¡Por la unidad de las luchas y la unidad de los revolucionarios para derrotar la ofensiva contra los trabajadores y los pueblos encabezada por Donald Trump y el resto del imperialismo!

CONTACTO Y LINKS - QUE ES LA UIT-CI
Modificar el tamaño de letra:

Movilizaciones contra TrumpLlamamiento internacional de la Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional)

¡Por la unidad de las luchas y la unidad de los revolucionarios para derrotar la ofensiva contra los trabajadores y los pueblos encabezada por Donald Trump y el resto del imperialismo!

El ascenso a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump constituye una amenaza grave para los oprimidos y explotados del Mundo. Trump es la cabeza del imperialismo mundial y es la expresión de un sector del imperialismo que pretende lanzar una ofensiva mayor contra los medios de vida de los trabajadores y los pueblos, precarizar aún más el trabajo especialmente de los jóvenes, profundizar la depredación de la naturaleza, contra los derechos más básicos de las mujeres, de los pueblos oprimidos, de los migrantes pobres, con el único objeto de preservar el sistema capitalista, las ganancias de las multinacionales y grandes capitalistas. Esta ofensiva es económica y puede traducirse también en acciones militares directas o indirectas y alentar el endurecimiento represivo de los regímenes burgueses contra sus pueblos. Trump está apoyando el endurecimiento de la política genocida de Israel contra los palestinos. En Grecia, Brasil, Francia y decenas de países se atacan brutalmente todas las conquistas sociales de los trabajadores. El hambre en el mundo vuelve a crecer, pese a las promesas y múltiples cumbres internacionales, producto de una política de concentración capitalista agraria.

Trump asume su presidencia en medio de una crisis mundial del sistema capitalista, una crisis de dominación, producto de las grandes luchas de masas que no le ha permitido estabilizar su dominio mundial. Es una crisis económica, militar y política, que el imperialismo no ha podido solucionar en los últimos años. El propio Trump es cuestionado por fuertes sectores del Partido Demócrata y del Republicano, en Estados Unidos, incluso algunos proponen destituirlo. Pero sobre todo su ofensiva antipopular mundial, enfrenta la continuidad de la rebelión de los trabajadores, los pueblos oprimidos, las mujeres, la juventud. Pese a la derrota de la revolución siria expresada en la masacre de Alepo, continúa la rebelión de los pueblos árabes hoy con las movilizaciones en el Rif de Marruecos y la heroica resistencia del pueblo palestino. En Latinoamérica cayó por la movilización popular el gobierno del PT de Dilma Rousseff y tambalea Temer. La rebelión popular aumenta en Venezuela contra el ajuste e intento dictatorial de Maduro. Las grandes huelgas, especialmente de los docentes, se extienden en Colombia, Perú, Argentina y otros países. Las grandes movilizaciones de mujeres contra los feminicidios, la violencia patriarcal, derecho al aborto, igualdad de derechos, es otro nuevo fenómeno internacional en ascenso. Y el movimiento independentista en Cataluña es otra expresión de esta rebelión de los trabajadores y los pueblos.

El giro a la derecha electoral que significó la elección de Trump, así como el ascenso de algunos partidos de derecha en Europa, Argentina con Macri, o el crecimiento de la derechista MUD en Venezuela, el centroderechista Macron en Francia, etc, no han logrado frenar las luchas de los trabajadores, los pueblos oprimidos, las mujeres, la juventud que enfrentan las políticas de ajuste y represión del imperialismo y los gobiernos burgueses. La confusión política de sectores obreros y populares que votan por alternativas de derecha, es causada por la traición abierta a todas las demandas populares, tanto de los partidos y gobiernos socialdemócratas en Europa, Syriza en Grecia, como de las corrientes "chavistas", el PT de Brasil, o de falsa izquierda, en Latinoamérica.

También origina el surgimiento de nuevas corrientes reformistas, especialmente en la juventud trabajadora y estudiantil, como las que encabezan Sanders dentro del Partido Demócrata en Estados Unidos y Corbyn en el laborismo en Gran Bretaña, que en sí no pueden ofrecer ninguna salida pues no cuestionan los marcos del sistema capitalista, pero que muestran una búsqueda de nuevas alternativas de izquierda por los jóvenes y sectores de trabajadores.

Ante esta situación llamamos con urgencia a la unidad nacional e internacional de las luchas contra el ajuste, la represión, contra la destrucción de la naturaleza, defensa derechos democráticos, de las mujeres, de la salud y educación popular, de nuestros trabajos, de nuestro alimento, nuestro futuro, expuestos a despidos, hambre, represión y desastres climáticos. Unidad para apoyar la lucha de la resistencia palestina, la rebelión popular en Venezuela contra el ajuste y la dictadura de Maduro. Unidad internacional para enfrentar a Trump y a los gobiernos imperialistas y capitalistas.

Llamamos a la unidad en cada país e internacional de las organizaciones y activistas revolucionarios, para apoyar las luchas populares, y para construir alternativas por planes económicos de los trabajadores, por un verdadero socialismo con gobiernos de los trabajadores. A 100 años de la revolución rusa, a 50 años del asesinato del Che en combate por el socialismo, llamamos a la unidad de los revolucionarios para reconstruir la Cuarta Internacional para retomar el camino revolucionario de Lenin y Trotsky de la revolución rusa, como alternativa de dirección para derrotar al capitalismo y sus gobiernos, por revolución internacional para implantar el verdadero socialismo con democracia de los trabajadores.

¡Por la unidad de las luchas contra los ajustes económicos y represión antipopular!

¡Por la unidad de los revolucionarios para reconstruir la Cuarta Internacional para luchar por derrotar al capitalismo, por gobiernos de verdadero socialismo de los trabajadores!

VI° Congreso de la Unidad Internacional de Trabajadores -Cuarta Internacional (UIT-CI)

Agosto 2017

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

Firmá el Petitorio

20180515-Petitorio-Angelica2

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno