Siria: ya se combate en Damasco muy cerca del palacio presidencial

MUNDO - MEDIO ORIENTE Y AFRICA
Modificar el tamaño de letra:

Siria: ya se comabte en las calles de Damasco muy cerca del palacio presidencialRecopilación de noticias de diferentes agencias - 17-7-2012

Desde hace tres días las milicias rebeldes del heroico pueblo de Siria combaten en Damasco, la capital del país, muy cerca del palacio presidencial. El dictador Bashar Al Assad, su ejército y las bandas de mercenarios que comanda están bombardeando y disparando a la población civil en varios barrios de la capital y de las demás provincias, como Homs, Hama y otras. Hace tres días se produjo la peor matanza desde que comenzaron las revuletas hace un año y medio. El ejército de Al Assad bombardeó durante horas la ciudad de Al Tremse y luego "terminó el trabajo" a pie, ejecutando a los sobrevivientes que no consiguieron escapar. Los rebeldes y distintos organismos de DDHH presentes en Siria cuentan en más de 250 las víctimas de esta nueva mascre, entre ellas, varias mujeres y niños que han sido degollados.

Pero ninguna de estas represalias logran frenar el avance de las milicas rebeldes, ni siquiera el enésimo bombardeo sobre Homs, el bastión de la resistencia. Se siguen sumando deserciones en las filas de Al Assad, no sólo en el ejército, sino también en su gabinete y hace unos días, desertó también el embajador en Irak, quien ha denunciado que "Al Assad puede llegar a utilizar armas químicas contra el pueblo si se ve acorralado".

Marruecos ha expulsado al embajador de Siria a raiz de la matanza de Al Tremse. Al Assad ha retirado parte de sus tropas en el Golán (territorio ocupado por Israel) para movilizarlas a Damasco.

¡Por el triunfo de la heroica resistencia del pueblo Sirio!

¡Fuera Bashar Al Assad!

¡No a cualquier intervención imperialista política o militar!

¡Expulsión de los embajadores de Siria en todos los países del mundo!

ULTIMAS NOTICIAS - 18-7-2012 (fuente: Al Jazeera / The guardian / Redes sociales)

- 120 tanques pasan a estar con el Ejercito Sirio Libre!!

- Dos helicopteros sirios se rehusan a seguir con AL-ASSAD y escapan a Jurdania!!

- La gente celebra en directo que el ESL tiene el control de Sbine en las afueras de Damsco!!

- El comisario jefe de la comisaria de Al Tadamon ha desertado con todos los miembros de la comisaria, es un general en la policía, también varios generales en el ejército!!

- más de 100 soldados han huido del ejército de Al Asad en Homs!!

- el general Zaki Lule ha desertado del ejército de Al Asad y se ha incorporado al ejército libre!!

- Nuevas deserciones en Idleb, Muchas deserciones en Hama y los suburbios de Hama!!

- La tele Siria ha confirmado la muerte de Asef Shawkat el cuñado de Al Asad

- el ministro de defensa, Daud Rayaha, ha muerto en la explosión de Damasco.

- el ejército libre destruye un vehículo blindado

- 100 soldados han desertado del ejército de Al Asad en el barrio de Al MIDAN en Damasco, y se han incorporado al ejército libre


BBC Mundo - 17-7-2012

Presidente sirio está "listo para usar armas químicas", dice disidente

El político sirio de más alto rango en desertar a la oposición dijo a la BBC que el régimen no dudará en utilizar armas químicas, si es acorralado.

Nawaf Fares, exembajador de Siria en Irak, dijo que reportes no confirmados indican que esas armas podrían haber sido ya utilizadas.

Fares insistió en el que presidente sirio no renunciaría al poder pacíficamente.

También dijo que los mayores bombardeos a través de Siria habían sido orquestados por el régimen en colaboración con al-Qaeda.

Mientras tanto, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, llevará a cabo conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin a Siria.

 

Elmundo.es - 17-7-2012

Los combates prosiguen en el corazón de Damasco

Los soldados del régimen de Bashar Asad se enfrentan este martes a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) en el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, que está siendo bombardeado por las fuerzas gubernamentales, informaron los grupos de la oposición.

Los Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunciaron que a primera hora de esta mañana hubo fuertes explosiones y disparos en ese distrito, donde se desarrollan intensos combates entre el ejército y los insurgentes.

Los rebeldes sirios han anunciado que han derribado un helicóptero del Ejército en el distrito de Qaboun. "Los helicópteros están volando a poca altura, es fácil alcanzarlos", afirmó un oficial de los rebeldes.

Otro barrio del centro de Damasco que está siendo bombardeado es el de Al Tadamun, castigado por la artillería del régimen desde hace dos días, apuntaron los Comités.

La pasada madrugada se registraron choques entre las fuerzas armadas y el ELS en el área de Yobar, en la periferia de la capital, indicó ese grupo opositor, que agregó que ayer la zona fue bombardeada por la artillería del régimen. Los Comités subrayaron que los leales a Asad dispararon anoche de forma indiscriminada contra los vecinos de Yobar desde varios puestos de control.

Durante la jornada de ayer, los tanques del ejército bombardearon los vecindarios de Al Midan, Qadam, Maseh, Al Tadamun, Barzeh y Kafr Suse de la capital, señaló la Comisión General de la Revolución Siria.

 

Todays Zaman - 16-7-2012

525 Sirios, inluyendo generales, oficiles del ejército volaron a Turquía

Un total de 525 Sirios, incluyendo gran cantidad de oficiales militares quienes desertaron del ejército de Siria, volaron a turquía el Lunes.

Cientos de Sirios, huyendo desde hace un a ño y medio de violencia en su país, cruzaron a Turquía a través de los pueblos fronterizos de Kuşaklı, Kavalcık y Bükülmez en la provincia de Hatay, distrito Reyhanli.

Los refugiados Sirios incluyen un geeral, cuatro coroneles, un teniente coronel, tres mayores, seis capitanes, un teniente y gran cantidad de soldados con sus familias. Los soldados y sus familias fueron llevado al campo de refugiados de Apaydin en Hatay, mientras que el resto del grupo, compuesto mayormente de mujeres y niños, fueron conducidos a campos de refugiados en las provincias de Şanlıurfa y Gaziantep.

 

Elmundo.es - 17-7-2012

Según el jefe de inteligencia militar israelí, retira tropas del Golán

Asad envía más tropas a Damasco mientras los rebeldes lanzan la 'batalla de la liberación'

El presidente sirio Bashar Asad ha reducido algunas de sus fuerzas de la frontera del Golán con Israel para reforzar sus tropas en los combates que están teniendo lugar en estos momentos en Damasco y en otras partes del país, según ha informado este martes el jefe de la inteligencia militar israelí, el general Aviv Kochavi. Mientras, los rebeldes sirios aseguran haber lanzado la "batalla por la liberación" de la capital.

"Asad ha eliminado muchas de sus fuerzas de los Altos del Golán para llevarlas a las zonas de conflicto dentro del país", dijo a los diputados israelíes el general Kochavi, citado por un portavoz del Parlamento. "Asad no tiene miedo de Israel en estos momentos, pero sobre todo quiere aumentar sus fuerzas en torno a Damasco," aclaró.

En la capital prosiguen los violentos enfrentamientos, con la entrada en acción por primera vez de los helicópteros del ejército. "La batalla por la liberación de Damasco ha comenzado y los combates no cesarán más que con [la caída] de la capital. Vamos hacia la victoria", aseguraba Kassem Saadeddine, portavoz del Ejército Sirio de Liberación en Siria, contactado vía Skype. Los combates coinciden con el décimosegundo aniversario de la llegada al poder de Asad.

Desde el domingo se han intensificado los combates entre rebeldes y tropas del régimen en la capital siria. El Ejército Sirio Libre ha declaro este martes a Afp que "la batalla por la liberación" de Damasco había empezado, y terminaría después de la caída de la ciudad.

El jefe de la inteligencia militar israelí ha calificado el conflicto que sufre el país de "iraquización", con una fragmentación en sectores controlados por diferentes grupos militares y "de afluencia de militantes de Al Qaeda y la yihad mundial a Siria".

A pesar de la ocupación y anexión por Israel de parte del Golán sirio, la decisión no ha sido nunca reconocida por la comunidad internacional. La frontera entre los dos países no había experimentado mayores incidentes desde el final de la guerra árabe-israelí en octubre de 1973.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno