Carta abierta de trabajadores estadounidenses al pueblo y los trabajadores de Irán

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - MEDIO ORIENTE y ÁFRICA
Modificar el tamaño de letra:

21067100322 49a4d45178 b

Saludos a nuestros compañeros trabajadores en Irán:

En estos tiempos peligrosos, la solidaridad entre la clase trabajadora de nuestros respectivos países es más importante que nunca. Como trabajadores aquí, sabemos que no tenemos nada en común con las políticas brutales, tanto nacionales como internacionales, de este gobierno.

Esto incluye las sanciones económicas impuestas por la administración de Trump contra el pueblo iraní. Sabemos que son ustedes, los trabajadores y los pobres, quienes más sufren las sanciones, y nos oponemos totalmente a ellas. Estamos horrorizados de que las acciones de la administración de Trump puedan llevar a una guerra. Sabemos que en una guerra de este tipo serán los trabajadores quienes pagarán el precio, primero que todo nuestros compañeros de trabajo en Irán, pero también los trabajadores de Estados Unidos.

Trabajadores en huelga en Irán

Sabemos de las luchas de los trabajadores en Irán, incluidas las huelgas de trabajadores y otras luchas contra diferentes formas de opresión. Aquí en los Estados Unidos, tenemos luchas similares: un número creciente de huelgas, luchas de mujeres por sus derechos, luchas contra el racismo y contra la homofobia y contra la opresión de las personas inmigrantes. Son nuestras luchas comunes las que nos unen a los trabajadores del mundo.

Debemos admitir que una sección de trabajadores aquí en los Estados Unidos ha sido engañada por el nacionalismo, el racismo, la misoginia y la xenofobia de Trump. También ha provocado miedo e incluso odio hacia los musulmanes. Si Trump va a la guerra contra Irán, ciertamente usará ese prejuicio.

Eso hace que el establecimiento de vínculos directos basados en la solidaridad de la clase trabajadora entre los trabajadores en Irán y los Estados Unidos sea aún más importante. Dicha solidaridad de la clase trabajadora también ayudaría a combatir a los extremistas religiosos que son influyentes en nuestros dos países.

Notamos que mientras Trump amenaza al pueblo de Irán, se une con Rouhani, Khamenei y Putin para ayudar a apuntalar a uno de los dictadores más brutales de este siglo: Bashar Al Assad en Siria. Y así como nos unimos a nuestros hermanos y hermanas de clase en Irán, pensamos que todos debemos hacer lo mismo con respecto a Siria. Al igual que debemos unirnos para oponernos a cualquier ataque de Estados Unidos contra Irán, también debemos unirnos para oponernos al apoyo de nuestros gobiernos a Assad.

Tampoco olvidamos la situación de nuestros hermanos y hermanas palestinos y apoyamos su justa lucha por la autodeterminación y contra los crímenes del estado israelí y sus aliados.

El capitalismo está destruyendo el planeta. Somos nosotros, los trabajadores del mundo, quienes podemos salvarlo. ¡Podemos hacerlo a través de la solidaridad obrera internacional y el socialismo! Esperamos establecer vínculos directos entre los trabajadores aquí y nuestras hermanas y hermanos en Irán como un pequeño paso en esa dirección.

John Reimann, ex secretario de actas del Sindicato de Carpinteros, local 713; editor de oaklandsocialist.com

Art Francisco, miembro del Sindicato de Carpinteros, local 30; editor de Control Line

Sean Gallagher, Sindicato Unido de Trabajadores Automotrices (UAW), local 2865

Ephraim Hussain, profesor

Mary Kimmerling, Trabajadores Industriales del Mundo (IWW), Tacoma

Sarah Morken, trabajadora de la salud, Bonney Lake

Jeffrey Nunes, Sindicato de Carpinteros, local 157

Cathy Pryor, Trabajadores de Alimentos y Comercio Unidos (UFCW), local iBA

Sarah Saunders, Asociación de Enfermeras de California, Mercy San Juan

Jason Schulmam, PSC/CUNY AFT 2334

Heather Schroeder, UFCW, local iBA

Ryan Talen, SEIU 1199, NW Seattle WA

Cheryl Zuur, ex presidente de la Federación estadounidense de Empleados Estatales, de Condado y Municipales (AFSCME), local 444

Publicado originalmente por Oakland Socialist en el siguiente enlace:

https://oaklandsocialist.com/2019/06/04/letter-from-us-workers-to-workers-in-iran/

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

20190410-Tapa-CI-42-MAR-2019

New Correspondence

tapa-cin42

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno