MUNDO

¡Todos juntos por el paro general para echar a Macron!

EUROPA

Chalecos amarillos piden la renuncia de MacronPor:Movimiento Comunista Internacionalista (MCI), sección francesa de la UIT-CI*

En la editorial del Internacionalista 180 afirmábamos: "¡Reaccionarios y represivos, este régimen y este gobierno son ilegítimos! La política de la administración Macron-Philippe-Collomb no tiene nada de original.En efecto, el programa electoral de Macron no era ni más ni menos que la recuperación del 'pliego de reivindicaciones' de la burguesía, de los capitalistas. 

Leer más...

 

¡Solidaridad con el pueblo nicaragüense! ¡Libertad a los presos políticos!

AMERICA LATINA

nICARAGUA EXIGIENDO LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOSPor: UIT-CI
Han transcurrido casi ocho meses del inicio de la gran rebelión popular que por más de cien días mantuvo en jaque a la dictadura de Ortega, con miles de estudiantes, trabajadores y campesinos ocupando las calles y levantando barricadas para defenderse de los esbirros. Aunque el pueblo no ha sido derrotado, la situación actual no es la misma de aquellos días en que las calles retumbaban con el estallido de armas caseras, el canto de "Ortega, Somoza, son la misma cosa" y música de protesta de Carlos Mejía Godoy, mientras el gobierno se tambaleaba. Hizo mella la represión salvaje del gobierno, con más de 400 personas asesinadas por los paramilitares, la policía y el ejército; más de 2.500 heridos y miles de detenidos, de los cuales 600 se han convertido en presos políticos.

Leer más...

 

Solidaridad con la rebelión popular de los "chalecos amarillos" de Francia

EUROPA

CHALECOSAMARILLOSCAMPOSELISEOS"Arde Paris", ha sido el titular de diferentes medios periodísticos. Reflejando así las consecuencias de la manifestación popular de los llamados "chalecos amarrillos" del sábado 1° de diciembre en la capital de Francia. Miles en las calles de Paris y de todo el país enfrentaron y desbordaron la represión policial del gobierno conservador de Macron.

Leer más...

 

Haití: Continúa la lucha contra la corrupción en Petrocaribe y por la salida de Jovenel Moïse

AMERICA LATINA

Haiti jornada de luchas contra la corrupción y MoisePor: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional
Desde el domingo, 18 de noviembre, Haití se encuentra convulsionado por una nueva ola de protestas contra la corrupción en el manejo de los fondos de Petrocaribe. En la capital, Puerto Príncipe, y varias ciudades del país las movilizaciones han sido muy grandes, pese a la represión.

Leer más...

 

Francia: La rebelión de los "chalecos amarillos"

EUROPA

Rebelión de los chalecos amarillosFrancia se encuentra convulsionada por la rebelión de los "chalecos amarillos". El sábado pasado hubo cerca de 3.000 manifestaciones, bloqueos y cortes de carreteras y autopistas y se calculan que se movilizaron más de 300.000 personas en distintos puntos del país.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno