Venezuela: Repudiamos suspensión de recolección de firmas previstas para el 26, 27 Y 28 de este mes

DONDE ENCONTRARNOS - VENEZUELA
Modificar el tamaño de letra:

Maduro se reunió con el Papa. La iglesia mediará entre el gobierno y la MUD¡A la calle contra este gobierno hambreador y represivo!

Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro transgrede sus propias leyes burguesas, y la constitución propuesta por Chávez y aprobada por la mayoría de la población el año 1999.

La suspensión de la recolección de firmas prevista para los días 26, 27 y 28 del presente mes, para activar el referendo revocatorio, es una nueva muestra del carácter autoritario del gobierno de Maduro, que restringe todas las libertades democráticas, negándose a permitir que el pueblo trabajador decida sobre su permanencia o no en el poder.

El gobierno de Maduro, a sabiendas que es rechazado por la mayoría del pueblo, niega toda posibilidad de realizar cualquier elección. Por ello, aplaza para el 2017 las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para este año, y suspende indefinidamente el revocatorio. Lo mismo hace en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), donde han suspendido en dos ocasiones los comicios para elegir la nueva junta directiva.

Ahora salen con el invento de que hay un golpe en marcha. El único golpe en curso es el que descarga el gobierno sobre los trabajadores, violentando las libertades democráticas y aplicando un brutal paquete de ajuste que está matando de hambre al pueblo trabajador.

El Partido Socialismo y Libertad reivindica el derecho del pueblo a exigir el revocatorio, y rechaza las maniobras antidemocráticas del gobierno para obstaculizarlo, no obstante, opinamos que el revocatorio por sí sólo no es solución para los graves problemas que aquejan al pueblo trabajador, tales como el hambre, los bajos salarios, la galopante inflación, el desempleo, la inseguridad, la escasez de medicinas y alimentos, entre otros derechos básicos vulnerados.

El revocatorio sólo apunta a sustituir el gobierno de Maduro por otro encabezado por la MUD, que muy bien sabemos no es alternativa para el pueblo, ya que sus partidos fueron los mismos que gobernaron en el pasado puntofijista, a favor de empresarios y transnacionales, entregando el país al imperialismo, y no hacen absolutamente nada por resolver nuestras necesidades desde las alcaldías y gobernaciones que dirigen.

Movilización obrera y popular independiente de la MUD

En el Partido Socialismo y Libertad estamos convencidos que la única manera de sacar a este gobierno hambreador y represivo, y derrotar su paquetazo, es con la movilización y la protesta obrera y popular en las calles del país.

Debemos movilizarnos exigiendo nuestros derechos democráticos y enfrentando el brutal ajuste económico que el gobierno descarga sobre los hombros del pueblo trabajador, en alianza con el empresariado reunido en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Por su parte la MUD muestra su notable incapacidad para enfrentar al gobierno. La negociación de Un Nuevo Tiempo con el gobierno en el Zulia, obligando a los alcaldes a aprobar el presupuesto del 2017, a cambio de darle casa por cárcel a Manuel Rosales, pone en el tapete el verdadero rostro de la alianza de los partidos burgueses, así como las evidentes contradicciones y diferencias existentes en su seno.

Proponemos que los trabajadores, los estudiantes y sectores populares discutan en asambleas en sus centros de trabajo y estudio, en los consejos comunales y comunidades, la necesidad de organizarse para enfrentar al gobierno, y definan de forma democrática y autónoma las acciones a seguir contra la sistemática violación a los derechos democráticos y la aplicación del paquete de ajuste.

En ese sentido, convocamos a la Únete, Fadess, la Coalición Sindical, Marea Socialista, a la Plataforma del Chavismo Crítico, la Plataforma en Defensa de la Constitución, y a todos los sectores en lucha, a una reunión urgente para discutir un pronunciamiento público y acordar acciones de movilización independientes de la MUD, contra este gobierno hambreador y represivo, en defensa de los derechos democráticos y contra el paquetazo de ajuste.

Por un Plan Económico y Social Alternativo Obrero y Popular

Nuestro partido plantea la necesidad de que los trabajadores y el pueblo levantemos un Plan Económico y Social Alternativo que contemple un plan alimentario de emergencia, el rechazo a los Clap, y su sustitución por comités elegidos democráticamente en las comunidades para luchar por la comida y medicinas; aumento general de salarios y salario mínimo igual a la canasta básica ajustada cada 3 meses de acuerdo a la inflación; contra los despidos y reenganche inmediato de los despedidos; contra la represión a los que luchan o disienten políticamente; y contra la criminalización de la protesta; contra la entrega del Arco Minero del Orinoco y por petróleo 100% venezolano sin transnacionales ni empresas mixtas.

Apoyamos la convocatoria a encuentros regionales hecha por la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico, en la cual nuestro partido participa. Estos encuentros deben convertirse en espacios para discutir un plan de lucha y movilización a partir de las propuestas antes mencionadas, y preparar el terreno para organizar un gran encuentro nacional de organizaciones políticas, sindicales y populares que discuta la conformación de una alternativa política de los trabajadores y el pueblo.

Por una Asamblea Nacional Constituyente libre y soberana

Para el PSL, la única posibilidad de comenzar a cambiar nuestra situación y superar esta tragedia social y económica que vivimos es con un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo. Ni el gobierno del Psuv, ni la MUD son opción para el pueblo trabajador y los sectores empobrecidos.

En ese sentido, nuestro partido le propone al pueblo trabajador que exijamos la realización de la Asamblea Nacional Constituyente libre, democrática y soberana, donde se discuta todo, no sólo la salida de este gobierno, sino el conjunto del régimen político, y que reorganice el país sobre nuevas bases al servicio del pueblo trabajador.

Caracas, 24 de octubre de 2016

partidosocialismoylibertadpsl@gmail.com

Twiter: @Psl_Vzla

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional N°39

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio