EUROPA

La huelga ferroviaria paraliza Francia

MUNDO - EUROPA

Huelga Ferroviaria en FranciaPor: Miguel Lamas

En las últimas semanas Francia está conmovida por una ola de huelgas. Ahora se encuentra semiparalizada por la de los ferroviarios, la más grande desde 1995.

Los trabajadores enfrentan los planes del gobierno conservador de Macrón, de ajuste económico duro contra el conjunto del movimiento obrero, y en especial contra los ferroviarios que por su combatividad han mantenido antiguas conquistas contenidas en el Estatuto de Ferroviario. Macrón quiere privatizar la empresa ferroviaria estatal, SNCF, convirtiéndola en sociedad anónima.

Leer más...

 

14-15 de abril: Jornadas de Solidaridad internacional con la lucha del pueblo catalán.

MUNDO - EUROPA

En Barcelona movilización por libertad de los presos políticosPor: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

La persecución a los referentes independentistas y el recorte a las libertades democráticas se agrava en Catalunya. El ingreso en prisión preventiva de dirigentes independentistas, miembros del Gobierno y la ex presidenta del Parlamento catalán, así como la activación de las órdenes de detención internacional y extradición del ex presidente Carles Puigdemont en Alemania y de otros consejeros de su Gobierno o dirigentes exiliados en Escocia, Bélgica o Suiza, son un salto en la ofensiva represiva. A su vez, cientos de activistas, profesores, bomberos, concejales, alcaldes, están siendo citados en los juzgados.

Leer más...

 

Libertad a Puigdemont!¡Basta de persecución al pueblo catalán!

MUNDO - EUROPA

La respuesta del pueblo catalán no se hizo esperar. Miles salieron a repudiar la detención de Puigdemont.Por: UIT-CI

El ex presidente catalán Carles Puigdemont, fue detenido en Alemania por pedido del gobierno del estado español de Rajoy. Su detención se da en un marco de una ofensiva represiva contra el pueblo catalán y los independentistas con prisión para miembros del gobierno y dirigentes de las principales organizaciones populares catalanas. El régimen de Rajoy y la monarquía busca intimidar al pueblo catalán en su lucha por su autodeterminación nacional.

Leer más...

 

Elecciones en Italia: Voto castigo a los partidos tradicionales e inestabilidad política

MUNDO - EUROPA

Por: Mechi Beauvoir

Beppe Grillo junto al candidato a primer ministro de M5S Luigi Di MaioLos resultados de las elecciones italianas dieron como ganador al Movimiento 5 Estrellas (M5S) con el 32% de los votos. Asimismo marcaron un voto castigo al gobierno de centroizquierda del Partido Demócratico (PD) y a Forza Italia del ex primer Ministro Berlusconi. La bronca popular se canalizó en un voto hacia el M5S y la Liga del Norte, un partido neofacistas. Lamentablemente, ante la crisis en Italia un sector de los trabajadores y jóvenes optó por variantes de derecha reaccionarias. La alianza de derecha conformada por Liga del Norte, Forza Italia y Hermanos suma el 37%, pero no llega al 40% necesario para formar gobierno. Con los resultados se abre un nuevo ciclo de inestabilidad política.

Leer más...

 

Fracasa la operación 155: la crisis no se cierra

MUNDO - EUROPA

Rajoy monárquicoPor: Lucha Internacionalista

21D en Catalunya: ¿Qué ha pasado?

La mayoría absoluta del independentismo hace fracasar la operación 155. La crisis abierta por el 1 y el 3 de octubre y la proclamación de la República catalana, no se cierra. Pero la polarización sobre el eje nacional disuelve el de clase. Esperábamos un giro global a la izquierda y por el contrario se han reforzado las opciones burguesas al frente de los dos bloques.

Leer más...

 

De la proclamación de la República Catalana a las elecciones autonómicas

MUNDO - EUROPA

Lucha InternacionalistaPor: Lucha Internacionalista

El 27 de octubre se proclamaba la República Catalana en sede parlamentaria. Horas después el Senado español decretaba la disolución del parlamento y el Gobierno catalán y la intervención de la autonomía aplicando el artículo 155 de la Constitución. Las tres semanas de dilación entre el referéndum del 1 de octubre y las continuas vacilaciones del gobierno burgués catalán han sido determinantes para permitir al régimen español recuperar la iniciativa y lanzar todo su aparato judicial y policial.

Leer más...

 

Catalunya: Importantes movilizaciones y huelgas

MUNDO - EUROPA

Barcelona contra el 155Por: Miguel Lamas

Mientras el gobierno de la proclamada República de Catalunya huyó sin oponer la menor resistencia a la intervención del Estado español a sus instituciones, la disolución de su Parlamento y el encarcelamiento de medio gobierno, el pueblo salió masivamente a las calles esta última semana reclamando la libertad de los presos en la movilización más grande de las últimas décadas en Barcelona (algunas fuentes calculan más de un millón).

Leer más...

 

Plan de urgencia y movilización para hacer efectiva y defender la república catalana

MUNDO - EUROPA

movilización independentista y huelga general en BarcelonaPor: Lucha Internacionalista

La proclamación de la República Catalana es la expresión de la voluntad del pueblo de Catalunya de romper con la Monarquía. Es el resultado de una movilización popular permanente y masiva a lo largo de los últimos años, que, hasta el último momento, ha obligado a los gobiernos de la Generalitat a aplicar el mandato popular. El régimen de la transición, aquel que Franco dejó "atado y bien atado", atraviesa su crisis más grave, se agrieta y puede quedar tocado de muerte.

Leer más...

 

Diputado Giordano pidió que Argentina reconozca la República de Cataluña

MUNDO - EUROPA

Giordano apoya la independencia catalanaPor: Prensa Izquierda Socialista

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, presentó el 27 de octubre un proyecto en la cámara de diputados de la nación para que Argentina reconozca a la nueva República Independiente de Cataluña.

Leer más...

 

¡Solidaridad con la proclamación de la independencia de Catalunya! ¡Fuera la intervención de Rajoy y la Monarquía! ¡No a cualquier intento represivo sobre el pueblo catalán!

MUNDO - EUROPA

Catalanes celebran la declaración de independenciaLlamado internacional

Por: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

El Parlamento de Catalunya finalmente aprobó la independencia del Estado Español que ya se había manifestado en el triunfo del referéndum por la independencia del 1° de octubre. Luego de la declaración de independencia de Catalunya, el gobierno de Mariano Rajoy del Partido Popular anunció la intervención para seguir sometiendo al pueblo catalán al régimen opresor del Estado Español y de la monarquía reaccionaria, régimen continuador del franquismo.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Firmá el Petitorio

JUSTICIA POR MARIELLE

Firmá en apoyo a los dirigentes catalanes judicializados por su lucha antirracista e independentista

Espacio Antirracista Girona

Traductor/Translate

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Sitio web de Nahuel Moreno