Argentina: Campaña contra un fallo inédito

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA
Modificar el tamaño de letra:

La Justicia de Neuquén impuso una multa de $200000 al combativo sindicato docente ATENATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén) - Argentina

La Justicia neuquina condenó al gremio docente de esta provincia a pagar más de 200 mil pesos (algo más de U$S 45.000) en concepto de daños materiales, supuestamente causados a la empresa que administra el peaje carretero entre las ciudades de Neuquén capital y la rionegrina Cipolletti.

La sentencia toma en cuenta los diez días que pasaron entre el 18 y el 28 de septiembre de 2003, cuando en medio de un conflicto que llevaba tiempo en la provincia ATEN impidió el tránsito vehicular por los puentes carreteros en la Ruta Nacional 22. De confirmarse la pena, el castigo sería inédito en el país en causas donde se haya juzgado una acción de huelga y sus consecuencias sobre una empresa vial.

La empresa de peaje supuestamente damnificada que recauda fondos por el peaje sobre la Ruta 22 -el primero que se instauró en el país en épocas de Menem-, Caminos del Valle, sería víctima para los jueces, a pesar que no es titular de los bienes que se mencionan como dañados.

El fallo se da justo en Neuquén, provincia donde el gobierno de Sobisch ordenó el fusilamiento del docente Carlos Fuentealba, del cual este año se cumplieron 5 años, ex gobernador que sigue en libertad.

Angélica Lagunas - Miembro por la minoría de la Comisión Directiva de ATEN seccional capitalConsultada la dirigente opositora y miembro de la directiva de ATEN por la minoría, nuestra compañera Angélica Lagunas, nos dijo: "El fallo es una verdadera vergüenza. Es la aplicación lisa y llana de la Ley Antiterrorista. Por eso estamos llamando a una amplia campaña nacional e internacional para derrotarlo".

El acto unitario que se realizará en Neuquén el primero de mayo tiene como uno de sus ejes convocantes el repudio a este fallo. En apoyo a dicha campaña ya se han pronunciado numerosas organizaciones. Llamamos a redoblarla hasta lograr derrotarlo.

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno