NOTICIAS Y DOCUMENTOS

#8A: ¡Apoyemos la lucha en Argentina por el aborto legal, seguro y gratuito!

MUJERES

13J

Por: Unidad Internacional de los trabaajdores-Cuarta Internacioanl

La movilización del movimiento de mujeres a nivel mundial está poniendo en evidencia como la historia de los derechos de las mujeres es la historia de la lucha en las calles. En esta cuarta oleada con la movilización estamos poniendo en jaque a los gobiernos que vienen negando nuestros derechos. Con la fuerza y masividad logramos conquistas, en particular en relación al derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Leer más...

 

Sanciones cruzadas entre Estados Unidos y China: ¿Hacia una "guerra comercial global"?

CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Tensión en las relaciones comercial de EEUU y ChinaPor: Mariana Morena

Una nueva oleada de aranceles entre las dos primeras potencias económicas del mundo volvió a tensionar el mercado global. Funcionarios, economistas y voceros del sistema salieron a advertir sobre las consecuencias del avance de la confrontación a la luz de cómo continuaron esas disputas en el siglo pasado. ¿Se trata de juegos preliminares de una guerra entre potencias capitalistas por el dominio del mercado mundial?

Leer más...

 

Haití: ¡El levantamiento popular derrotó el gasolinazo del FMI! ¡Abajo el gobierno títere de Jovenel!

DECLARACIONES

Haití se rebelaPor UIT-CI

Un aumento del 38% en el precio de la gasolina, 47% en el gasoil y 51% en el querosén, generó una masiva respuesta del pueblo haitiano, que desde el 6 de julio salió a las calles de Puerto Príncipe, Cap-Haitien, Petit Goave, Les Cayes y Jacmel. Dos estaciones policiales fueron incendiadas, numerosas barricadas se levantaron y las calles fueron tomadas por el pueblo trabajador, en un genuino levantamiento contra la medida pactada por el gobierno de con el Fondo Monetario Internacional el pasado mes de febrero, como parte de un plan de ajuste.

Leer más...

 

Monarquía marroquí impone condenas aberrantes contra dirigentes de la revuelta del Rif

CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Libertad a los presos politicos en MarruecosPor: Simón Rodríguez Porras

El régimen monárquico marroquí ha mostrado nuevamente su rostro represivo y dictatorial, al condenar el 26 de junio a 53 personas vinculadas con el masivo movimiento de protesta, Hirak, que se inició hace casi dos años en la región del Rif. El principal dirigente del movimiento, Nasser Zefzafi, recibió junto a los activistas Nabil Ahmjiq, Ouassim Boustati y Samir Ighid una condena de 20 años de cárcel por supuestamente conspirar contra la seguridad del Estado. Las demás condenas van de un año a quince años de cárcel.

Leer más...

 

La joven del Bronx que ha sacudido al partido demócrata

NOTICIAS INTERNACIONALES

Alexandria Ocasio-Cortez gana las primarias en Nueva YorkAlexandria Ocasio-Cortez asesta un golpe al 'establishment' al ganar las primarias en Nueva York y espera liquidar el debate entre identidad y clase.

Alexandria Ocasio-Cortez barruntó durante meses si presentarse a las elecciones o no. Detrás de la barra del Flats Fix, una taquería de Manhattan plagada de millennials de brazos tatuados, hacía sus cábalas y discutía de lo humano y lo divino con su compañera, Giannina Gutiérrez. "La política es su pasión, le preocupaban muchas cosas. Un día, por noviembre, llegó y me dijo: 'Ya lo hice, ya he dado el aviso de 15 días, me voy... y lo hizo", cuenta Giannina, que trabaja a media jornada en el local mientras labra su carrera como artista.

Leer más...

 

Marruecos condena a 20 años a los líderes de las revueltas del Rif

CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Libertad a los presos políticos de MarruecosReproducimos la nota del el diario "El Salto" dónde detalla la condena a 20 años de prisión de los líderes de las revueltas del Rif y otras tantos personas condenas por este mismo proceso. Desde la Unidad Internacional de trabajadores-Cuarta Internacional denunciamos esta condena y exigimos la libertad de los presos políticos y el fin de la persecución a los que luchan.

Leer más...

 

Crece la campaña de solidaridad con Rodney Álvarez al cumplir 7 años como preso político en Venezuela.

CAMPAÑAS

Concentración en la embajada de Venezuela por libertad de Rodney AlvarezLa Campaña de solidaridad internacional por la libertad de Rodney Alvarez viene creciendo, pese al cerco tendido por los medios estatales venezolanos, por el chavismo y por la oposición patronal, que nunca lo ha incluido en las listas de presos políticos. Recordamos que Rodney Álvarez es un joven obrero de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, que cumplió este 17 de junio siete años como preso político, encarcelado y privado del derecho a defenderse en un juicio.

Leer más...

 

Estados Unidos-Corea del Norte :¿Qué pasó en la cumbre Trump-Kim Jong-un?

TEMAS GENERALES

Trump y Kim en la cumbre en SingapurPor: Miguel Sorans, Dirigente de la Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional (UIT-CI)

Finalmente se concretó un evento que parecía impensado tiempo atrás. Las imágenes Trump y Kim en la cumbre de Singapur ya han pasado al álbum de la historia con otras como la de Nixon y Mao en Pekín, de 1972. Pero en realidad está muy lejos de aquellos protagonistas. No solo por la diferencia de las personalidades sino porque aquí hubo "mucho ruido y pocas nueces". Muchos acuerdan en que fue una cumbre vacía de acuerdos concretos y más un gran show. Sin embargo, el show es parte de un acuerdo político contrarrevolucionario.

Leer más...

 

¡Logramos en las calles el Aborto Legal!

MUJERES

Ganamos el abortoPor: Izquierda Socialista

Mercedes Trimarchi, diputada provincial de Bs As de Izquierda Socialista - Frente de Izquierda, expositora en el Congreso como miembra de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, declaró: "Con nuestra lucha logramos este derecho fundamental para las mujeres. Se logró torcer la voluntad de los políticos patronales y de la Iglesia Católica. El Frente de Izquierda no solo votó a favor con el 100% de sus diputados, sino que vino acompañando todas las masivas movilizaciones para lograrlo.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno