El MST, sección de la UIT-CI de Chile denuncia acuerdo

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - AMERICA LATINA
Modificar el tamaño de letra:

 109411116 chile2El MST, sección de la UIT-CI de Chile denuncia acuerdo
14/11/19

Nunca, desde que comenzó nuestra lucha, tirar a Piñera ha estado más cerca que con las últimas y contundentes jornadas de movilización. Pero, al mismo tiempo, jamás un acuerdo global de todos los partidos corruptos con el ilegítimo gobierno de Piñera ha estado más en el orden del día para evitarlo.

Primer acuerdo de los corruptos proteger al genocida.


El primer acuerdo cumplido fielmente desde el Frente Amplio (FA) hasta la Unión Demócrata Independiente (UDI) ha sido desviar la lucha contra Piñera. Obviamente que ese acuerdo lo cumple cada cual a su modo.
El Partido Comunista (PC), el Partido Humanista (PH) y el Frente Amplio (FA) lo han cumplido con un doble discurso. Por arriba, anunciando acusaciones constitucionales que ni siquiera se han presentado en el parlamento y desde la Mesa de Unidad Social (MUS), que ellos dirigen, y que reúne a las organizaciones sindicales y estudiantiles más importantes del país, negándose sistemáticamente a levantar la exigencia de Fuera Piñera que corea todo el pueblo en las calles. Por el contrario, ellos directa o indirectamente ya están pactando con el genocida. Es debido a esta denuncia fundada que la ACES rompe con la MUS.

Segundo acuerdo de los corruptos, solo migajas.
El segundo acuerdo ha sido intentar llevar nuestra lucha a un debate mañoso e infructuoso de reformas económicas menores y de la redacción de una nueva constitución. Todos ellos tienen acuerdo desde el domingo recién pasado en ese punto. Piñera entendió que les debía conceder a los partidos corruptos retocar la constitución para seguir protegido por todos ellos.

Un detalle por cerrar, Congreso o Asamblea Constituyente maniatada
Lo único que les falta para cerrar en este traidor negocio en común es que se pongan de acuerdo en cómo desviarán el descontento popular. Si es con un Congreso Constituyente totalmente fantoche o una acotada Asamblea Constituyente convocada por Piñera y su ilegítimo Gobierno y los corruptos que le sirven de coro.
Piñera aún se resiste, pero estamos seguros que conseguirán pactar "para salir de la crisis" como dicen las declaraciones de la MUS.
Después de todo es la única condición que han puesto desde la DC al FA para entrar al tongo de Piñera. "Es un hecho que la única posibilidad de abrir un camino para salir de la crisis pasa por una Nueva Constitución" han dicho todos los partidos corruptos de la oposición.
Con ello intentarán dar por cerrado el Fuera Piñera, el fin a las AFPs y el modelo económico de los grandes grupos económicos y las trasnacionales y lo que es peor intentarán preservar su propio régimen con unos pocos retoques como ya antes lo han hecho.

El pueblo no se engaña
Ahora bien. Que ellos avancen junto al genocida Piñera no es extraño. Que intenten desviar la lucha menos. Lo peligroso es que su unidad hace más dura y difícil nuestra lucha justo en el momento en que Piñera está más débil y que debió pactar de espaldas al pueblo con Lagos, Frei y por teléfono con Bachelet para no caer.
Que surja desde abajo una coordinación y una nueva dirección de lucha se torna más urgente y necesaria. Ahí el Fuera Piñera dejaría de sonar solo en las calles y la batalla por la Asamblea Constituyente se transformaría en una herramienta real para liquidar el modelo excluyente de los Piñera y los Luksic y su régimen político represivo.
Es necesario que desde abajo desnudemos con toda la maniobra del tipo "Congreso o Asamblea Constituyente" pero igualmente amañada y cocinada por Piñera, pues será más de lo mismo.
No somos fanáticos. No nos negamos a negociar con quien sea, puesto que toda lucha lo exige si lo que queremos es triunfar. Lo que no aceptamos es que al pueblo que lucha en las calles se le pase gato por liebre ni que hablen en nombre de los que luchan quienes se unen y pactan para sostener al tirano.
Al pueblo no los representa la MUS, porque esos burocratas no luchan por derribar este gobierno ni por verdadera igualdad.
No los representa la bancada de izquierda (PC -PH - FA) porque ellos dirigen la MUS y están cocinando con el resto de los partidos que se dicen de oposición, pero son serviles al sistema, un pacto con Piñera para que sea el genocida el que convoque a una Constituyente amañada y precocinada entre todos ellos.

¡Un Congreso o Asamblea Constituyente con Piñera y los corruptos es más de lo mismo!
¡Abajo Piñera!
¡Nuestra lucha dirá la última palabra!
¡Abajo el modelo de los grupos economicos y las trasnacionales y su Constitución Lagos - Pinochet!
¡Por un Gobierno de los trabajadores y los que luchan!
14/11/19

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno