NOTICIAS Y DOCUMENTOS

República Dominicana: No votamos por nuestros verdugos

DECLARACIONES

2015051317403062751
Movimiento Socialista de los Trabajadores

El PLD ha gobernado 20 de los últimos 24 años, entregando el país a las transnacionales, haciéndonos dependientes del endeudamiento externo, criminalizando las luchas sociales y el periodismo independiente. Además, ha degradado el ambiente, se ha opuesto firmemente al avance de los derechos de las mujeres, como el derecho al aborto, y de las diversidades sexuales.

Leer más...

 

Mexico: Liberan a Susana Prieto

NOTICIAS INTERNACIONALES

susana-prieto-terrazas-1280x720
Luego de una fuerte campaña nacional e internacional por la liberación de Susana Prieto, abogada laborista y activista en las luchas obreras, fue liberada el pasado miércoles primero de julio. Fue detenida y acusada de “motín y amenazas” por las propias autoridades laborales del estado de Tamaulipas, buscando amedrentar y perseguir al conjunto de los trabajadores que luchan.

Leer más...

 

Nahuel Moreno sobre Palestina

ARCHIVO

107365439 4175841049122735 5453244887412228340 oEn nuestra discusión política y programática con compañeros de otras organizaciones se nos han planteado interrogantes sobre por qué levantamos la consigna de Palestina laica, democrática y no racista, cuando ni la OLP la defiende desde hace varios años. Muchos de los argumentos que aún escuchamos concuerdan con los del compañero chileno de la LIT-CI que en 1982 polemizara con la dirección internacional sobre el programa revolucionario para el Medio Oriente. Algunas organizaciones internacionales del movimiento trotskista no sólo han dejado de lado la consigna que se debate centralmente en esta polémica, sino, también han abandonado la consigna de destrucción del Estado nazi-sionista de Israel, inseparable de la anterior, cuestión que consideramos de vital importancia en el programa para la lucha del pueblo palestino.

Leer más...

 

Colombia: Las antorchas del 30 de junio iluminaron el camino de la lucha contra Duque y su oaquetazo

NOTICIAS INTERNACIONALES

YFRRQAGJUREPXCKIFUWSCJAXUA
Una nutrida y entusiasta movilización surcó del norte hacia el centro de Bogotá la noche de este 30 de junio. Siguiendo los mismos parámetros de las otras jornadas de protesta realizadas en el país durante el mes de junio, la Movilización de Antorchas fue un proceso de auto-convocatoria de los luchadores sindicales, juveniles y populares.

Leer más...

 

Palestina: Por el repudio mundial se aplaza la anexión de Cisjordania

NOTICIAS INTERNACIONALES

22194133 xlPor el rechazo del pueblo palestino, el repudio mundial, las protestas y las campañas internacionales, Netanyahu aplazó el proceso de anexión de Cisjordania que se esperaba inicie el primero de julio. Este proceso se enmarca en el vergonzoso acuerdo imperialista entre Donald Trump y Benjamin Netanyahu, llamado “Acuerdo del Siglo”1.

Leer más...

 

A 75 años de la fundación de las Naciones Unidas

ANIVERSARIO

c7b1443e5d3cccb4b8c35f4456efcf38 XL
Escribe Silvia Santos, para El Socialista 1.07.20

El 26 de junio de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, fue firmada la carta de fundación de las Naciones Unidas, en cuyo preámbulo declara “reafirmar los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor del ser humano, en la igualdad de derechos de los hombres y las mujeres” […] y “promover el progreso social y mejores condiciones de vida dentro de una amplia libertad”.

Leer más...

 

¡No a la nueva anexión de territorio palestino de parte de Israel!

DECLARACIONES

GJ30P17F2 181327Este 1° de julio el estado sionista de Israel, encabezado por el asesino de Benjamín Netanyahu, intentará avanzar con la anexión de parte del territorio palestino ocupado desde 1967. De esta forma pretenden dar cumplimiento con el acuerdo realizado con Trump en enero de 2020. El plan es dar soberanía sionista sobre los asentamientos de colonos en Cisjordania, que Jerusalén sea la capital de la entidad sionista y la anexión del valle del río Jordán. Plantea la expulsión de 300 mil palestinos de ciudadanía israelí hacia el pseudo Estado palestino.

Leer más...

 

Brasil: Campaña internacional en defensa de Gari Bruno da Rosa

DECLARACIONES

79665616 2623290361112103 4117422689537228800 nSolidaridad con el trabajador Bruno da Rosa

Recientemente, la difusión de un video con el discurso del barrendero Bruno da Rosa, miembro de la Comisión Interna para la Prevención de Accidentes en su lugar de trabajo, tuvo enormes repercusiones en la categoría, en las redes sociales y en la prensa.

Leer más...

 

Argentina: Una ley a medida del sionismo y del estado de Israel

DECLARACIONES

105895327 3071412789601515 3801258187004651126 n
Escribe: Laura Marrone, Legisladora porteña (MC) Izquierda Socialista/FIT-U

Una ley que nos llena de vergüenza acaba de votarse en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo un texto amañado y tramposo, el 18 de junio la Legislatura porteña con la casi totalidad de sus miembros se sumó al acuerdo firmado por el presidente Fernández y la embajada de Israel pocos días antes. El mismo adopta la definición de antisemitismo a todo acto que se realice contra judíos o instituciones judías, según la nueva definición adoptada por la Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto (IHRA). De esta manera si alguien critica al gobierno de Israel estaría cometiendo un delito de antisemitismo, o repudiar la agresión del estado de Israel contra el pueblo palestino estaría siendo “antisemita”.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

TAPACI44

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno