Venezuela

Partido Socialismo y Libertad

DONDE ENCONTRARNOS - PAISES
Modificar el tamaño de letra:

PSLEl Partido Socialismo y Libertad (PSL), anteriormente conocido como Unidad Socialista de Izquierda (USI) hasta 2012, es un partido marxista venezolano, afiliado a la Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional.
El periódico del PSL es La Voz de los Trabajadores, mientras que en Internet el partido participa en el equipo coordinador de la página Laclase.info.
Fue fundado en 2008 por dirigentes obreros y populares revolucionarios, como Orlando Chirino, Richard Gallardo, Emilio Bastidas, Miguel Ángel Hernández, José Bodas, Armando Guerra, Simón Rodríguez Porras, entre otros.
El 27 de noviembre de 2008, sus dirigentes Richard Gallardo, Luis Hernández, y Carlos Requena, fueron asesinados en La Encrucijada, estado Aragua.
En junio de 2012 la Unidad Socialista de Izquierda es renombrada como «Partido Socialismo y Libertad».
Participó en la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico conformada por partidos, movimientos, sindicatos, colectivos y otras organizaciones izquierdistas chavistas y no chavistas contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro.
En enero de 2018, el PSL impulsa junto a otras organizaciones el movimiento Oposición de Izquierda en Lucha, postulando una alternativa de izquierda, autónoma y combativa, con un programa obrero y popular que contempla la necesidad de un gobierno de los trabajadores y los sectores populares.

Contactos:

E-mail:Partidosocialismoylibertad@gmail.com

Facebook:https://www.facebook.com/SocialismoyLibertad/

Web:https://laclase.info/

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

Firmá el Petitorio

20180515-Petitorio-Angelica2

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno