¡Repudiamos los bombardeos químicos en Douma! ¡Basta de masacrar al pueblo sirio!

MUNDO - MEDIO ORIENTE Y AFRICA
Modificar el tamaño de letra:

Niños sirios reciben tratamiento ante los antaques quiímicos en DumaPor: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

Más de 150 muertos y 1.000 heridos fueron el resultado de un nuevo ataque con armas químicas en la Ciudad de Duma, en la localidad de Guta este fin de semana. Esta ciudad es una de las últimas zonas controladas por milicias opositoras al dictador Bashar Al Assad. Es considerada de importancia estratégica por su cercanía con Damasco, capital del país.

El ataque químico es parte de la contraofensiva genocida de Al Assad y sus aliados Rusia e Irán, que tiene como objetivo liquidar a la resistencia y fortalecer la dictadura. El Ejército sirio y sus aliados comenzaron en febrero una ofensiva para conquistar la región. Más de 1.600 personas murieron en las últimas semanas, miles resultaron heridos y se estima más de 130.000 personas huyeron de los combates en la región.

Duma y los barrios de Guta están siendo sometidos a un asedio feroz desde 2013 y a bombardeos constantes. El régimen y sus aliados bombardean hospitales y a la población civil. En lo que va de año se han registrado ya al menos tres ataques con cloro, cuando se suponía que Al Assad había "entregado" todo su arsenal químico.

Rechazamos también las declaraciones hipócritas de "repudio" del ultra reaccionario Donald Trump que deja que el régimen turco de Erdogan masacre al pueblo kurdo de Siria, en acuerdo con los asesinos Al Assad y Putin.

Llamamos a la solidaridad internacional con el pueblo de Duma, agredido criminalmente en Guta por Al Assad y sus fuerzas armadas. Exigimos el fin de los ataques químicos y el cese de los bombardeos. A su vez, exigimos que se retiren de Siria las intervenciones militares de Rusia, Irán, Estados Unidos, Europa y las potencias regionales.

¡Basta de masacrar al pueblo sirio! ¡Solidaridad con el pueblo de Duma y Guta!

¡Fuera Rusia, Irán, EE.UU. y la OTAN de Siria!

¡Abajo Bashar Al Assad!

9 de abril de 2018

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

Firmá el Petitorio

20180515-Petitorio-Angelica2

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno