NOTICIAS Y DOCUMENTOS

Catalunya: Importantes movilizaciones y huelgas

TEMAS GENERALES

Barcelona contra el 155Por: Miguel Lamas

Mientras el gobierno de la proclamada República de Catalunya huyó sin oponer la menor resistencia a la intervención del Estado español a sus instituciones, la disolución de su Parlamento y el encarcelamiento de medio gobierno, el pueblo salió masivamente a las calles esta última semana reclamando la libertad de los presos en la movilización más grande de las últimas décadas en Barcelona (algunas fuentes calculan más de un millón).

Leer más...

 

Paradise Papers: Ladrones de guante blanco

TEMAS GENERALES

Paraísos fiscalesPor: Miguel Lamas

Un consorcio de periodistas de diversos medios internacionales accedió y dio a conocer más de 13 millones de archivos de Appleby, una vieja compañía financiera especializada en brindar servicios a empresas offshore. Los nombres involucrados desataron un nuevo escándalo mundial, similar al que generaron en su momento los Panama Papers.

Leer más...

 

Rechazamos los nuevos zarpazos autoritarios y represivos de la ANC

TEMAS GENERALES

Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la policía política venezolanaPor: Partido Socialismo y Libertad

Repudiamos levantamiento de inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara y "ley contra el odio"

Esta semana la fraudulenta e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha lanzado dos ataques brutales contra los derechos democráticos.

Leer más...

 

El gobierno de Maduro prohíbe “odiar”

TEMAS GENERALES

Maduro totalitarioPor: Simón Rodríguez Porras

La "ley constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia" promulgada este 8 de noviembre por la Asamblea Nacional Constituyente, erigida en el órgano del poder supremo, pasará a integrar un lugar muy extraño en la historia de la legislación represiva latinoamericana.

Leer más...

 

Movilización y huelga general contra la represión del Estado y el 155

TEMAS GENERALES

Represión española en CatalunyaPor: Lucha Internacionalista

Una vez más la brutal respuesta represiva del régimen obliga tanto sí como no a la reacción. Cargas policiales del 1 de octubre, disolución del Parlamento y el Gobierno con el artículo 155 de la Constitución Española, y encarcelamiento de los dos Jordis y de medio Gobierno. Y ya advierten que aumentará, mientras empieza la indiscriminada: a los detenidos a raíz del 1 de octubre, se suman 8 profesores citados a declarar por adoctrinamiento, el director de la revista satírica del Jueves por injurias... Se ha demostrado que sólo hay un camino y este es la movilización. El miércoles 8 de noviembre la intersindical CSC ha convocado huelga general. Es necesario que todos los sindicatos se adhieran para ampliar la respuesta que ya se vivió en la huelga general del 3 de octubre.

Leer más...

 

Las mujeres en la revolución rusa

TEMAS GENERALES

mujeres rusas 1917Por: Malena Zetnik

La Revolución de Febrero de 1917 se inició con las acciones callejeras de las mujeres que exigían comida para sus familias en el día de conmemoración de la Mujer Trabajadora. Sin embargo, el papel de las mujeres trabajadoras y, en especial, de las militantes del Partido Bolchevique, fue mucho más allá. Ellas desarrollaron un trabajo militante muy intenso que permitió el triunfo de la revolución.

Leer más...

 

China: El congreso del PC endurece la dictadura capitalista

TEMAS GENERALES

Xi JinpingPor: Miguel Lamas

El XIX Congreso del Partido Comunista Chino (que se reúne cada cinco años), con 2.287 delegados, supuestamente representativos de 89 millones de miembros (aunque el proceso de elección es ultraburocrático y la incidencia de las bases casi inexistente), terminó concentrando todos los poderes fundamentales del país en el presidente Xi Jinping: la jefatura del Partido Comunista, del Estado y del ejército.

Leer más...

 

Brasil: Jornada de huelgas y movilizaciones el 10 de noviembre

TEMAS GENERALES

fuera todos en BrasilPor: Miguel Lamas

El corrupto y proempresarial presidente Michel Temer de Brasil batió todos los récords de impopularidad, ¡nada más un 3% lo apoya! Sin embargo, no solo se mantiene en el poder sino que además está aplicando un brutal plan de ajuste antiobrero y antipopular.

Leer más...

 

Plan de urgencia y movilización para hacer efectiva y defender la república catalana

TEMAS GENERALES

movilización independentista y huelga general en BarcelonaPor: Lucha Internacionalista

La proclamación de la República Catalana es la expresión de la voluntad del pueblo de Catalunya de romper con la Monarquía. Es el resultado de una movilización popular permanente y masiva a lo largo de los últimos años, que, hasta el último momento, ha obligado a los gobiernos de la Generalitat a aplicar el mandato popular. El régimen de la transición, aquel que Franco dejó "atado y bien atado", atraviesa su crisis más grave, se agrieta y puede quedar tocado de muerte.

Leer más...

 
Más artículos...

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

flyer-charla-conlutas-venezuela

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio