NOTICIAS Y DOCUMENTOS

Brasil: el 28 huelga general contra Temer y su ajuste

TEMAS GENERALES

El 28 de abril se realizará una huelga general de 24 horas, convocada por las 9 centrales sindicales contra las contrareformas de jubilaciones y laboral.El 28 de abril se realizará una huelga general de 24 horas, convocada por las 9 centrales sindicales contra las contrareformas de jubilaciones y laboral.

Por Miguel Lamas

Después de las grandes jornadas de movilización de marzo, con 500 mil personas en las calles y paro en varios sectores, el gobierno de Michael Temer, del derechista PMDB, empezó a perder el poco apoyo popular con que asumió el 31 de agosto del 2016, después de la destitución parlamentaria de Dilma Rousseff del PT. También perdió a buena parte de sus aliados en el Parlamento que ya no se animan a votar sus proyectos por el intenso repudio popular. Temer intenta imponer dos contrareformas exigidas por la patronal, que son la reforma de la ley de jubilaciones y de la ley de trabajo. Ambas son un brutal ataque a la clase trabajadora. Lleva jubilaciones a 65 años para hombres y mujeres, y 49 años de aportes para tener jubilación completa. La ley de trabajo facilita la tercerización laboral.

Leer más...

 

¿Se viene la Tercera Guerra Mundial?

TEMAS GENERALES

El magnate Donald Trump presidente de los EEUUEscribe Miguel Lamas

Después de los bombardeos de Estados Unidos a Siria y Afganistán, y las amenazas recíprocas con Corea del Norte, muchos comentaristas han indicado que estamos ante la inminencia de la Tercera Guerra Mundial y el Papa Francisco habló, en entrevista de jueves santo, de "una terrible guerra mundial". Señalando que el crecimiento de la violencia "en el peor de los casos puede llevar a la muerte, física y espiritual de muchos y hasta de todos".

Estados Unidos y Rusia acumulan entre ambos unos 15.000 explosivos atómicos de todo tipo, suficientes varias veces para extinguir a los habitantes del planeta. Esto sólo, manejado hoy por Trump y Putin, es un peligro terrible para la humanidad. Desde ya todo movimiento progresivo debe exigir el desarme nuclear de las potencias mundiales.

Leer más...

 

Turquía: ¡El referendo del 16 de abril es inválido e ilegítimo!

TEMAS GENERALES

Declaración del Partido de la Democracia Obrera (IDP)Declaración del Partido de la Democracia Obrera (IDP)

1-Aunque La Suprema Corte Electoral aún no ha dado su decisión final con respecto a los resultados del referendo constitucional del 16 de abril, se ha anunciado que los votos por el SI eran un 52,41% (25.133.391) y los NO un 48,59% (23.758.401). Por lo tanto, la Corte anunció que el cambio de la constitución fue aceptado con una diferencia de 1.374.990 votos. Como IDP, nosotros no solo consideramos estos resultados fraudulentos, sino que también creemos que el referendo en sí mismo y sus resultados no son legítimos.

Leer más...

 

Diputado Juan Carlos Giordano: “Izquierda Socialista de Argentina repudia la represión y el ajuste de Maduro”

TEMAS GENERALES

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, se pronunció categóricamente sobre la crisis de Venezuela.El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, se pronunció categóricamente sobre la crisis de Venezuela.

Giordano sañaló: "Desde la izquierda repudiamos al gobierno de Maduro que en nombre de un falso socialismo está reprimiendo y hambreando al pueblo venezolano con falta de comida y medicamentos. No apoyamos a la MUD porque son los ´Macri de Venezuela´, pero defendemos el derecho del pueblo venezolano a protestar y a movilizarse. Los que saquean panaderías no son mercenarios de la ultraderecha sino pobladores hambrientos, con salarios de 30 dólares. Maduro y su gobierno cívico-militar son responsables de los muertos por represión".

Leer más...

 

No al nuevo bombardeo criminal de Trump en Afganistán!!! Basta de bombardeos imperialistas!!!

TEMAS GENERALES

El derechista Donald Trump, presidente de los EE.UU, ordenó un bombardeo, ahora en Afganistán, con la GBU-43, un proyectil de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea, fue ejecutado el jueves en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar.El derechista Donald Trump, presidente de los EE.UU, ordenó un bombardeo, ahora en Afganistán, con la GBU-43, un proyectil de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea, fue ejecutado el jueves en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar.

Días antes había ordenado un bombardeo en Siria. Ahora el pretende justificarlo con el argumento de que era una base del ISIS y que es parte del "del combate al terrorismo". Cuando en realidad los primeros terroristas del mundo es el imperialismo que históricamente ha invadido y agredido a los pueblos del mundo. Como en Vietnam donde fueron derrotados y luego con la fallida invasión a Irak y más tarde a Afganistán donde aún tienen miles de soldados asentados. Son los que avalan el accionar genocida del estado sionista de Israel contra el pueblo palestino y apoyan a los regímenes reaccionarios de las monarquías árabes petroleras.

Leer más...

 

Repudiamos bombardeo imperialista en Siria! No al genocidio de Assad-Putin!

REVOLUCION ARABE

Unos 50 misiles de crucero de EE.UU. se habrían lanzado sobre instalaciones militares del régimen sirio de Al Assad, por orden de Donald Trump.Unos 50 misiles de crucero de EE.UU. se habrían lanzado sobre instalaciones militares del régimen sirio de Al Assad, por orden de Donald Trump. Argumentarían que sería una represalia por el ataque químico perpretado por Bashar al Assad días antes.

Repudiamos tanto el bombardeo yanqui como la acción criminal de la dictadura de Al Assad apoyada por la aviación rusa de Putin. Nuestra corriente socialista , la UIT-CI, lleva años repudiando a la dictadura de Al Assad y sus accionar genocida y en especial repudiamos el bombardeo con gas químico que el martes 4 acabó con la vida de 72 personas y ha dejado decenas de heridos en la localidad de Jan Seijun, provincia noroccidental de Idlib.

Leer más...

 

Repudiamos nuevo ataque químico criminal de Bashar Al Assad en Siria

REVOLUCION ARABE

Se ha producido una nueva acción criminal y genocida del dictador Bashar con el apoyo de la aviación rusa de Putin. Un bombardeo con un elemento químico ha acabado con la vida de 72 personas y ha dejado decenas de heridos este martes 4 de abrilSe ha producido una nueva acción criminal y genocida del dictador Bashar con el apoyo de la aviación rusa de Putin. Un bombardeo con un elemento químico ha acabado con la vida de 72 personas y ha dejado decenas de heridos este martes 4 de abril, de madrugada, en la localidad de Jan Seijun, provincia noroccidental de Idlib (Siria). "El número de muertos confirmado es 72, veinte de los cuales son niños. Hay alrededor de 560 afectados. Pero todavía el personal está en shock, así que estimo que ésta no será la cifra definitiva", explica el doctor Mohamed Katoub, coordinador en Turquía de la Asociación Médica Sirio Americana (SAMS).

Leer más...

 

Ante la reforma constitucional en Turquia: Por el triunfo del NO en el referéndum

TEMAS GENERALES

El próximo 16 de abril está convocado el referéndum para la reforma de la constitución que impulsa el presidente Erdogan.

El próximo 16 de abril está convocado el referéndum para la reforma de la constitución que impulsa el presidente Erdogan. Con la reforma presidencialista, desaparece el primer ministro y es el presidente de la república quien concentra el poder ejecutivo. También podrá intervenir en la elección del poder judicial. Las elecciones legislativas pasan a 5 años (ahora son 4), coincidiendo con las presidenciales. Aumentan a 600 el número de diputados (50 más de los actuales). En resumen, Erdogan pretende concentrar plenos poderes para perpetuarse.

Leer más...

 

Brasil: Gran jornada de lucha

TEMAS GENERALES

vista de la concentracion en sao pabloFuertes huelgas y actos masivos marcaron el 15 de marzo ¡Es necesario seguir la lucha y construir ya una huelga general!, titula la declaración del Ejecutivo de CST-PSOL, organización de la UIT-CI en Brasil, que participó en primera línea impulsando los paros y los actos contra una reforma jubilatoria que exige 49 años de aportes y 65 años para jubilación "completa". El gobierno de Temer en Brasil, similar al de Macri, está contra las cuerdas. A continuación un extracto de la declaración.

Escribe Miguel Lamas

Leer más...

 
Más artículos...

Revista Internacional

Correspondencia Internacional N°39

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio