Estado Español: Libertad a los detenidos por el 29-M

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA
Modificar el tamaño de letra:

Libertad a los detenidos durante la huelga general en España el 29 de marzoExigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de las personas que continúan detenidas

por Lucha Internacionalista - Estado Español

Denunciamos la estrategia de represión emprendida desde los gobiernos conservadores contra las organizaciones sindicales y movimientos sociales como única respuesta a la masiva participación de la ciudadanía en la huelga general del 29-m y en los centenares de actos de protesta convocados a lo largo y ancho de la geografía estatal durante ese día.

La única respuesta obtenida ha sido la represión, mediante el encarcelamiento desde el mismo día de la huelga de los estudiantes Xavi, Dani e Isma, con decenas de detenciones de militantes de todas las organizaciones sindicales, y que ha culminado con el ingreso en prisión sin fianza de la secretaria de organización de Barcelona de CGT Laura Gómez en Barcelona, como punta de lanza del ataque contra el movimiento obrero organizado.

Sindicatos, movimientos sociales, estudiantes etc. están siendo objeto de esta estrategia en la que se criminaliza a quien combate la brutal violència de la reforma laboral y los recortes sociales.

Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de las personas que continúan detenidas o en prisión y manifestamos nuestra solidaridad con todas aquellas personas que están sufriendo la represión en nombre del conjunto de la clase trabajadora.


LOS SINDICATOS CATALANES RECLAMAN A LOS GOBIERNOS DE CATALUNYA Y ESPAÑA QUE CESEN LAS ACTUACIONES REPRESIVAS CONTRA EL MOVIMIENTO SINDICAL Y DEMANDAN LA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS DETENIDOS POR EL 29-M

Las organizaciones sindicales de Cataluña CCOO, UGT, USOC, CGT, IAC y I-CSC quieren denunciar el creciente y preocupante protagonismo que están cogiendo las políticas de represión e intimidación de los poderes públicos para limitar las libertades y negar los derechos democráticos de la ciudadanía. Bajo el argumento de "la necesidad de neutralizar los violentos", el Gobierno central y el Gobierno de la Generalitat pretenden vincular la respuesta sindical y ciudadana a las políticas de recortes sociales y laborales a los desórdenes y la violencia urbana, ignorando el cariz social y pacífico de aquella.

Desde hace un tiempo advertimos del giro autoritario del Gobierno del PP con anuncios de modificación del Código Penal para hacer frente al que dicen es un ejercicio excesivo de algunos derechos y libertades. En casa nuestra tenemos que denunciar ya acciones absolutamente desproporcionadas, como la detención de dos estudiantes y otro compañero, el *Isma, Dani y Javier, el día de la huelga, y que todavía siguen en la prisión, la detención posterior de una sindicalista de la CGT, todos ellos todavía en prisión preventiva, la detención a la misma fábrica de SEAT en Martorell de dos delegados sindicales de CCOO y UGT, así como la creación de una página web de los Mossos d'Esquadra, de dudosa constitucionalidad con una exposición de fotografías y vídeos para que la ciudadanía colabore en la identificación de personas supuestamente violentas.

Ante estas políticas de represión e intimidación de los poderes públicos, los sindicatos CCOO, UGT, USOC, CGT, IAC y I-CSC hacen un llamamiento a las autoridades políticas para que cesen en su actuación represiva contra el movimiento sindical y asuman las consecuencias de una huelga general que tuvo un seguimiento masivo, y reclaman que las personas detenidas sean puestas en libertad. No se puede hacer un abuso, por parte de algún juez, de la utilización de la prisión preventiva para personas con arraigo social y sindical que no generan ninguna alarma social. Los principales sindicatos de Cataluña consideran inaceptable que se trate a personas que ejercen su derecho a reivindicar cambios de las políticas sociales y económicas cómo si fueran delincuentes, y alertan que no permitirán que el conflicto social abierto por las injustas e ineficaces políticas de ajuste y eliminación de derechos derive en un conflicto de orden público.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

20190410-Tapa-CI-42-MAR-2019

New Correspondence

tapa-cin42

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno