Siria: Semana de solidaridad internacional del 5 al 11 de octubre

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS
Modificar el tamaño de letra:

Asilo ya a los refugiados. No a las restricciones de la UE Apoyemos al pueblo en lucha sirio. Abajo Bashar Al Assad. No al ISIS y a la intervención imperialistaAsilo ya a los refugiados. No a las restricciones de la UE

Apoyemos al pueblo en lucha sirio. Abajo Bashar Al Assad. No al ISIS y a la intervención imperialista

En julio se realizó en Estambul una reunión internacional de la izquierda revolucionaria siria y mundial, en apoyo a la revolución siria. Allí se resolvió lanzar una campaña mundial de solidaridad con el pueblo sirio, bajo el lema "Rompamos el bloqueo de la revolución Siria". Justamente el lema buscaba abrir al mundo el conocimiento del ignorado proceso revolucionario sirio. Cosa que trágicamente logró la muerte del niño Aylan y los reclamos de los refugiados en Europa.

En la declaración del Encuentro de Estambul se advertía sobre el drama de los refugiados sirios: "Denunciamos a la «Europa fortaleza» que condena a la muerte a miles de refugiados, incluyendo muchos sirios que huyen de la masacre y no tienen más remedio que arriesgar sus vidas en el Mediterráneo, que se convirtió en la mayor fosa común en el mundo: los "parias del mar" se ahogan o se convierten en los esclavos del siglo XXI en una Europa azotada por la crisis económica".

Entre las acciones de la campaña se resolvió organizar una jornada el 21 de agosto en repudio a la masacre con armas químicas de la localidad de Ghouta, realizada por Al Assad en 2013. La jornada se realizó en decenas de ciudades del mundo. También se resolvió impulsar una semana de solidaridad internacional con la Revolución Siria entre el 5 y el 11 de octubre de este año. Ahora, más que nunca, hay que concretarla. La idea es hacer variadas y diferentes actividades (actos, acciones callejeras, conferencias u otras formas de solidaridad). Lo importante es que se difunda la lucha del pueblo sirio y la solidaridad con sus refugiados sirios y de otras partes del mundo. Por el pleno e inmediato asilo a los refugiados sirios y de otras nacionalidades, basta de vallas y muros, que se abran ya las fronteras y anulación de las leyes de extranjería. Solidaridad con los que se van de Siria y también con los que se quedan a luchar.

La UIT-CI, como parte integrante del Comité de Coordinación por la Revolución Siria, convoca a a la mayor unidad de acción por estos puntos a las organizaciones de los trabajadores, estudiantiles, por los derechos democráticos y de la izquierda a sumarse a esta semana de solidaridad.

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

28 de setiembre de 2015