NOTICIAS Y DOCUMENTOS

¡Por la unidad de las luchas para derrotar la ofensiva contra los trabajadores y los pueblos encabezada por Donald Trump y el imperialismo!

TEMAS GENERALES

Trump imperialistaLlamamiento internacional de la Unidad Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional

El ascenso a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump constituye una amenaza grave para los oprimidos y explotados del Mundo. Trump es la cabeza del imperialismo mundial y es la expresión de un sector que pretende lanzar una nueva contra ofensiva contra los trabajadores y los pueblos, precarizar aún más el trabajo especialmente de los jóvenes, profundizar la depredación de la naturaleza, contra los derechos más básicos de las mujeres, de los pueblos oprimidos, de los migrantes pobres, con el único objeto de preservar el sistema capitalista-imperialista, las ganancias de las multinacionales y grandes capitalistas.

Leer más...

 

Maduro, Cristina, Dilma, Lula: El fracaso del falso “progresismo”

TEMAS GENERALES

venezuela-fuera-maduroPor: Miguel Sorans

La crisis política y social de Venezuela se agrava. Nicolás Maduro es repudiado por millones en las calles, lleva un centenar de muertos por represión y argumenta que hay un "golpe fascista-imperialista en curso" contra su gobierno "revolucionario". Un sector de la izquierda lo defiende con argumentos parecidos: "El peligro es que venga la derecha". Como si Maduro fuera de izquierda. Un gobierno que hambrea al pueblo no es de izquierda y en Venezuela hay una rebelión popular contra el hambre.

Leer más...

 

Perú: En defensa de la educación pública, condenamos la declaración del Estado de Emergencia

TEMAS GENERALES

huelga de maestros en PerúPor: Uníos

El pueblo peruano debe saber que el gobierno neoliberal de PPK es el único responsable de las protestas que vienen realizando los maestros, a quienes les prometió -como candidato- elevar sus salarios, atender la educación pública y mejorar las condiciones de la enseñanza.

Leer más...

 

Redoblar la movilización hacia la huelga

TEMAS GENERALES

venezuela-movilizacion-popular-yaPor: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El pasado jueves 20 se produjo el Paro Cívico convocado por la MUD, el cual se constituyó en una extraordinaria medida de fuerza, en el marco de la rebelión popular que se desarrolla en todo el país desde hace 4 meses contra el gobierno hambreador, corrupto y represivo de Maduro.

Leer más...

 

Venezuela: Siete millones contra Maduro

TEMAS GENERALES

Catia en plebiscitoPor: Simón Rodríguez Porras

Luego de más de tres meses de protestas, en su gran mayoría espontáneas, no merma la disposición de la mayoría del pueblo trabajador venezolano a seguir luchando por la salida del gobierno ajustador y asesino de Maduro.

Leer más...

 

Orlando Chirino llama a apoyar el paro cívico desde una posición independiente de la MUD

TEMAS GENERALES

Chirino en foroPor: El Socialista
Reproducimos declaraciones de Orlando Chirino, dirigente del PSL y de la corriente sindical clasista C-cura, dando apoyo al paro cívico, que será tomado por el pueblo venezolano para volver a repudiar a Maduro y su ajuste. El PSL levanta consignas propias y propone la convocatoria de un encuentro sindical para organizar una huelga de los trabajadores y los sectores populares.

Leer más...

 

Criminal reforma laboral en Brasil

TEMAS GENERALES

trabajadores-contra-las-reformasPor: Simón Rodríguez Porras

Como un zombie, el cadáver político de Temer todavía tiene una gran capacidad destructiva. Mientras se inicia el proceso de juicio político en su contra, el impopular presidente logró imponer, con la complicidad de la burocracia sindical, en especial de la CUT dirigida por el PT, la reforma laboral, repudiada por la enorme mayoría de la población.

Leer más...

 

Nota sobre la condena a Lula

TEMAS GENERALES

Lula y Temer en 2015Por: Corriente Socialista de los Trabajadores (CST-PSOL)

Julio 12 2017

Hoy el ex presidente Lula fue condenado por el juez Sergio Moro, en el marco de la operación Lava Jato, por corrupción y lavado de dinero. También fue condenado Léo Pinheiro, ex presidente de la OAS*, por corrupción activa y lavado de dinero. De acuerdo con la sentencia, Lula recibió prebendas indebidas de la OAS mediante un tríplex en el Guarujá.

Leer más...

 

Se hizo sentir el odio a los gobiernos del G20 en Hamburgo

TEMAS GENERALES

Protestas en Hamburgo contra el G20Por: UIT-CI

Recorrieron el mundo las imágenes de las enormes movilizaciones y la represión en la ciudad alemana de Hamburgo, durante la realización de la reunión del G20.

Leer más...

 
Más artículos...

Revista Internacional

Correspondencia Internacional - Edición Especial a 100 años de la Revolución Rusa

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio