el machismo con el cual actúan las instituciones del Estado, las cuales desdeñan los feminicidios. Evidentemente, la conclusión de que Lesvy se suicidó enfrente de su novio es una burla del sistema de "justicia". Por ello, decimos que los feminicidios es una muestra del patriarcado que prevalece en México, así como de impunidad. De igual manera, denunciamos al gobierno de la CDMX, encabezado por Miguel Ángel Mancera por su política de invisibilizar los feminicidios.


Nos solidarizamos con la familia de Lesvy en la exigencia porque se eche atrás el falló de la PGJCDMX; que se investigue el caso desde una perspectiva de género, que se vincule al detenido como presunto culpable de feminicidio, permita la intervención del Observatorio Nacional de Feminicidio, quien desde el principio se ofreció a apoyar en las investigaciones. Y llamamos a las organizaciones feministas, de mujeres, sindicales y políticas a apoyar esta exigencia en congruencia de la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.
¡Justicia para Lesvy Rivera Osorio! ¡Ni una asesinada más! ¡Alto a la impunidad de las instituciones ante los feminicidios! ¡Ante la violencia, las mujeres luchamos y nos organizamos!

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno