MUNDO

Perú: Ninguna confianza en el gobierno Neoliberal de Vizcarra

AMERICA LATINA

kuczynski renunció a la presidencia de PerúPor: Uníos Perú
1)La crisis política trazada por la corrupción abrió –por motivos distintos- el proceso de vacancia con Pedro Pablo Kuczynski. Para los neoliberales el problema era como salir de la crisis por un cauce institucional, con impunidad sin desborde popular, teniendo al frente a un gobierno débil y moralmente cuestionado. El apro-fujimorismo creía que no era posible lograrlo con Ppk al frente y por ese apoyó la primera vacancia promovida por el frente Amplio, la cual no prosperó por la abstención del MNP y por el negociado indulto de Fujimori.

Leer más...

 

¡Repudiamos el bombardeo imperialista en Siria! ¡No a los misiles asesinos de Trump!

MEDIO ORIENTE Y AFRICA

Bombardeo imperialista en SiriaPor: Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional (UIT-CI)

Por orden del ultra reaccionario Donald Trump, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaron un ataque criminal con misiles sobre lugares cercanos a la capital Damasco y a la localidad de Homs, en Siria. Justifican su ataque como una represalia por el ataque químico perpetrado por el dictador Bashar al Assad en Duma.

Leer más...

 

Brasil: ¿Golpe o corrupción de Lula y el PT?

AMERICA LATINA

LulaPor: Juan Carlos Giordano Diputado Izquierda Socialista/FIT

Ante la detención de Lula vuelve la polémica. ¿Es un golpe de la derecha o una terrible corrupción que hubo en su gobierno? ¿Hay que defender a Lula o llamar a la movilización para enfrentar el ajuste de Temer y sus medidas reaccionarias que ni el PT ni la CUT impulsan?

Leer más...

 

Repudiamos la visita de Rajoy en Argentina

AMERICA LATINA

El diputado Juan Carlos Giordano en la Cancillería repudiando la visita de RajoyEste martes se realizó frente a la Cancillería argentina un acto en repudio a la visita del presidente del Estado Español. Macri recibió con honores a Mariano Rajoy, el corrupto y represor del pueblo catalán, que junto a la monarquía parásita y su justicia tiene detenidos a dirigentes y trabajadores que luchan por la independencia de Cataluña.

Leer más...

 

La huelga ferroviaria paraliza Francia

EUROPA

Huelga Ferroviaria en FranciaPor: Miguel Lamas

En las últimas semanas Francia está conmovida por una ola de huelgas. Ahora se encuentra semiparalizada por la de los ferroviarios, la más grande desde 1995.

Los trabajadores enfrentan los planes del gobierno conservador de Macrón, de ajuste económico duro contra el conjunto del movimiento obrero, y en especial contra los ferroviarios que por su combatividad han mantenido antiguas conquistas contenidas en el Estatuto de Ferroviario. Macrón quiere privatizar la empresa ferroviaria estatal, SNCF, convirtiéndola en sociedad anónima.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Firmá el Petitorio

JUSTICIA POR MARIELLE

Firmá en apoyo a los dirigentes catalanes judicializados por su lucha antirracista e independentista

Espacio Antirracista Girona

Traductor/Translate

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Sitio web de Nahuel Moreno