NOTICIAS Y DOCUMENTOS

Bolivia: No al gobierno reaccionario de Añez-Camacho

NOTICIAS INTERNACIONALES

bandaEscribe Simón Rodríguez, dirigente de la UIT-CI

La senadora derechista Jeanine Añez se autoproclamó “presidente provisional”, con el apoyo del principal referente “cívico”, el empresario ultra reaccionario Luis F. Camacho, la Iglesia, los militares y la policía. Luego salió, biblia en mano, a hablar en un balcón de la casa de gobierno, rodeada de un puñado de derechistas. Estamos ante un intento reaccionario de salir de la profunda crisis política en la que está sumida Bolivia, fruto del golpe cívico-militar que forzó la renuncia de Evo Morales. Llamamos a repudiar a este gobierno de facto y a apoyar a los sectores obreros, campesinos y populares que seguirán luchando por sus derechos.

Leer más...

 

Bolivia: Rechazamos el intento de imponer un gobierno reaccionario de derecha

AMERICA LATINA

Captura-de-Pantalla-2019-11-11-a-las-10.39.49La derecha se montó sobre la movilización popular y busca apoderarse del gobierno
Rechazamos el intento de imponer un gobierno reaccionario de derecha, ya sea transitorio o por vía de la sucesión constitucional

- Convocatoria inmediata a Congreso de la COB de emergencia, con participación de todas las organizaciones obreras, campesinas, indígenas-originarias y juveniles

- Conformar la Asamblea Popular a partir de los obreros, campesinos y jóvenes movilizados para asumir el gobierno provisional y convocar a elecciones limpias y libres, sin ninguna restricción para los candidatos populares

La lucha debe continuar:

- Contra la oligarquía (CAO, CAINCO, Camacho, etc.) aliada durante más de 10 años a Evo Morales y socia en el incendio de la Chiquitanía

- Por el no pago de la fraudulenta deuda externa contraída por el MAS

- Por la nacionalización de la transnacional San Cristobal mimada de Evo

- Por desenmascarar y combatir al fascismo de Camacho disfrazado de democracia

Leer más...

 

Bolivia: !Repudiamos el golpe de la derecha y los militares!

AMERICA LATINA

9ca0b6d3-6fdc-4a74-9a44-85aa955a0713Declaración de Izquierda Socialisa, sección argentina de la UIT-CI

El domingo por la tarde la derecha política encabezada por Luis Camacho, representante de la oligarquía de la región de Santa Cruz, y el ex-candidato Carlos Mesa, junto al comando del ejército boliviano más sectores de la policía (que estaba auto cuartelada), obligaron al presidente Evo Morales y su vicepresidente a renunciar, haciéndose cargo del gobierno en forma ilegítima.

Leer más...

 

Chile: NECESITAMOS UNA ALTERNATIVA DE DIRECCIÓN: ¡A COORDINAR LAS ASAMBLEAS AUTÓNOMAS!

AMERICA LATINA

Tapa OA N72

Opción Anticapitalista (N°72, Año 8). Periodico del MST, sección chilena de la UIT-CI

Desde que ganamos las calles el 18 de octubre, las movilizaciones han ido en aumento y extendiéndose a todos los rincones del país. Millones se pronuncian contra las AFP, por aumento salarial, por la educación y la salud gratuita.

Leer más...

 

Haití: ¡La rebelión no se detiene!

AMERICA LATINA

HaitiProtests6Babyson Pierre

El gobierno represivo y corrupto de Jovenel Moïse solo cuenta las fuerzas represivas y con el apoyo del imperialismo a través del Core Group, un directorio que incluye a los gobiernos de EEUU, Canadá, Francia, Estado español, Alemania, Brasil y representantes de la UE, la ONU y la OEA. Pero su barrera represiva se está desmoronando.

Leer más...

 

Entrevista a la Diputada Nac. Monica Schlottahuer, de Argentina, sobre su experiencia en las movilizaciones en Chile

NOTICIAS INTERNACIONALES

75485200 10220299399817268 7303968873307439104 nNuestra compañera Diputada Nacional Mónica Schlotthauer, juntamente con la legisladora porteña electa Mercedes De Mendietta, visitaron Chile para solidarizarse con la lucha del pueblo trasandino. Conversamos con Mónica sobre sus impresiones y los debates políticos abiertos.

Leer más...

 

Chile y la consigna Asamblea Constituyente

AMERICA LATINA

AQ2BEURLNBG7FBV3HNGTXEM7DMMercedes Petit, dirigente de Izquierda Socialista/UIT-CI, Argentina. 5/11/2019


Siempre se dan debates en la izquierda sobre la utilización de esta consigna. En Chile el reclamo de una asamblea constituyente es muy sentido por las masas, y está presente en todas las movilizaciones. Esto es lógico, ya que sigue vigente la constitución de 1980 impuesta por la dictadura de Pinochet. Nunca fue derogada, ni por los gobiernos de la derecha ni por los de la “Concertación”, de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, que en el último gobierno sumó al Partido Comunista.

Leer más...

 

¡Viva la rebelión de los pueblos trabajadores e indígenas de Ecuador y Chile!

DECLARACIONES

protestas-ecuador-chile-300x175BOLETÍN DE INFORMACIONES INTERNACIONALES·MARTES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2019·

Los abajo firmantes, dirigentes indígenas, obreros, estudiantiles, populares de Latinoamérica.

Leer más...

 

Panamá: ¡No a la reforma constitucional! ¡Basta de represión! ¡Libertad incondicional de detenidos y detenidas por luchar!

DECLARACIONES

Panamá: ¡No a la reforma constitucional! ¡Basta de represión! ¡Libertad incondicional de detenidos y detenidas por luchar!

F4D71C79-4B18-43D0-AFB7-462FDCEC007F w1023 sEn medio de una oleada de movilizaciones populares en América Latina y el mundo, Panamá se suma con varios días de protesta contra un proyecto de reforma constitucional impulsada por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático, torrijista, y aprobada por la Asamblea Nacional.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno