Turquía : se confirma la derrota de Erdogan en Estambul

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - MEDIO ORIENTE y ÁFRICA
Modificar el tamaño de letra:

thumbs b c 148714e319a8310d06ff4a37ee30e428

Por Edu Ruarte

El domingo 23 de junio se llevaron a cabo nuevas elecciones municipales para alcalde de Estambul. El candidato de Erdogan, el ex primer ministro Binali Yildirim obtuvo un 45,1% de los votos contra un 54% de la oposición socialdemócrata que encabeza Ekrem Imamoglu, sacando una diferencia de 10 puntos.

Esta nueva elección, el Partido Republicano Democrático (CHP), repite el triunfo que obtuvo en las elecciones pasadas del 31 de marzo las cuales fueron impugnadas por Erdogan luego de haber perdido también en ciudades importantes como Izmir y Ankara, la capital turca.

Se confirma la derrota de Erdogan y su partido AKP, en Estambul, dando fin a 25 años de gobierno municipal de su partido burgués islamista. Las elecciones se dan en un contexto de profundo descontento popular y repudio a las medidas del gobierno reaccionario de Erdogan, la crisis económica, el ataque a las libertades democráticas como las restricciones a la sindicalización y la prohibición de manifestaciones.

El Partido por la Democracia Obrera (IDP), sección turca de la UIT-CI, acompañaron al pueblo trabajador y a la juventud de Estambul, llamando a un voto crítico al opositor CHP para derrotar a Erdogan, sin depositar ninguna confianza ni apoyo político en esta oposición burguesa que pretende ser alternativa al gobierno reaccionario y antiobrero del AKP. En este sentido sostienen que hace falta más que nunca luchar por las libertades democráticas y sindicales y unir a la izquierda y los trabajadores en un frente de movilización y lucha contra el pago de la deuda externa y estableces un plan económico al servicio de la clase trabajadora y los sectores populares.

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno