Criminalizacion de la protesta

Noam Chomsky adhirió a la campaña en defensa del “Pollo” Sobrero y los ferroviarios del Sarmiento de Argentina

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Noam Chomsky es profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX.Noam Chomsky adhirió a la campaña en defensa del "Pollo" Sobrero y los ferroviarios del Sarmiento de Argentina. Contra la criminalización de la protesta.

Leer más...

 

Argentina: Solidaridad con la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y Rubén "Pollo" Sobrero

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Nuevamente los ferroviarios combativos de la línea Sarmiento son criminalizados por luchar y perseguidos judicialmenteNuevamente los ferroviarios combativos de la línea Sarmiento son criminalizados por luchar y perseguidos judicialmente. Tras el exitoso paro de 24 horas del jueves 28 de julio, en reclamo contra las suspensiones arbitrarias y por urgente medidas de seguridad en el ferrocarril, la empresa estatal Trenes Argentinos intenta declarar ilegal dicha medida de fuerza e iniciar el proceso de dasfuero del Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, junto a otros dirigentes del cuerpo de delegados del Sarmiento. 

Leer más...

 

Liberan dirigentes estudiantiles y sindicales en Bolivia y México

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Liberan dirigentes estudiantiles y sindicales en Bolivia y MéxicoEn Bolivia liberaron a 3 estudiantes de la Universidad de Cochabamba (UMSS) después de 8 meses de prisión injusta. Queda otro compañero preso.

La UIT-CI realizó una campaña internacional por su libertad, teniendo en cuenta que fue una agresión al movimiento estudiantil, para atemorizar a los estudiantes que luchan por sus derechos y por un control democrático de la UMSS, hoy dominada por roscas profesorales asociadas al gobierno del MAS.

Mexico COMUNICADO DE PRENSA

Calpulalpan, Tlaxcala, mayo de 2016

¡Fue liberado Gustavo Labastida Andriano, secretario general del sindicato de Sandak!

Leer más...

 

Bolivia: Reclamamos libertad inmediata a 4 estudiantes presos políticos en Cochabamba

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Boris Arancibia, Carlos Eduardo Soto, Marcelo Enrique Cors Ávila y Max Franklin Ramirez, encarcelados desde el 17 de octubre del 2015 por haber luchado en defensa de los derechos estudiantiles.Con indignación nos enteramos que siguen en prisión, en la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba, Bolivia, los estudiantes universitarios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) Boris Arancibia, Carlos Eduardo Soto, Marcelo Enrique Cors Ávila y Max Franklin Ramirez, encarcelados desde el 17 de octubre del 2015 por haber luchado en defensa de los derechos estudiantiles.

Leer más...

 

Firmas exigiendo la reinstalación de Bladimir Carvajal en Petrocedeño/PDVSA

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

El 15 de septiembre, Bladimir Carvajal, miembro del Tribunal Disciplinario de la Futpv y (Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela) dirigente de la corriente sindical C.CURA (Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma) en Petrocedeño-PDVSA,  en el estado Anzoátegui, fue bajado abruptamente por la Guardia Nacional del autobús que transporta a los trabajadores petroleros. Se le impidió entrar a trabajar con el argumento que estaba despedido sin siquiera tener una nootificación escrita.

Los abajo firmantes reclamamos a las autoridades competentes la inmediata reincorporación del dirigente sindical Bladimir Carvajal y el respeto al derecho sindical de organización

Leer más...

 

¡Libertad a Orlando Barrantes en Costa Rica!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

el Tribunal Penal de Pococí, Costa Rica, condenó a 12 años de prisión al dirigente sindical y de izquierda Orlando Barrantes por una acusación hecha hace 15 años. Aberrante condena a 12 años de cárcel

Declaración de la UIT-CI

El 16 de setiembre por el Tribunal Penal de Pococí, Costa Rica, condenó a 12 años de prisión al dirigente sindical y de izquierda Orlando Barrantes por una acusación hecha hace 15 años. Un fallo totalmente aberrante. En el año 2.000 los trabajadores bananeros en huelga bloquearon la Ruta 32, en la entrada de Guápiles.

Leer más...

 
Más artículos...

Revista Internacional

Correspondencia Internacional N°39

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio