AMERICA DEL NORTE

¡Repudio a la decisión de Trump sobre Jerusalén! ¡Solidaridad con el pueblo palestino!

MUNDO - AMERICA DEL NORTE

Palestina resiste a la agresión sionistaPor: UIT-CI

La decisión del derechista y reaccionario Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital del estado racista de Israel, es un nuevo apoyo de los Estados Unidos al sionismo. Y una nueva agresión al pueblo palestino que lucha por recuperar sus tierras y su derecho a la autodeterminación nacional.

Leer más...

 

Cambio Climático: Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París

MUNDO - AMERICA DEL NORTE

Donald TrumpPor: Miguel Lamas

La decisión de Donald Trump, anunciada como un festejo nacionalista en la Casa Blanca, causó conmoción mundial. Más allá de que Trump es criticado hasta por grandes empresarios, el hecho es otra muestra de la impotencia del sistema capitalista imperialista para impedir el desastre climático global.

Leer más...

 

No al nuevo bombardeo criminal de Trump en Afganistán!!! Basta de bombardeos imperialistas!!!

MUNDO - AMERICA DEL NORTE

El derechista Donald Trump, presidente de los EE.UU, ordenó un bombardeo, ahora en Afganistán, con la GBU-43, un proyectil de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea, fue ejecutado el jueves en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar.El derechista Donald Trump, presidente de los EE.UU, ordenó un bombardeo, ahora en Afganistán, con la GBU-43, un proyectil de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea, fue ejecutado el jueves en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar.

Días antes había ordenado un bombardeo en Siria. Ahora el pretende justificarlo con el argumento de que era una base del ISIS y que es parte del "del combate al terrorismo". Cuando en realidad los primeros terroristas del mundo es el imperialismo que históricamente ha invadido y agredido a los pueblos del mundo. Como en Vietnam donde fueron derrotados y luego con la fallida invasión a Irak y más tarde a Afganistán donde aún tienen miles de soldados asentados. Son los que avalan el accionar genocida del estado sionista de Israel contra el pueblo palestino y apoyan a los regímenes reaccionarios de las monarquías árabes petroleras.

Leer más...

 

La negociación secreta de Fidel con Reagan

MUNDO - AMERICA DEL NORTE

Detrás de la espectacularidad actual del acuerdo Obama-Raúl Castro, se esconde la trama de más de 35 años de negociaciones y acuerdos entre Fidel Castro, la dirección cubana y el imperialismo norteamericano.Detrás de la espectacularidad actual del acuerdo Obama-Raúl Castro, se esconde la trama de más de 35 años de negociaciones y acuerdos entre Fidel Castro, la dirección cubana y el imperialismo norteamericano. Nuestra corriente, encabezada por Nahuel Moreno, siempre lo denunció. En especial los acuerdos de Fidel Castro para evitar que Nicaragua se transformara en un país socialista. Para ilustrar estos antecedentes reproducimos párrafos destacados del artículo ¿Por qué Fidel negocia en secreto con Reagan? (*), de Nahuel Moreno (editado en Correo Internacional, Año I, Nº 6, mayo de 1982).

Por Nahuel Moreno

Leer más...

 

Relaciones EEUU–Cuba: Se profundiza el capitalismo “a la cubana”

MUNDO - AMERICA DEL NORTE

Raúl Castro repite hasta el cansancio que su misión es "actualizar el socialismo", hacerlo "próspero y sustentable" y que sería "irreversible". La nueva Ley de Inversión Extranjera y el reinicio de relaciones diplomáticas con Estados Unidos siguen desnudando las mentiras y el doble discurso del Partido Comunista y el gobierno cubano.Escribe Mercedes Petit - Revista Correspondencia N° 36 marzo 2015.

Raúl Castro repite hasta el cansancio que su misión es "actualizar el socialismo", hacerlo "próspero y sustentable" y que sería "irreversible". La nueva Ley de Inversión Extranjera y el reinicio de relaciones diplomáticas con Estados Unidos siguen desnudando las mentiras y el doble discurso del Partido Comunista y el gobierno cubano.

Leer más...

 

¡Alto a la violencia racista en Estados Unidos! “Las vidas de los negros importan”

MUNDO - AMERICA DEL NORTE

El asesinato de otros dos hombres negros, Philando Castile (32 años,docente, en Minnesota) y Alton Sterling (37 años, vendedor de CDs, Louisiana) por la policía racista norteamericana desencadenó grandes protestas en Estados Unidos, las cuales repercutieron en Europa. El asesinato de otros dos hombres negros, Philando Castile (32 años,docente, en Minnesota) y Alton Sterling (37 años, vendedor de CDs, Louisiana) por la policía racista norteamericana desencadenó grandes protestas en Estados Unidos, las cuales repercutieron en Europa. Los asesinatos fueron filmados y difundidos por redes sociales, lo que ayudó a visualizar la enorme brutalidad racista. En ambos casos no hubo ninguna resistencia al accionar policial que actuaba ante presuntas infracciones muy menores (Castile llevaba un faro roto de su automóvil y fue muerto porque el policía "sospechó" que podía sacar un arma).

Leer más...

 

Negocios yanquis en Cuba

MUNDO - AMERICA DEL NORTE

Llega a La Habana el crucero yanqui AdoniaEl vertiginoso cambio de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba tuvo su expresión más espectacular con la histórica visita del presidente Obama. Lo acompañó una legión de empresarios ansiosos por lanzarse a hacer suculentos negocios y disfrutar el turismo en la isla.

Escribe: Mercedes Petit

De la mano del abrazo histórico entre Raúl Castro y Barak Obama, en 2016 se han acelerado las medidas de un lado y otro del estrecho de la Florida para liberar el acceso de empresarios y turistas de los Estados Unidos a la mayor isla del Caribe. Así se dinamiza el capitalismo "a la cubana" que se viene construyendo desde hace más de veinte años bajo la férrea conducción del Partido Comunista y la familia Castro*.

Leer más...

 

México: ¡No les creemos! ¡Que se vayan todos!

MUNDO - AMERICA DEL NORTE

La multitudinaria movilización estudiantil ha inundado las calles con sus marchas y mitines¡No tenemos ninguna confianza en sus instituciones fraudulentas y corruptas!

~Pronunciamiento del Partido Obrero Socialista-Movimiento al Socialismo~

Tenía razón Felipe de la Cruz, padre de familia de uno de los normalistas desaparecidos, quien advirtió después de la reunión que sostuvieron con Enrique Peña Nieto y luego del anuncio de la detención de José Luis Abarca y su esposa, supuestamente ocurrida la madrugada del 4 de noviembre, que el gobierno se aprestaba a declarar muertos a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y con ello poner fin a la crisis abierta con los hechos atroces de Iguala, ocurridos hace los días 26 y 27 de septiembre.

Leer más...

 

No a los bombardeos de EE.UU en Irak y Siria!!

MUNDO - AMERICA DEL NORTE

Son los pueblos los que pueden derrotar al ISIS y acabar con estos regímenes odiados!!Son los pueblos los que pueden derrotar al ISIS y acabar con estos regímenes odiados!!

Desde hace semanas el gobierno de los EE.UU, por orden de Obama, ha comenzado a intervenir militarmente en Irak bombardeando zonas que ha ocupado el llamado Estado Islámico ( ISIS) con el argumento de "proteger los ciudadanos norteamericanos" y realizar "acciones humanitarias" en defensa la comunidad cristiana y yazidi amenaza por el ISIS. Ahora Obama anuncia que avanzaría con posibles bombardeos sobre Siria, incluso con acuerdo del dictador Bashar Al Assad, con el mismo argumento de lucha "contra el terrorismo".

Llamamos a los pueblos del mundo a repudiar esta nueva intervención imperialista. Con la intervención y el argumento de la "lucha contra el terrorismo", el imperialismo se quiere cargar de un plumazo los dos problemas centrales que tiene en la zona: el hundimiento del régimen de ocupación en Irak con un enorme rechazo popular y la existencia de una revolución en curso en Siria. Para el imperialismo el problema no son las atrocidades del ISIS contra las minorías. Mientras el ISIS fue –y sigue siendo- un instrumento al servicio del régimen de Bashar Al Assad para enfrentar por la retaguardia la revolución, Obama no sólo no dijo nada de sus métodos, sino que lo alimentó a través de Arabia Saudí y Turquía.

Leer más...

 

¡No a los bombardeos yanquis a Irak!

MUNDO - AMERICA DEL NORTE

Obama ordenó bombardeos en Irak con la excusa de "proteger a los civiles de minorías perseguidas" (cristiano, yasidíes) del ataque de ISIS (grupo autodenominado Estado Islámico de Irak), que viene ocupando zonas del noroeste del país.Obama ordenó bombardeos en Irak con la excusa de "proteger a los civiles de minorías perseguidas" (cristiano, yasidíes) del ataque de ISIS (grupo autodenominado Estado Islámico de Irak), que viene ocupando zonas del noroeste del país.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno