El PSL repudia el asesinato del estudiante Kluiverth Roa

DONDE ENCONTRARNOS - VENEZUELA
Modificar el tamaño de letra:

El Partido Socialismo y Libertad repudia enérgicamente el asesinato de Kluiverth Roa, estudiante de 14 años del liceo Agustín Codazzi, acaecido en la ciudad de San Cristóbal en el día de ayer.Por: Partido Socialismo y Libertad

El Partido Socialismo y Libertad repudia enérgicamente el asesinato de Kluiverth Roa, estudiante de 14 años del liceo Agustín Codazzi, acaecido en la ciudad de San Cristóbal en el día de ayer.

El PSL ratifica que no se trata de un hecho aislado, como los voceros gubernamentales pretenden hacer ver o del accionar individual de un efectivo. Es continuación de la brutal represión llevada a cabo por los cuerpos represivos del Estado en las protestas que se iniciaron en febrero del año pasado, que dejaron un saldo de 43 muertos, en su mayoría a consecuencia de la actuación del Sebin, la Guardia Nacional y la Policía Nacional. E incluso el gobierno ha querido ampliar sus recursos represivos con la resolución No. 008610 del Ministerio de la Defensa, que pretendía autorizar la participación de efectivos militares armados en la represión de manifestaciones. Por ello afirmamos que el gobierno es el responsable político de este crimen, y en tal sentido exigimos la renuncia de la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro ha dicho que se estaría preparando a jóvenes para realizar actos de violencia, y que pertenecerían a "sectas de la derecha". El gobierno trata de hacer ver que la muerte del joven fue en un enfrentamiento violento entre estudiantes y la policía, lo cual es completamente falso, y sólo busca distorsionar los hechos y crear un manto de dudas sobre las circunstancias del asesinato. Lo cierto es que este crimen no tiene ninguna justificación. Son los mismos argumentos que en el pasado puntofijista daban los partidos que gobernaron, los cuales hoy forman parte de la MUD.

Nuestro partido rechaza estas declaraciones que de alguna manera intentan justificar y desviar la atención sobre los hechos concretos. Hay fotos y videos que evidencian la alevosía con la que actuó el funcionario de la PNB que asesinó al estudiante. Hay testigos que confirman cómo le disparó a quemarropa.

Manifestamos que en cualquier circunstancia, la vida debe ser respetada y defendida por el Estado como valor y derecho humano, consagrado en la CRBV, en el artículo 43, donde se expresa que "El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla".

Este asesinato monstruoso y repudiable es parte de la persecución a dirigentes políticos, así como expresión de la criminalización a trabajadores, campesinos, indígenas y estudiantes, que viene ejecutando el gobierno para garantizarse la estabilidad necesaria para seguir instrumentando el plan de ajuste contra el pueblo y los trabajadores, con el que se nos quiere hacer pagar la crisis generada por banqueros, transnacionales, empresarios y corruptos.

El PSL llama al movimiento estudiantil a movilizarse, independientemente de sus direcciones políticas, incapaces de responder a la situación, y a repudiar de forma enérgica este hecho. Exigir en la calle que cese la represión y criminalización de la protesta, y se castigue a los responsables de este crimen y de los asesinatos cometidos por los cuerpos represivos el pasado año.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

20190410-Tapa-CI-42-MAR-2019

New Correspondence

tapa-cin42

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno