Crece la campaña de solidaridad con Rodney Álvarez al cumplir 7 años como preso político en Venezuela.

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CAMPAÑAS
Modificar el tamaño de letra:

Concentración en la embajada de Venezuela por libertad de Rodney AlvarezLa Campaña de solidaridad internacional por la libertad de Rodney Alvarez viene creciendo, pese al cerco tendido por los medios estatales venezolanos, por el chavismo y por la oposición patronal, que nunca lo ha incluido en las listas de presos políticos. Recordamos que Rodney Álvarez es un joven obrero de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, que cumplió este 17 de junio siete años como preso político, encarcelado y privado del derecho a defenderse en un juicio.

La persistente campaña de #LibertadaRodneyAlvarez ha ido ganando terreno y se ha internacionalizado. Pronunciamientos desde Argentina, Bolivia y República Dominicana impulsada por las organizaciones de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional, han multiplicado el mensaje de la solidaridad entre dirigentes sindicales, sociales y de izquierda.

El día 19 de junio, una nutrida protesta frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires, con la presencia de los diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores Juan Carlos Giordano, Laura Marrone y Nicolás del Caño, así como militantes de Izquierda Socialista y el Frente Antiimperialista y por el Socialismo, llevó el reclamo de libertad para Rodney Álvarez. Esa misma noche se realizó en Venezuela un tuitazo, al que se sumaron organizaciones como Marea Socialista, LTS y Las Comadres Púrpuras, así como numerosos activistas independientes, con la etiqueta #LiberenaRodneyAlvarez, que llegó a posicionarse en el tercer lugar de las tendencias nacionales en twitter.Concentración en Caracas por la libertad de Rodney Alvarez
Asimismo, el 20 de junio, ante una nueva audiencia en los tribunales en Caracas, una manifestación unitaria tuvo lugar, una vez más con la exigencia de que liberen al compañero trabajador.

El llamado desde la campaña de solidaridad con Rodney Álvarez es a seguir difundiendo su caso, sumando a las movilizaciones y denuncias por su liberación. Desde la Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional llamamos a los dirigentes y organizaciones sindicales, vecinales, políticas y sociales, a pronunciarse por su libertad, el fin de la persecución y la represión en Venezuela y a sumarse a la campaña de solidaridad.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

Revista Internacional

Tapa de correspondencia internacional

New Correspondence

IC41 TAPA

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno