NOTICIAS Y DOCUMENTOS

28S: Vamos por un nuevo #gritoglobal por el aborto legal

MUJERES

28S de 2017 primer grito global por el aborto legalPor: UIT-CI

La lucha del movimiento de mujeres a nivel mundial viene haciendo temblar la tierra en la pelea contra los gobiernos capitalistas, que niegan nuestros derechos. Realizamos el segundo paro internacional de mujeres contra la desigualdad salarial y los planes de ajuste, salimos a las calles contra la violencia de género y sexual y por el aborto legal y conquistamos con la movilización avanzar con el derecho al aborto en Irlanda. Porque sabemos que la historia de nuestros derechos es la de la conquista en las calles, este 28S, día de acción internacional por la despenalización y legalización del aborto, tenemos el desafió de impulsar una jornada global por el aborto legal.

Leer más...

 

Chile- Golpe de Estado: las enseñanzas de esa tragedia

ANIVERSARIO

Golpe de Estado ChilePor: MST UIT-CI
Este 11 de septiembre se cumplen 45 años desde que las FF.AA y los empresarios chilenos, aliados al imperialismo yanqui, dieron el golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende. Como en Argentina, Uruguay o Bolivia, los golpes de Estado estuvieron dirigidos a evitar que los trabajadores y el pueblo tomaran el poder y gobernaran para su propio beneficio.

Leer más...

 

Visita del Papa Francisco a Irlanda: se profundiza la crisis de la Iglesia Católica

CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Criticas al papa en su visita a IrlandaPor:Mechi Beauvoir

Muy lejos de la histórica visita del Papa Juan Pablo ll en 1979, cuando más de 2.700.000 irlandeses se movilizaron para recibir al jefe de la Iglesia católica, la visita del Papa Francisco a Irlanda estuvo atravesada por los escándalos de pedofilia y abusos sexuales que involucran al clero y ponen al descubierto la complicidad de la cúpula eclesiástica.

Leer más...

 

Correspondencia Internacional Edición especial - A 80 años de la Cuarta Internacional

CAMPAÑAS

Correspondencia de IV InternacionalCorrespondencia Internacional edita un número especial dedicado al 80º aniversario de la fundación de la Cuarta Internacional, el 3 de setiembre de 1938. Esa decisión estuvo inspirada e impulsada por León Trotsky, dirigente de la revolución rusa junto a Vladimir Lenin.

Queremos así ratificar la vigencia de su programa y objetivos y la necesidad de seguir la pelea por su reconstrucción o refundación. Las nuevas generaciones de la vanguardia mundial se pueden preguntar si, luego de 80 años, esto sigue siendo correcto.

Leer más...

 

Juan Carlos Coral - ¡Hasta el socialismo siempre!

DECLARACIONES

Coral

Por: Izquierda Socialista, sección argentina de la UIT-CI

En el día de la fecha nos hemos enterado, con enorme dolor, del fallecimiento de Juan Carlos Coral, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y candidato presidencial en las elecciones de 1973 bajo la fórmula Coral-Páez.

Desde Izquierda Socialista enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Y a toda la militancia por el socialismo revolucionario desde aquellos años a la fecha.

Juan Carlos Coral fue parte del "glorioso PST", nuestro partido antecesor, fogueado en la lucha de clases en momentos difíciles, cuando actuaba la Triple A en los años 70 y bajo la dictadura genocida de 1976.

El PST tiene más de 100 asesinados y desaparecidos que dieron la vida por el socialismo. Recientemente, en el V Congreso de nuestro partido, nuestros caídos fueron parte de su presidencia honoraria, juramentándonos en seguir la pelea por el socialismo y la construcción del partido revolucionario.

Querido compañero Coral: ¡Hasta el socialismo siempre!

Izquierda Socialista - Sección Argentina de la UIT-CI

Viernes 24/8 a las 9.30 cremarán sus restos en el cementerio de la localidad de San Martín, Bs. As. 

Foto: Arriba, Juan Carlos Coral en un acto del 1ro de Mayo reciente. Abajo: Coral y Páez en un acto en la Federación de Box. Agosto de 1973.

 

La Iglesia y los partidos patronales impidieron la ley del aborto: La lucha continúa

MUJERES

WhatsApp Image 2018-08-13 at 10.11.44Por: Mercedes Trimarchi, Dirigente de Isadora y diputada electa Izquierda Socialista/FIT

Millones de mujeres nos movilizamos en todo el país por el aborto legal. Los partidos patronales y la Iglesia Católica le dieron la espalda a este reclamo logrando que el Senado ultraconservador y reaccionario no vote la ley. Conocida la noticia hubo un juramento: vamos a seguir luchando hasta conquistar este derecho al grito "va a ser ley". ¡Sigamos ganando las calles por nuestros reclamos!

Leer más...

 

México: reincorporación de los trabajadores de Goodyear

CAMPAÑAS

Trabaajadores de goodyear MexicoPor: Unidad Internacional de los trabajadores-Cuarta Internacional

El 9 de julio más de 50 trabajadores de la multinacional estadounidense Goodyear fueron despedidos sin causa de la sucursal de San Luis de Potosí en México, entre ellos los principales dirigentes sindicales de la empresa.

Leer más...

 

A los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear de México

DECLARACIONES

Lucha de Goddyear en MexicoPor: UIT-CI

A los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear de México:

A través de esta carta queremos expresarles nuestra incondicional solidaridad con vuestra lucha por la restitución de las compañeras y compañeros despedidos por la patronal norteamericana de Goodyear. Como también por su justo reclamo de que se les reconozca el registro legal de su sindicato independiente.

Leer más...

 

Solidaridad internacional en defensa del Pollo Sobrero

CAMPAÑAS

Pollo SobreroSiguiendo con la campaña nacional e internacional contra la persecución del dirigente ferroviario, se han recibido las siguientes firmas:

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Campaña no a los despidos

Trabaajadores de goodyear Mexico

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno