Siria: El Consejo de la Revolución de Homs agradece solidaridad

MUNDO - MEDIO ORIENTE Y AFRICA
Modificar el tamaño de letra:

Respuesta del Consejo de la Revolución de la región de Homs (Siria) 14-03-2012
de Lucha Internacionalista, el Sábado, 17 de marzo de 2012 a la(s) 19:25 ·

Desde Lucha Internacionalista hicimos llegar al Consejo de la Revolución de la región de Homs (Siria) el manifiesto "Al pueblo sirio que lucha contra la tiranía" con las firmas que subscribían el documento. Ayer recibimos su respuesta que se dirige no sólo a nuestra organización sino a todos/as los/as firmantes:
Hermanos libres de la organización Lucha Internacionalista:

Hemos recibido vuestra carta solidaria en medio de los grandes sufrimientos que padece el pueblo sirio combatiente y la sangre vertida por sus héroes todos los días en el altar de la libertad. A pesar del horror de la tragedia, vuestras palabras llegan para curar nuestras heridas y hacen que no nos sintamos solos en este mundo cuya conciencia dormida hemos perdido la esperanza de despertar y en el que los regímenes y gobiernos no reaccionan al olor de la sangre sino solo al del petróleo.

El anhelo humano de libertad y dignidad es un instinto universal que no reconoce distinciones de religión, nacionalidad o raza. Por eso, la solidaridad de los pueblos del mundo en su lucha contra los sistemas represivos y tiránicos es una necesidad para garantizar un futuro mejor a la humanidad.

Ha pasado un año desde que empezó nuestra gloriosa revolución y el pueblo sirio ha ofrecido decenas de miles de mártires, heridos, detenidos y refugiados, un esfuerzo para alcanzar derechos fundamentales que no deberían ser cuestionables en el siglo XXI; lo que nuestro combativo pueblo pretende es el derrocamiento del régimen despótico hereditario e ilegítimo y el establecimiento en su lugar de un sistema democrático que garantice la libertad, la dignidad, la justicia y la igualdad a todos los sirios. Tras la renuncia de los gobiernos del mundo a ofrecer cualquier clase de apoyo efectivo y real para aliviar el horror de la catástrofe humanitaria que ha provocado el régimen terrorista de Al-Asad con su conducta bárbara y sangrienta, apostamos por la movilización de la sociedad civil, de las organizaciones ciudadanas y los partidos de inspiración democrática de todo el mundo para apoyar al afligido pueblo sirio que no olvidarán a los que están a su lado en la desgracia.

Comprendiendo la posición histórica adoptada por las corrientes de izquierda a lo largo del mundo frente a las políticas capitalistas occidentales, os llamamos a no dejaros engañar por las declaraciones y consignas huecas lanzadas aquí y allá, pues el régimen de Al-Asad no tiene nada que ver de hecho con el pensamiento de la izquierda, como lo demuestra el que haya legalizado corruptas empresas monopolistas ligadas a la familia del presidente mientras los gobiernos occidentales no ofrecían ningún apoyo real al maltratado pueblo sirio, al que han dejado solo en la matanza sin darle otra cosa que promesas.

Os reiteramos nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento a vuestra posición humana, aspirando a alcanzar un mayor grado de coordinación y de solidaridad y de apoyo hasta obtener la victoria de nuestra justa causa.

Por la unidad de los libres del mundo.

Siria, Homs, 14-03-2012

Consejo de la Revolución de la región de Homs.

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno