Brasil: Mantener la huelga en marcha y unifica las luchas! Reforzar la lucha contra la privatización de la Oficina de Correos!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - AMERICA LATINA
Modificar el tamaño de letra:

65549

Mantener la huelga en marcha y unifica las luchas! Reforzar la lucha contra la privatización de la Oficina de Correos!

Desde el 11 de septiembre, la sección de Correos está en huelga contra la privatización y en defensa del convenio colectivo. Por primera vez, los 36 sindicatos de las dos federaciones de la sección iniciaron la huelga el mismo día. La huelga tiene apoyo popular.

A pesar de ser la huelga más fuerte de los últimos años, el gobierno preocupado por el crecimiento del movimiento y la población a favor de la huelga, las direcciones de las dos federaciones (FINDECT y FENTECT) en un comunicado unificado, señalan la suspensión de la huelga y que esperamos que nuestro futuro sea decidido por el TST (Tribunal Superior del Trabajo). Esta postura es coincidente con la total falta de preparación de la campaña salarial y la huelga, que sólo salió bajo presión de las bases.

Esperar al TST es un error. Es el mismo tribunal que se reunió el 2 de septiembre con los "arapongas" del gobierno (GSI) para "informar" sobre el progreso de las campañas salariales. Esto demuestra que no debemos confiar en el TST y que las direcciones de las federaciones están cometiendo de nuevo un error al entregar nuestra campaña al tribunal, desmantelando así la mayor huelga que la sección ha llevado a cabo en los últimos años. No hay razón para retirarse ya que el TST no consideró nuestra huelga abusiva.

Ha llegado el momento de mantener la huelga y buscar la unificación con los trabajadores de Petrobras, Eletrobrás y otras empresas estatales, que están haciendo campaña a favor de los salarios y en la lucha contra la privatización. Terminar la huelga es un error. Este desmantelamiento de las Federaciones ayuda al gobierno de Bolsonaro en su política de evitar que la proliferación de huelgas en empresas estatales cuestione su plan de privatización.

Entendemos que el papel de las oposiciones en FENTEC y FINDECT, en los sindicatos de base es luchar por el mantenimiento de la huelga. Y llamamos a todos los activistas militantes a mantenerse firmes en la lucha, en los piquetes y en la defensa de la huelga.

Evitar el desmantelamiento!

Derrotar en las calles el proyecto entreguista de Bolsonaro y Paulo Guedes!

Bolsonaro y Paulo Guedes quieren entregar los recursos de los brasileños a los banqueros y empresarios amigos del gobierno. Anunciaron un "Plan de Privatización" que prevé la entrega de 17 empresas estatales, incluida la Oficina de Correos. Son los trabajadores los que pagarán esta factura. La entrega de empresas estatales empeorará la calidad del servicio prestado a la población y aumentará las tarifas.

Varias secciones están empezando a movilizarse contra la privatización y los ataques del gobierno de Bolsonaro. La oficina de correos está en huelga. Los petroleros están haciendo campaña a favor de los salarios y ya han rechazado las propuestas del gobierno en varias asambleas. En Petrobras, la lucha es también contra el avance de la privatización y la pérdida de derechos.

La educación también se moviliza y tiene un calendario de lucha programado para el 2 y 3 de octubre. En la Universidad Federal de Santa Catarina los estudiantes están en huelga contra Future-se, un proyecto de Bolsonaro que desmantela la universidad pública.

Las principales centrales sindicales (CUT, Força, CTB, UGT) deben dejar de titubear y negociar a puerta cerrada con el gobierno de Bolsonaro y unificar las secciones en la lucha por la derrota de las privatizaciones y el recorte de los derechos.

Combate – Corrente Sindical Classista e pela Base – CONLUTAS
https://bit.ly/2m6MwXR

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno