DONDE ENCONTRARNOS

Venezuela: Maduro intenta sostenerse mediante la represión

VENEZUELA

Sin apoyo popular y con crecientes divisiones en el chavismo, el gobierno de Maduro se apoya en los militares para atacar con gran violencia a la ola de movilizaciones populares que comenzó el 4 de abril.Por: Simón Rodríguez Porras

Sin apoyo popular y con crecientes divisiones en el chavismo, el gobierno de Maduro se apoya en los militares para atacar con gran violencia a la ola de movilizaciones populares que comenzó el 4 de abril. El saldo represivo es de nueve muertos y centenares de detenidos y heridos. Pero las movilizaciones no han dejado de crecer y el 19 de abril centenares de miles coparon las calles de las principales ciudades, rechazando la deriva dictatorial de Maduro. La noche del 20 hubo un estallido generalizado en el barrio popular de El Valle en el sur de Caracas.

Leer más...

 

Venezuela: Protestemos en la calle contra este gobierno hambreador, corrupto y represivo

VENEZUELA

Rechazamos el intento de criminalizar y perseguir a los que protestan: Ya van cerca de 20 muertes en las calles.Rechazamos el intento de criminalizar y perseguir a los que protestan: Ya van cerca de 20 muertes en las calles.

Declaracion PSL, 20 de abril de 2017

Miles de personas han marchado en Caracas y otras ciudades en las últimas dos semanas. Protestas y saqueos se han producido en todo el país. El repudio que se expresó en San Félix contra Maduro puso en evidencia la debacle definitiva de su gobierno.

Ante esto, la respuesta del gobierno de Maduro ha sido reprimir brutalmente. Ahora inventan un supuesto plan desestabilizador. Ya ni siquiera llaman a los manifestantes "güarimberos", los tildan de terroristas, con todas las peligrosas connotaciones que esto tiene. Los medios de comunicación se unen al coro que los califica de "vándalos". El gobierno está creando una matriz de opinión para perseguir y criminalizar a los que protestan, acusándolos de estar detrás de un supuesto golpe.

¿A quién le pueden sorprender las protestas y marchas? ¿Quién puede negar la terrible situación que vive el pueblo venezolano por culpa del gobierno venezolano y la burguesía, que saquean y ajustan? ¿Es que acaso no hay razones suficientes para protestar y salir a la calle contra este gobierno?

Leer más...

 

Un llamado urgente a la solidaridad con el pueblo trabajador venezolano

VENEZUELA

Como venezolanos y activistas de izquierda residentes en Argentina, tenemos una posición distinta sobre la situación de nuestro país y la política del gobierno chavista. En ningún otro país se ha aplicado en los últimos años un ajuste de las dimensiones que vemos en Venezuela.Por: Activistas venezolanos residentes en Argentina

"Hoy la Venezuela Bolivariana está siendo objeto de un nuevo intento de derrocamiento del gobierno legítimo que desde hace 18 años y tras sucesivos triunfos electorales, conduce nuestro país hacia destinos de soberanía y justicia". En esos términos se expresa la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad en una declaración del 28 de marzo titulada Manifiesto por la Dignidad de Venezuela. Esta misma Red y los ALBA Movimientos realizaron a comienzos de marzo un encuentro en la ciudad de Caracas, en el que también emitieron un manifiesto en apoyo al gobierno venezolano y participaron en un acto público con el presidente Maduro. Entre las personalidades que han acompañado a la Red se cuentan Stella Calloni, Atilio Borón, Piedad Córdoba, Emir Sader, Luis Britto García, Roberto Fernández Retamar, Fernando Buen Abad, Joao Pedro Stedile y Gilberto López y Rivas. ALBA Movimientos, por su parte agrupa a organizaciones argentinas como el Frente Popular Darío Santillán– Corriente Nacional (FPDS-CN), Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), el Movimiento Popular La Dignidad, MPLD-Tupac Katari, Patria Grande, Seamos Libres, la CTA Autónoma y Pañuelos en Rebeldía, entre otras.

Leer más...

 

Venezuela: Repudiamos las sentencias del TSJ que profundizan la restricción a las libertades democráticas

VENEZUELA

En los últimos dos días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio nuevos zarpazos antidemocráticos, profundizando la restricción a las libertades democráticas que el gobierno de Nicolás Maduro viene realizando.Declaración del Partido Socialismo y Libertad, Caracas, 31 de marzo 2017

En los últimos dos días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio nuevos zarpazos antidemocráticos, profundizando la restricción a las libertades democráticas que el gobierno de Nicolás Maduro viene realizando. Con estas decisiones del TSJ y el gobierno en los hechos disuelven la Asamblea Nacional en la medida en que se formaliza la eliminación de sus atribuciones constitucionales y se levanta la inmunidad a los parlamentarios, dejándolos sin el fuero correspondiente y a merced de las decisiones arbitrarias del gobierno y el TSJ.

Leer más...

 

Venezuela: No al corralito de Maduro - Basta de ajuste criminal contra el pueblo

VENEZUELA

PVenezuela: No al corralito de Maduro - Basta de ajuste criminal contra el puebloor: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El viernes 16 de diciembre hubo saqueos y protestas en entidades bancarias, de distintas regiones del interior de Venezuela, con un saldo aún no precisado de heridos y muertos.

El gobierno de Maduro es el responsable de la represión militar y de aplicar una medida antipopular y provocadora como lo ha sido el retiro de circulación en 72 horas del billete de Bs. 100. Esto se ha sumado a las dificultades para realizar transacciones electrónicas, lo que se constituye en un verdadero "corralito" (parecido a lo ocurrido en Argentina) contra la población.

Leer más...

 

Venezuela: No al diálogo del gobierno y la MUD con el Vaticano y el imperialismo

VENEZUELA

Thomas Shannon y Nicolás Maduro: Ese diálogo no traerá nada bueno para el pueblo trabajadorPor Partido Socialismo y Libertad - Sección de la UIT-CI en Venezuela

Un nuevo giro se ha producido en el escenario político. El diálogo y las negociaciones entre el gobierno y la MUD han venido avanzando en los últimos días.

Nicolás Maduro se reunió con el Papa en el Vaticano. Mientras que el pasado domingo se inició el proceso de diálogo entre la MUD y el gobierno con el representante del Papa, Unasur y los expresidentes socialdemócratas Torrijos, Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández.

Leer más...

 

Venezuela: Repudiamos suspensión de recolección de firmas previstas para el 26, 27 Y 28 de este mes

VENEZUELA

Maduro se reunió con el Papa. La iglesia mediará entre el gobierno y la MUD¡A la calle contra este gobierno hambreador y represivo!

Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro transgrede sus propias leyes burguesas, y la constitución propuesta por Chávez y aprobada por la mayoría de la población el año 1999.

Leer más...

 

Venezuela: Ante la situación de emergencia que vivimos como pueblo trabajador venezolano. ¡Movilización Popular!

VENEZUELA

La gente está llegando al borde de la desesperación.Declaración de Plataforma del pueblo en lucha y del chavismo crítico

¡Nuestro país está a punto de entrar en terapia intensiva! Hambre, protestas, saqueos e intentos de saqueo son el pan nuestro de cada día. Ya van 641 protestas hasta mayo, 21 diarias, de las cuales 254 son saqueos e intentos de saqueo. La gente está llegando al borde de la desesperación. La inflación es generada por el gobierno que acuerda aumentar los precios con empresarios, imprime millones de billetes sin respaldo, disminuye la producción de las empresas estatales, mantiene un grotesco diferencial cambiario para subsidiar a la burguesía, mientras devalúa la moneda. Esto ha sido agravado por otras medidas recientes del gobierno, específicamente la creación de los llamados CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), mecanismo insuficiente y discriminatorio, carcomido desde su inicio por la gangrena de la ineficiencia, la corrupción y la arbitrariedad más absoluta. Se agrega, además, la carencia de medicinas y la grave crisis de salud que nos coloca en un estado de total indefensión.

Leer más...

 

Venezuela: A protestar en la calle contra el gobierno y su paquetazo hambreador

VENEZUELA

La angustia se refleja en los rostros de millones de personas. En las colas, en las paradas de buses, en los Metros de las principales ciudades, y en las calles del país, se respira un ambiente de tensión e incertidumbre.Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL) 5 de junio de 2016

La angustia se refleja en los rostros de millones de personas. En las colas, en las paradas de buses, en los Metros de las principales ciudades, y en las calles del país, se respira un ambiente de tensión e incertidumbre.

Es común oír que una persona le dice a otra: "no tengo nada de comida en la casa", "sólo le pude dejar unas verduras y unos plátanos a los muchachos para el almuerzo", "No tengo harina, ni pasta, ni arroz". La realidad es que en el país se pasa el hambre pareja.

Leer más...

 

Venezuela: ¡¡No a la injerencia de la OEA y el imperialismo!!

VENEZUELA

Sólo al pueblo y los trabajadores venezolanos les corresponde sacarse de encima al gobierno anti-popular y anti-democrático de Nicolás MaduroPor Partido Socialismo y Libertad - 3/6/2015

Sólo al pueblo y los trabajadores venezolanos les corresponde sacarse de encima al gobierno anti-popular y anti-democrático de Nicolás Maduro

Todo hacía presagiar que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y tras de él todos los integrantes de este "ministerio de las colonias", como lo llamara el Che Guevara, terminarían metiendo sus sucias manos en la vida política venezolana. La intensa y continua polémica del Secretario General de la OEA con el presidente Nicolás Maduro, parecía conducir a la activación de la "Carta Democrática" que no es otra cosa que un mecanismo que le asegura al imperialismo norteamericano y a los gobiernos serviles del continente, presionar, chantajear e intervenir en los asuntos internos de las naciones latinoamericanas.

Leer más...

 

Venezuela: El gobierno es responsable de la catástrofe social

VENEZUELA

Estampida humana en el Central Madeirense de Acarigua para buscar comida Por: Partido Socialismo y Libertad - 15 de febrero de 2016

Ya es generalizado el dicho popular de que "esto se lo llevó quien lo trajo". La crisis se agrava, y la vida cotidiana para millones de trabajadores y sectores populares es insostenible. Los salarios están destruidos, la inflación galopante se los devora sin misericordia. No se consiguen alimentos. Las colas en enero y febrero han sido más largas que nunca. No hay medicinas, en el marco de una grave crisis de salud, que ha convertido enfermedades contagiosas como el Zika, Chicungunya, Dengue y otras, en algo cotidiano para miles de personas. A todo esto hay que agregar la escasez de agua, producto de la imprevisión de un gobierno errático e incapaz. El transporte es una calamidad, vuelven los apagones, los despidos en empresas públicas y privadas, están a la orden del día, poniendo en evidencia la magnitud de la recesión económica. Así no se puede vivir.

Leer más...

 

Venezuela: Dura derrota y voto castigo contra el gobierno de Maduro

VENEZUELA
El pasado 6 de diciembre el gobierno de Nicolás Maduro y el Psuv, sufrieron una dura derrota política, a manos de la oposición proimperialista agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).Declaración del Partido Socialismo y Libertad 
El pasado 6 de diciembre el gobierno de Nicolás Maduro y el Psuv, sufrieron una dura derrota política, a manos de la oposición proimperialista agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La MUD obtuvo la mayoría calificada de dos terceras partes en la Asamblea con 112 diputados, mientras que el Psuv logró 55 diputados. El chavismo perdió así la mayoría en la Asamblea Nacional, que había detentado desde hace 16 años.
Fue una derrota aplastante. La MUD obtuvo 7.707.422 votos, lo que representa el 56,2%, mientras que el chavismo logró 5.599.025 votos, un 40,8%.
La masiva votación por la MUD refleja un claro voto castigo de la mayoría del pueblo y de los trabajadores contra el deterioro creciente de su nivel de vida. Fue un voto de rechazo a la elevada inflación, las vergonzosas colas, contra el desabastecimiento de productos básicos, contra los bajos salarios, la inseguridad, los despidos, y los pésimos servicios públicos. Fue un voto castigo contra un gobierno que ha criminalizado la protesta, perseguido a los que luchan, despedido a miles de trabajadores de los organismos públicos, desconocido los contratos colectivos y violado sistemáticamente la autonomía de las organizaciones populares y sindicales.

Leer más...

 

Revista Internacional

Correspondencia Internacional N°39

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio