Sudáfrica: Se extienden huelgas salvajes en minería

MUNDO - MEDIO ORIENTE Y AFRICA
Modificar el tamaño de letra:

 

AngloGold Ashanti amenazó a los 35 mil trabajadores.

rabajadores de la mina de platino de Lonmin se concentran ante las instalaciones de la mina en Marikana, Sudáfrica. Foto: EFE rabajadores de la mina de platino de Lonmin se concentran ante las instalaciones de la mina en Marikana, Sudáfrica. Foto: EFE

AngloGold Ashanti, que emplea a 35.000 personas en sus minas de oro en Sudáfrica, amenazó el lunes con suprimir empleos en el país si las huelgas salvajes siguen perturbando su producción."Si las huelgas ilegales siguen, eso supone el riesgo de una reducción de efectivos prematuro en los sitios sudafricanos de AngloGold Ashanti", declaró el presidente de AngloGold Ashanti, Marck Cutifani, en un comunicado.

 

 

El pasado 26 de septiembre, el grupo, tercer productor mundial, admitió que unas huelgas ilegales habían paralizado por completo la extracción de oro en sus seis minerías en Sudáfrica. Según el grupo, actualmente 24.000 de los 35.000 empleados sudafricanos están en huelga y la empresa pierde 32.000 onzas de oro por semana.

Los disturbios sociales en el sector de la minería estallaron tras los eventos de la minería de platino de Lonmin, en Marikana (norte), en la que murieron 46 personas, entre ellos 34 huelguistas tiroteados por la policía el 16 de agosto.

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

20190410-Tapa-CI-42-MAR-2019

New Correspondence

tapa-cin42

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno