NOTICIAS Y DOCUMENTOS

Elecciones en EEUU: un golpe político al gobierno de Trump

CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Trump luego de las eleccionesLas elecciones de medio término en los Estados Unidos marcaron un golpe político al gobierno reaccionario de Trump. Los republicanos perdieron la mayoría en la cámara de representantes, dónde los demócratas canalizaron la bronca contra Trump. Se produjo un voto castigo de sectores sociales hacia su discurso de odio, machista, misógino y racista en medio de la crisis que atraviesa la región por la caravana migrante. El gobierno queda debilitado y se profundiza la crisis de dominación imperialista norteamericana en un contexto internacional de roces interburgueses con China y la Unión Europea, mientras el capitalismo no logra superar la crisis económica mundial.

Leer más...

 

Campaña de Solidaridad: ¿Dónde está el dinero de Petrocaribe?

CAMPAÑAS

Desde la Unidad Internacional de los trabajadores-Cuarta Internacional estamos impulsando la campaña de solidaridad con el pueblo de Haití contra la corrupción del gobierno de Jovenel Moïse a través de la empresa Petrocaribe.

Leer más...

 

Caravana de migrantes centroamericanos a Estados Unidos: Defendamos el derecho a la libre migración

CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Caravana de migrantesPor:Miguel Lamas

Pese a las amenazas de Estados Unidos y varios gobiernos, unos 8.000 migrantes, la gran mayoría hondureños, con familias completas, incluyendo niños, bebés y mujeres embarazadas, sobrepasaron Guatemala y los límites mexicanos. Desbordaron a centenares de guardias fronterizos mexicanos que les tiraron gases, los apalearon y colocaron vallas metálicas, que fueron derribadas. La caravana avanza imparable hacia Estados Unidos. Trump amenaza con enviar tropas a la frontera.

Leer más...

 

Peña Nieto le sirve de gendarme a Trump, frenando la Caravana de migrantes centroamericanos

CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

Crisis migratoria en centroaméricaPor:Movimiento al Socialismo, Sección mexicana UIT-CI

La clase trabajadora debe solidarizarse con los hermanos de clase centroamericanos

¡México acepta nuestro liderazgo, gracias México! Fue el mensaje de Donald Trump, ante las medidas adoptadas por el gobierno de Peña Nieto hacia la numerosa Caravana de más de siete mil hermanos y hermanas centroamericanas, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, huyendo de la miseria y la violencia en su país, como sucede en muchos países, incluido el nuestro.

Leer más...

 

Ser Migrante es un derecho humano: defendamos el derecho de los migrantes de Honduras

TEMAS GENERALES

MigrantesPor: Propuesta Socialista de Panamà

La situación de los migrantes en el mundo hace cada vez más crisis, y desnuda de cuerpo entero lo que es el capitalismo, y a gobiernos que crean las condiciones de hambre, desempleo, represión y hasta de criminalidad en sus países.

Leer más...

 

33º Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina: La marea verde se sintió fuerte en Trelew

MUJERES

Marcha del 33 ENM TrelewPor: Mercedes Trimarchi, diputada provincial electa Izquierda Socialista/FIT Dirigente de Isadora

Como hace 33 años, el Encuentro Nacional reunió a mujeres de todo el país que viajaron a la ciudad de Trelew. Como era de esperar, en el año del debate por el derecho al aborto, a pesar de la distancia y de las dificultades para llegar, participamos unas 50.000 mujeres.

Leer más...

 

Otra provocativa declaración: Sigue la cruzada del Papa contra las mujeres

CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL

El Papa declaro contra las mujeres contratar un sicario para resolver un problemaPor: Mariana Morena

Francisco provocó una nueva ola de indignación al comparar al aborto con "contratar un sicario para resolver un problema". Mientras tanto, sigue guardando silencio sobre el abuso de menores cometido por sacerdotes encubiertos por los obispos, sin tomar medidas de fondo. La falsa moral de la Iglesia Católica al rojo vivo.

Leer más...

 

Turquía: A 80 años de la fundación de la IV Internacional, discutimos su legado histórico y actualidad

ANIVERSARIO

WhatsApp Image 2018-10-09 at 14.29.26 180 años de la fundación de la IV internacional, el Partido de la Democracia Obrera de Turquía (IDP), sección de la UIT-CI realizó un acto para discutir la importancia de seguir construyendo un partido mundial. Del evento participó Josep Lluis, dirigente de Lucha Internacionalista (Estado Español) y de la UIT-CI.

Leer más...

 

28S: Vamos por un nuevo #gritoglobal por el aborto legal

MUJERES

28S de 2017 primer grito global por el aborto legalPor: UIT-CI

La lucha del movimiento de mujeres a nivel mundial viene haciendo temblar la tierra en la pelea contra los gobiernos capitalistas, que niegan nuestros derechos. Realizamos el segundo paro internacional de mujeres contra la desigualdad salarial y los planes de ajuste, salimos a las calles contra la violencia de género y sexual y por el aborto legal y conquistamos con la movilización avanzar con el derecho al aborto en Irlanda. Porque sabemos que la historia de nuestros derechos es la de la conquista en las calles, este 28S, día de acción internacional por la despenalización y legalización del aborto, tenemos el desafió de impulsar una jornada global por el aborto legal.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno