Brasil: ¡Huelga general del 14 de junio - en contra de la reforma previsional y en defensa de la educación!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - AMERICA LATINA
Modificar el tamaño de letra:

cartaz-greve-conlutas-600x400

Bolsonaro/Mourão y el corrupto Congreso quieren destruir la jubilación de millones de brasileños. Quieren entregar nuestro futuro en manos de los banqueros, poniendo fin a la seguridad social a través de la propuesta de capitalización. Por eso los banqueros, los grandes empresarios y todos los millonarios del país apoyan la reforma previsional.

En educación, este gobierno ya ha demostrado que es un desastre. El recorte del 30% de los fondos amenaza con paralizar la educación superior en todo el país y destruir aún más la educación básica.

La corrupción continúa creciendo, y el hijo del presidente, Flavio Bolsonaro, trata por todos los medios de detener la investigación judicial que podría conducir a su arresto por lavado de dinero.

Contra todos estos absurdos, varias delegaciones ya están celebrando asambleas y uniéndose a la Huelga General. Metalúrgicos, viales, químicos, subterráneos, ferroviarios, maestros, funcionarios municipales, estatales y federales, técnicos universitarios y varios otros rubros están realizando asambleas y votando para paralizar sus actividades el 14 de junio.


El Tsunami de la educación señaló el camino para derrotar los ajustes y el autoritarismo de Bolsonaro.


Mayo de 2019 fue un mes histórico. Los días 15 y 30 de mayo hubo inmensas movilizaciones en cientos de ciudades de todo el país. Millones de jóvenes y trabajadores salieron a las calles después de que Bolsonaro y el Ministro de Educación anunciaran recortes en la educación. Maestros y personal de escuelas y universidades paralizados contra los ataques del gobierno. Esto se sumó a la indignación por la reforma de las pensiones, llenando las calles del país y aumentando el desgaste de Bolsonaro.


¡Las centrales sindicales y las direcciones sindicales deben construir asambleas democráticas en todas las áreas!


Los principales centros sindicales pasaron meses dudando en llamar a la huelga general. Ahora que han llamado, CUT, Força Sindical, CTB, hacen poco para construirlo en base. Aún así, el clima en las calles del país, expresado en el aumento de la impopularidad del gobierno y en los actos masivos de mayo, está creando el clima para la Huelga General. Es fundamental que exijamos que los sindicatos centrales y las direcciones de cada sindicato convoquen asambleas de base en las áreas para que los trabajadores puedan construir democráticamente la huelga general.

En este sentido, las centrales sindicales deben convocar a una nueva Asamblea Nacional de la Clase Trabajadora, así como foros estatales para coordinar la construcción de la Huelga General. Además, debemos tener actividades amplias, con una fuerte participación de los trabajadores, para exigir que las oficinas centrales ya establezcan un plan de luchas y una nueva Huelga General para el mes de julio, a fin de continuar la lucha contra las medidas del gobierno.


¡Los gobernadores del PT deben romper el pacto con Bolsonaro y poner sus mandatos al servicio de la Huelga General!


Desafortunadamente, los gobernadores del PT no han cumplido el papel de señalar un camino alternativo al gobierno de Bolsonaro. Además de estar de acuerdo con el gobierno y no denunciar sus medidas, están atacando a los trabajadores en huelga, como lo hizo recientemente Rui Costa (BA) al suspender a los maestros en huelga. Camilo Santana, gobernador del PT de la CE, presentó una demanda ante el STF para recortar los salarios de los trabajadores. Haddad, candidato del PT en las últimas elecciones, se ha limitado a hacer declaraciones en las redes sociales sobre la política del gobierno de Bolsonaro. Decimos ahora mismo que Haddad y los gobernadores del PT deben poner sus esfuerzos al servicio de la Huelga General y que en realidad deben oponerse al gobierno de Bolsonaro y su plan de destruir la jubilación y la educación.


¡Por un plan económico alternativo! ¡Dinero para la jubilación y la educación!


¡Dinero hay! Políticos, mega empresarios, banqueros y la cúpula del ejército siguen con los bolsillos llenos de dinero. El 1% más rico de la población brasileña posee más del 50% de la riqueza y es cada vez más rico. Para resolver la crisis del país, es necesario recortarlos y no a las pensiones y a la educación como quiere hacer Bolsonaro. Abogamos por que los más ricos sean fuertemente gravados, que los salarios de los políticos sean decididos por la población y vinculados al salario mínimo, y que se ponga fin a los privilegios y garantías de los militares. Para lograrlo, es necesario dejar de pagar la deuda pública a los banqueros, que hoy en día se lleva casi la mitad del presupuesto del país y sólo se lleva el dinero de donde realmente lo necesitan. Con esto, tendremos dinero para invertir en educación, garantizar pensiones decentes y formular un gran plan para crear puestos de trabajo donde podamos colocar a los millones de personas que hoy en día necesitan trabajar en el mercado laboral.


¡No más corrupción! ¡Prisión para Flavio Bolsonaro, Queiroz y todos los corruptos!


La evidencia se expande cada día y el esquema operado por Queiroz en la oficina de Flavio Bolsonaro involucró un fuerte esquema de lavado de dinero. La "mamata" en la oficina del hijo del presidente explica el enriquecimiento de Flavio en los últimos años, donde acumuló una fortuna de millones. Exigimos la detención de Flavio y la investigación de la familia del presidente y de todo el "naranjal" del PSL. Para la remoción inmediata del Ministro de Turismo.


CST/PSOL Corriente Socialista de los Trabajadores

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

20190410-Tapa-CI-42-MAR-2019

New Correspondence

tapa-cin42

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno