CORRESPONDENCIA INTERNACIONAL

Salió la nueva Correspondencia Internacional N°44

PUBLICACIONES - CORRESPONDENCIA INTERNACIONAL

1a7a8af1-8eae-4fe8-9df3-617bcc84662fPresentación

Esta nueva edición de Correspondencia Internacional tiene su centro en la rebelión popular del pueblo chileno. Desde el 18 de octubre del 2019 se produjo un antes y un después en Chile. “No son 30 pesos, son 30 años” fue la expresión popular con la cual las masas movilizadas le respondieron a Piñera y a toda la vieja dirigencia política burguesa del país. Por eso la lucha superó el reclamo contra el aumento del metro y fue contra todo el modelo económico capitalista y el régimen heredado del dictador Pinochet.

Leer más...

 

¿Qué busca Trump en su conflicto con China?

PUBLICACIONES - CORRESPONDENCIA INTERNACIONAL

April 25 2019 in Dongguan near Shenzhen China

¿Qué busca Trump en su conflicto con China?

La llamada “guerra comercial” desatada por Trump contra China abre toda una serie de interrogantes y de debates. ¿Cuál es la magnitud real de este conflicto? ¿Es esencialmente una “guerra” por la tecnología? ¿O es una especie de “guerra fría” de los EE.UU. para evitar que China, en pocos años, pase a ser la potencia capitalista dominante del mundo? ¿China estaría siendo “agredida” por el imperialismo?

Leer más...

 

Correspondencia Internacional N°43 - Agosto . Novimebre 2019 - UIT-CI

PUBLICACIONES - CORRESPONDENCIA INTERNACIONAL

Trump

Presentación

A mediados de agosto se desplomaban los indicadores de Wall Street y también las bolsas de Europa, ante los temores de que se desate una nueva recesión en Estados Unidos. Muchos analistas atribuyen esta caída en los mercados a la “guerra comercial” de Trump con China. Los socialistas revolucionarios opinamos lo opuesto. Que la causa de fondo de este desplome de las bolsas mundiales y de la propia disputa con China, está en la no superación de la crisis aguda de la economía capitalista desatada en 2007. Los desplomes de las bolsas son solo expresión de esa crisis de fondo.cambio climatico

Justamente esta nueva edición de Correspondencia Internacional, está dedicada en gran parte a la llamada “guerra comercial” Trump-China y su relación con la crisis global de la economía capitalista. Desde ya que los roces con China meten más leña al fuego a la crisis. Pero es una crisis global del sistema capitalista-imperialista. Por eso también se frena la economía de Alemania, la cabeza del imperialismo europeo. El PBI alemán se contrajo en el segundo trimestre en 0,1%. Pero la gran preocupación del imperialismo es que se confirme una nueva recesión en los Estados Unidos. En nuestra anterior edición decíamos que, si bien su PBI había crecido un 2,9% en 2018, “esos números positivos muestran pies de barro. La economía norteamericana ha crecido bajo el impulso artificial que significó el recorte de impuestos a los ricos y las empresas (…) que lanzó Trump al comienzo de su mandato. Esto fue aprovechado por las grandes corporaciones para lanzarse a una auténtica fiesta especulativa”. En general, en todos los continentes del mundo, Europa, Asia, Latinoamérica, ya han entrado en recesión o van en ese camino. Estados Unidos estaría cerca de sumarse a esta tendencia mundial.

La crisis y decadencia del sistema capitalista imperialista también se expresan en la catástrofe del cambio climático y la crisis de Argentina, temas que desarrollamos en esta edición.

El imperialismo y sus gobiernos aliados quieren que la crisis capitalista la paguen los trabajadores y los sectores explotados. Esta es la pelea abierta en todo el mundo por las luchas obreras y populares.
(ler em português)
(read in english)

 

Correspondencia Internacional Nº 42 - La Revista de la Unidad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

PUBLICACIONES - CORRESPONDENCIA INTERNACIONAL

20190410-Tapa-CI-42-MAR-2019Presentación

Nuevamente Correspondencia Internacional dedica una parte importante de su edición a la situación de Venezuela. El pueblo trabajador y los sectores populares viven momentos dramáticos. Hay una situación de debacle social con salarios de hambre, desabastecimiento, apagones, falta de agua y remedios. Millones han huido del país. Trump, el imperialismo y sus agentes directos, encabezados por Juan Guaidó, quieren aprovechar esta debacle social, a la que ha llevado el régimen cívico-militar chavista, para intentar generar un golpe militar. Trump ha aplicado sanciones económicas como el bloqueo a las cuentas en Estados Unidos de la venta diaria de 500 mil barriles de petróleo venezolano. Con lo cual agrava más las penurias del pueblo. Rechazamos toda injerencia imperialista. Como toda amenaza de intervención militar o golpista. Reiteramos que debe ser el pueblo movilizado el que saque a Maduro y lo reemplace por un gobierno de los trabajadores que aplique un plan de emergencia obrero y popular para salir de esta crisis de catástrofe social.20190410-Contratapa-CI-42-MAR-2019Pero, hasta ahora, el imperialismo no ha podido concretar una intervención militar en Venezuela ni imponer sus planes. A Trump no le está yendo bien en el mundo. La crisis económica capitalista abierta en el 2007 continúa. Los planes de ajuste de los gobiernos capitalistas y del FMI incentivan rebeliones obreras y populares y motoriza la crisis de política de los gobiernos y regímenes. Varios de estos temas se desarrollan en esta nueva edición en secciones como la de Francia y los Chalecos Amarillos. Las rebeliones populares contra regímenes dictatoriales en Sudán y Argelia. La debilidad del derechista Bolsonaro en Brasil que, a poco de asumir, sufre cada vez más elementos de crisis. Como también la continuidad de ascenso del movimiento de las mujeres contra todo tipo de violencia de género y sexual y contra el sistema capitalista-patriarcal.

 

(Publicación de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional - UIT-CI)

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

TAPACI44

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno