CAMPAÑAS

México: reincorporación de los trabajadores de Goodyear

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS

Trabaajadores de goodyear MexicoPor: Unidad Internacional de los trabajadores-Cuarta Internacional

El 9 de julio más de 50 trabajadores de la multinacional estadounidense Goodyear fueron despedidos sin causa de la sucursal de San Luis de Potosí en México, entre ellos los principales dirigentes sindicales de la empresa.

Leer más...

 

Solidaridad internacional en defensa del Pollo Sobrero

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS

Pollo SobreroSiguiendo con la campaña nacional e internacional contra la persecución del dirigente ferroviario, se han recibido las siguientes firmas:

Leer más...

 

Crece la campaña de solidaridad con Rodney Álvarez al cumplir 7 años como preso político en Venezuela.

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS

Concentración en la embajada de Venezuela por libertad de Rodney AlvarezLa Campaña de solidaridad internacional por la libertad de Rodney Alvarez viene creciendo, pese al cerco tendido por los medios estatales venezolanos, por el chavismo y por la oposición patronal, que nunca lo ha incluido en las listas de presos políticos. Recordamos que Rodney Álvarez es un joven obrero de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, que cumplió este 17 de junio siete años como preso político, encarcelado y privado del derecho a defenderse en un juicio.

Leer más...

 

Venezuela: ¡Exigimos la libertad de Rodney Álvarez!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS

Libertad a Rodney AlvarezPor: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional

Rodney Álvarez, trabajador de la Ferrominera Orinoco (FMO), se ha convertido en el preso político con más años de encarcelamiento por el gobierno primero de Hugo Chávez y actualmente de Nicolás Maduro. Hace más de 7 años se encuentra tras las rejas como resultado de un montaje judicial forjado por las más altas esferas políticas durante la gestión de Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, y del PSUV. Su objetivo es ocultar la verdad y mantener en las calles al real responsable de los disparos y del asesinato de Renny Rojas, trabajador de FMO, quién fue herido de muerte en el marco de una asamblea de trabajadores, el 9 de junio de 2011.

Leer más...

 

"Yo también soy docente del Palau" Campaña internacional por profesores criminalizados

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS

campaña-internacional-por-profesores-criminalizados1Escribe Mariana Morena

La represión del Estado español contra el pueblo catalán y el movimiento independentista se ha ensañado con un grupo de profesores de la escuela pública, incluyendo a su portavoz Josep Lluis del Alcázar, dirigente de Lucha Internacionalista (sección de la UIT-CI en el Estado español).

Leer más...

 

14-15 de abril: Jornadas de Solidaridad internacional con la lucha del pueblo catalán.

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS

En Barcelona movilización por libertad de los presos políticosPor: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

La persecución a los referentes independentistas y el recorte a las libertades democráticas se agrava en Catalunya. El ingreso en prisión preventiva de dirigentes independentistas, miembros del Gobierno y la ex presidenta del Parlamento catalán, así como la activación de las órdenes de detención internacional y extradición del ex presidente Carles Puigdemont en Alemania y de otros consejeros de su Gobierno o dirigentes exiliados en Escocia, Bélgica o Suiza, son un salto en la ofensiva represiva. A su vez, cientos de activistas, profesores, bomberos, concejales, alcaldes, están siendo citados en los juzgados.

Leer más...

 

14 y 15 de abril: Llamamiento a la solidaridad con el pueblo catalán

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS

Libertad a los presos políticos

Por: With Catalonia

La represión del Estado español contra los derechos democráticos de Catalunya se agrava. Diez activistas y dirigentes políticos en prisión, sin que pese sobre ellos condena alguna, seis exiliados lejos de sus familias. Profesores, bomberos, concejales, artistas, alcaldes. Cientos de procesados en la macrocausa contra el derecho a decidir. Más de 1.500 heridos por violencia policial desde el 1 de octubre, 140 páginas web censuradas, 150 agresiones fascistas:esta es la violencia que deja al desnudo la herencia franquista del régimen español.

Leer más...

 

Catalunya: Campaña de Solidaridad con miembros de Espacio Antiracista

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS

Espacio Antirracista GironaEl concejal Sergio Concepción del partido de extrema derecha, racista y xenófobo Plataforma por Catalunya (PxC) ha presentado querella criminal por delitos de odio, manifestación ilícita, revelación de secretos y asociación ilícita contra tres de compañeros del Espacio Antirracista Salt-Girona Miquel Blanch, compañero de Lucha Internacionalista sección en el estado español de la UIT-CI, Silvia y Mustafá.

Leer más...

 

¡Repudiamos el asesinato de Marielle Franco en Brasil!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS

Por: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

Marielle FrancoExpresamos nuestro más enérgico repudio al asesinato de Marielle Franco, concejal en Rio de Janeiro, Brasil, por el PSOL (Partido Socialismo y Libertad). Su asesinato ocurrió el miércoles 14, por la noche, en el centro de la ciudad, cuando volvía de participar del evento Jóvenes Negras Moviendo Estructuras. Marielle era una referente de la lucha contra la violencia policial en las favelas y se había posicionado críticamente frente a la intervención Militar en Rio de Janeiro.

Leer más...

 

¡Solidaridad con la proclamación de la independencia de Catalunya! ¡Fuera la intervención de Rajoy y la Monarquía! ¡No a cualquier intento represivo sobre el pueblo catalán!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS

Catalanes celebran la declaración de independenciaLlamado internacional

Por: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

El Parlamento de Catalunya finalmente aprobó la independencia del Estado Español que ya se había manifestado en el triunfo del referéndum por la independencia del 1° de octubre. Luego de la declaración de independencia de Catalunya, el gobierno de Mariano Rajoy del Partido Popular anunció la intervención para seguir sometiendo al pueblo catalán al régimen opresor del Estado Español y de la monarquía reaccionaria, régimen continuador del franquismo.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Campaña no a los despidos

Trabaajadores de goodyear Mexico

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno