¡SEGUIR LA MOVILIZACIÓN HASTA SACAR A PIÑERA Y A LOS MILITARES!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES
Modificar el tamaño de letra:

¡SEGUIR LA MOVILIZACIÓN HASTA SACAR A PIÑERA Y A LOS MILITARES!

Ceder-populismo-peligro-desarrollo-Chile EDIIMA20191024 0863 19Desde el viernes 18 el pueblo trabajador, la juventud y los sectores populares han dicho basta al gobierno de Piñera y su modelo económico al servicio de los ricos y los grandes empresarios.

La heroica lucha del pueblo, la juventud y la clase trabajadora, que está derrotando el estado de emergencia y el toque de queda con los militares en las calles, puede cambiar el país en beneficio de la gran mayoría del pueblo de Chile.

Una serie de medidas miserables son las que anunció Piñera luego de efectuar una reunión a puertas cerradas en la Moneda con los partidos patronales y corruptos, como la Democracia Cristiana, el Partido Radical y el PPD, lejos de los ojos y las demandas del pueblo.

Es evidente que no lo hacen para cambiar nuestra situación y la desigualdad. Lo hacen para seguir robándonos y enriqueciéndose a costa de nuestros esfuerzo y sacrificio. Sueltan algunas monedas miserables para seguir aferrados a sus suculentos privilegios que dejan intactos.

La respuesta ha sido la continuidad de la movilización popular. El 23 se hizo la movilización más grande en Santiago que se conozca desde hace años. Y las movilizaciones en todo el país que no se han detenido. A lo que se sumó la huelga del 23 y 24. Todos los días centenares de miles están en las calles reclamando Fuera Piñera, su modelo y la represión criminal.

Nuestro llamado es a seguir en las calles, ahora más que nunca. La debilidad del gobierno de Piñera está a la vista, al punto de pedir perdón. Tiene que irse con todo su gobierno. Se necesita un nuevo gobierno, de las organizaciones de los trabajadores, de los estudiantes y de los sectores populares que aplique medidas económicas al servicio del pueblo trabajador.

Un plan económico de emergencia:

• Aumente de inmediato el salario mínimo en $500.000 y termine con la cesantía y las alzas.

• Acabe con las jubilaciones de miseria. Fin a las AFP. Y que la jubilación mínima se fije en $400.000.

• Ponga los recursos naturales al servicio del pueblo: desprivatice y estatice el agua para garantizar acceso pleno a las comunidades y a todo el país. Lo mismo con el cobre, litio y todas las riquezas naturales. Disponer de todos esos recursos para resolver la crisis de la salud y de la educación.

• Condone la totalidad de la deuda CAE, sin indemnización a los bancos.

Solo sacando a Piñera y su gobierno podremos avanzar en este cambio de fondo. Solo sacando a Piñera podremos también, lograr que se convoque a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para terminar con la Constitución del 80 de Pinochet y avalada por los políticos del sistema.

La CUT y otras organizaciones sindicales y estudiantiles nucleados en la Mesa de Unidad Social convocaron a la huelga del 23 y 24. Estos dirigentes tardaron varios días en pronunciarse y sumarse a la movilización popular. No depositamos ninguna confianza en esas direcciones, influenciadas por el Frente Amplio y del PC. Desde abajo hay que seguir la movilización exigiéndole a la Mesa de Unidad Social que se pronuncie por la continuidad de la movilización en las calles, por una nueva huelga general y un plan de lucha hasta que se vaya Piñera y los militares y se impongan las medidas de emergencia que reclama el pueblo.

No puede haber tregua. Debemos seguir la movilización en las calles y seguir organizándonos desde abajo con más asambleas barriales y en los lugares de trabajo y estudio para resolver como continuar la movilización nacional y preparar una nueva huelga general de 72 horas.

¡Debemos sostener la movilización y unir el paro nacional con la protesta nacional hasta botar a Piñera y derrotar a los militares!

¡Fuera Piñera y los militares de las calles!

¡Basta de represión!

¡Abajo el Estado de Emergencia y el Toque de Queda!

¡Juicio y castigo a los milicos represores!

¡Por un Plan económico de Emergencia al servicio de los trabajadores y el pueblo!

¡Abajo la Constitución del 80! ¡Por una Asamblea Constituyente!

¡Por un gobierno de los Trabajadores y los sectores populares!

¡Por la continuidad de la movilización y una nueva huelga general!

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), sección chilena de la UIT-CI
24 de octubre de 2019

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno