Se realizó Encuentro Nacional de Dirigentes Sociales y Políticos con Orlando Chirino

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CHIRINO PRESIDENTE
Modificar el tamaño de letra:

Chirino se dirige a encuentro de dirigentes socialesPor Prensa PSL

Caracas, 15 de septiembre.- Más de un centenar de dirigentes sindicales, estudiantiles y comunitarios, representativos de las distintas regiones del país se dieron cita en Parque Central, en la capital del país, para ratificar su respaldo a la candidatura obrera de Orlando Chirino en el marco de la etapa final de la campaña electoral.

El acto contó con la presencia de Marco Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social; Francisco "Fran" Luna, secretario ejecutivo de la Futpv y dirigente del PSL en el estado Zulia; y Luis Díaz, ex diputado a la Asamblea Nacional. De igual forma, asistieron candidatos a diputados regionales postulados por el PSL en 14 estados, así como representantes de las organizaciones Unidad Socialista de los Trabajadores, Opción Obrera y la Liga Socialista de los Trabajadores, que respaldan la candidatura de Orlando Chirino.

Se leyeron saludos del dirigente sindical ferroviario argentino Rubén "Pollo" Sobrero, a nombre del Plenario Sindical Combativo que se realizó en Buenos Aires. Igualmente hizo referencia a la importancia del acto convocado en Estambul, Turquía por el Frente Obrero en apoyo a la candidatura de Orlando Chirino.

Miguel Angel Hernández, secretario general del PSL y jefe del comando de campaña se dirigió a los presentes resaltando el gran esfuerzo que se ha venido realizando para impulsar una candidatura obrera y socialista a contracorriente de la polarización. Destacó el entusiasmo demostrado por militantes, simpatizantes y colaboradores que se han sumado a esta tarea al calor de la campaña.

Luego presentó al candidato, Orlando Chirino, resaltando sus años de lucha transparente y revolucionaria "resumen la lucha de nuestro partido por la independencia política de los trabajadores, la autonomía de las organizaciones sindicales, y el socialismo", afirmó Hernández.

"Orlando enfrentó a las bandas armadas de la CTV en Carabobo, así como hoy enfrenta a un gobierno que de la boca para afuera dice ser obrerista y socialista, mientras vulnera los derechos de los trabajadores", sentenció Hernández.

Posteriormente hizo uso de la palabra el candidato presidencial. Orlando Chirino agradeció la presencia de los activistas que protagonizan "una lucha desigual contra dos grandes aparatos políticos, el Psuv y la MUD, que tienen financiamiento de los grandes empresarios, las transnacionales imperialistas, y la renta petrolera. Nosotros únicamente nos apoyamos en nuestro propio esfuerzo y los recursos que ponen los trabajadores, nuestros simpatizantes y militantes, representamos una alternativa de los de abajo contra la polarización de los de arriba", explicó el dirigente obrero y candidato presidencial.

"La MUD representa a los partidos del puntofijismo, que gobernaron el país durante cuarenta años y lo llevaron a la ruina, y a pesar de que el presidente Chávez levantó enormes expectativas en millones de personas, ha terminado en un gran fracaso y una gran frustración", agregó.

A juicio de Chirino, acusar a Capriles de neoliberal es pretender descubrir el agua tibia. "A nadie le puede sorprender que la MUD tenga una agenda a favor de los empresarios y las transnacionales, pero lo que no se puede olvidar es que el propio gobierno viene implementando un plan de ajuste desde hace más de 3 años, subiendo el IVA, devaluando la moneda y congelando los contratos colectivos. Además, tanto Chávez como Capriles coinciden en sus intenciones de realizar una enorme devaluación de ganar las elecciones de octubre, ambos quieren imponer de manera unilateral el salario mínimo, y que sea una cifra muy inferior a la canasta básica. Nosotros, en cambio, decimos que el salario mínimo no puede ser inferior a 3644 bolívares, que es el monto de la canasta básica oficial, y que eliminaríamos inmediatamente el IVA, de ganar la presidencia", recordó.

"Sólo si gobernamos los trabajadores y los sectores populares organizados, podemos recuperar la renta petrolera, nacionalizando en un 100% la industria petrolera. Ni Chávez ni Capriles representan la posibilidad de solucionar los grandes problemas de los trabajadores y el pueblo. La gente seguirá protestando y nosotros estaremos con nuestro partido acompañando las luchas. Mientras más votos saquemos, más fortalecidos sal dremos a dar la pelea por nuestros derechos en las calles, como referencia verdaderamente socialista y obrera", concluyó el candidato, entre los aplausos de los asistentes.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional - Edición Especial a 100 años de la Revolución Rusa

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio