Colombia: ¡VAMOS CON TODO AL PARO NACIONAL DEL 21 DE OCTUBRE!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES
Modificar el tamaño de letra:

121147989 182939283391310 2819652162341188341 o
Declaración Política de Colectivos Unidos

VIVA LA MINGA INDIGENA - EL PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO - LA HUELGA EN EL CERREJON - LA REBELION DE LA JUVENTUD Y DEMAS SECTORES EN LUCHA

Las luchas y levantamientos populares que iniciaron los jóvenes continúan con el llamado a la calle de la Minga indígena, el paro nacional de 48 convocado por Fecode y las centrales indicales para este 20 y 21 de octubre, la actual huelga de los trabajadores mineros del Cerrejón en la Guajira y la convocatoria a Paro Nacional el 21 de octubre hecho por el Comando Nacional de Paro.

Esa es la respuesta de lucha del pueblo colombiano contra el gobierno y su paquetazo económico antipopular, por renta básica para los trabajadores informales, tierra y apoyo para el campesino, educación gratuita en todos los niveles, salud a cargo del estado, respeto a los territorios de los pueblos indígenas, protección del medio ambiente, recuperar para el magisterio la dignificación de la profesión derogando el estatuto docente establecido en el Decreto 1278 de 2002, por la solución a las demandas de los mineros del Cerrejón, en contra el Decreto 1174 que atenta contra los derechos laborales de la clase trabajadora y en contra de los asesinatos de jóvenes y líderes sociales.

Unidos, Movilizados y en Paro le respondemos al amedrentamiento, los asesinatos, la brutalidad policial, la criminalización de la protesta social y la represión por parte de la fuerza pública en contra de cualquier manifestación popular.

Estamos convencidos que solo así, a través de la movilización y la unidad en la lucha podremos detener la tendencias dictatoriales del gobierno y avanzar en la conquista de nuestros más importantes derechos. De allí la importancia de apoyar las acciones de lucha existentes en la actualidad y comprometernos a participar en la realización del Paro Nacional convocado para este 21 de octubre.

Sin embargo es necesario aclarar que nos diferenciamos del Comando Nacional de Paro que solo quieren hacer del 21 de Octubre una jornada de protesta limitada a luchar por un pliego mínimo que no satisface las necesidades del conjunto de la población, ni mucho menos salir en defensa de ésta "democracia burguesa" que reprime y asesina a lxs luchadorxs pero libera a los responsables de crímenes de lesa humanidad.

Hoy se hace necesario salir a las calles a pelear por nuestros derechos, para exigir que se honren los acuerdos suscritos con las organizaciones sindicales y sociales y se de cumplimiento a los compromisos adquiridos por Estado para garantizar la vida y plena reinserción social, económica y política a los excombatientes de las organizaciones insurgentes.

No son los votos en las urnas del 2022 donde lograremos esto. Todo lo contrario, es ahora y en las calles al lado de lxs luchadorxs. Exhortamos a todos los sectores políticos y sociales de corte alternativo a que se ganen los votos acompañando al pueblo en las calles y exigiendo la derogatoria de todo el paquete de decretos impuestos durante la pandemia por el gobierno Duque.

La historia nos ha demostrado que las luchas aisladas-separadas por sectores, solo le sirven al gobierno para imponer su política. En ese sentido hacemos el llamado a los jóvenes, centrales obreras, Minga, Fecode, campesinas, sociales y políticas consecuentes a confluir en una gran Mesa Nacional de Unidad que unifique a todos los sectores y convoque a un Encuentro Nacional de Emergencia que discuta y apruebe el Paro Nacional Indefinido que le imponga al gobierno duque una agenda y un pliego nacional construido desde las bases que ponga fin a las grandes necesidades del pueblo colombiano y de los trabajadores.

¡¡¡NO ES EN LA MESA DE CONCERTACIÓN… ES CON LA UNIDAD, LA MOVILIZACIÓN Y EL PARO NACIONAL INDEFINIDO COMO CONQUISTAREMOS NUESTROS DERECHOS!!!!

COLECTIVOS UNIDOS
colectivosunidos.uitci@gmail.com
Bogotá, 13 de octubre de 2020

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

152f81916885efdb34176e666a396368 XL

New Correspondence

IC45ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno