Francia: 14 de junio jornada de solidaridad internacional

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS
Modificar el tamaño de letra:

Las huelgas y movilizaciones contra el intento del gobierno "socialista" de Hollande de destruir la legislación laboral, con la nueva ley de trabajo "ley El Khomri", siguen creciendo y mantienen una popularidad del 70%.Viva la lucha de los trabajadores y jóvenes!

Las huelgas y movilizaciones contra el intento del gobierno "socialista" de Hollande de destruir la legislación laboral, con la nueva ley de trabajo "ley El Khomri", siguen creciendo y mantienen una popularidad del 70%. La lucha lleva tres meses y se extiende en contundencia. Cada semana hay una nueva ronda de huelgas, y en la última semana se generalizaron las huelgas del transporte, de la industria, de las usinas nucleares y trabajadores de electricidad. Estos últimos inauguraron una novedosa forma que es cortar la electricidad a los barrios ricos y darle electricidad a los barrios obreros y pobres. El Partido Socialista está dividido y un sector importante está contra la ley. Hollande y Valls (presidente y primer ministro) están con un 14% de popularidad.

Los trabajadores y la juventud francesa están un gran ejemplo de combate contra los ajustes capitalistas que pretenden que la crisis en la Unión Europea (UE) y el mundo, la paguen los de abajo. Por eso los socialistas revolucionarios apoyamos esta lucha bajo las consignas de abajo la "ley EL Khomri", por el levantamiento inmediato del estado de emergencia; para terminar con esta política antiobrera y antijuventud; por la anulación de la deuda, por la derogación de los Tratados capitalistas de la UE, para terminar con este Gobierno y abrir una perspectiva hacia un Gobierno de los trabajadores.

Debilitado a todos los niveles, el Gobierno sólo se mantiene gracias a la complicidad de las direcciones burocráticas sindicales que se niegan a organizar la huelga hasta la retirada de la ley. Pero los llamamientos a la huelga hasta la retirada total se multiplican, en particular en los transportes, y los jóvenes que se radicalizan.

Por presión de sectores de base de los sindicatos se logró que la CGT convocara a una jornada unificada nacional con gran manifestación a París el 14 de junio. Desde la UIT-CI llamamos apoyar esa movilización de los trabajadores y la juventud realizando una jornada internacional ese mismo día, en especial frente a embajadas y consulados franceses, en apoyo a la lucha de los trabajadores y jóvenes en Francia.

Abajo la Ley de flexibilización laboral!

Que la crisis no la paguen los Trabajadores!

Huelga general hasta que caiga la ley!!

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

Junio 2016

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno