DECLARACIONES

Juan Carlos Coral - ¡Hasta el socialismo siempre!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Coral

Por: Izquierda Socialista, sección argentina de la UIT-CI

En el día de la fecha nos hemos enterado, con enorme dolor, del fallecimiento de Juan Carlos Coral, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y candidato presidencial en las elecciones de 1973 bajo la fórmula Coral-Páez.

Desde Izquierda Socialista enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Y a toda la militancia por el socialismo revolucionario desde aquellos años a la fecha.

Juan Carlos Coral fue parte del "glorioso PST", nuestro partido antecesor, fogueado en la lucha de clases en momentos difíciles, cuando actuaba la Triple A en los años 70 y bajo la dictadura genocida de 1976.

El PST tiene más de 100 asesinados y desaparecidos que dieron la vida por el socialismo. Recientemente, en el V Congreso de nuestro partido, nuestros caídos fueron parte de su presidencia honoraria, juramentándonos en seguir la pelea por el socialismo y la construcción del partido revolucionario.

Querido compañero Coral: ¡Hasta el socialismo siempre!

Izquierda Socialista - Sección Argentina de la UIT-CI

Viernes 24/8 a las 9.30 cremarán sus restos en el cementerio de la localidad de San Martín, Bs. As. 

Foto: Arriba, Juan Carlos Coral en un acto del 1ro de Mayo reciente. Abajo: Coral y Páez en un acto en la Federación de Box. Agosto de 1973.

 

¡Solidaridad con los trabajadores migrantes venezolanos! ¡Que se reconozca su condición de refugiados!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Masiva emigración de venezolanosPor: UIT-CI

Miles de trabajadores venezolanos cruzan todos los días a pie las fronteras con Colombia y Brasil, huyendo de la miseria y el hambre a las que el gobierno venezolano les condena mediante un plan de ajuste que ha reducido el salario promedio a menos de 5 dólares mensuales. Entre 2015 y 2018 se estima que han salido del país alrededor de dos millones de personas, un 6% de la población. Según algunas encuestas, alrededor de un tercio de la población quiere emigrar para escapar de la hiperinflación, la criminalidad violenta y la represión.

Leer más...

 

Haití: ¡El levantamiento popular derrotó el gasolinazo del FMI! ¡Abajo el gobierno títere de Jovenel!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Haití se rebelaPor UIT-CI

Un aumento del 38% en el precio de la gasolina, 47% en el gasoil y 51% en el querosén, generó una masiva respuesta del pueblo haitiano, que desde el 6 de julio salió a las calles de Puerto Príncipe, Cap-Haitien, Petit Goave, Les Cayes y Jacmel. Dos estaciones policiales fueron incendiadas, numerosas barricadas se levantaron y las calles fueron tomadas por el pueblo trabajador, en un genuino levantamiento contra la medida pactada por el gobierno de con el Fondo Monetario Internacional el pasado mes de febrero, como parte de un plan de ajuste.

Leer más...

 

¡Alto a la masacre del pueblo Palestino! ¡Repudiemos a Trump y al estado genocida de Israel!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

20180515-PalestinaEl ejército sionista de Israel reprimió criminalmente lo que se conoce como la Gran Marcha del Retorno que es una manifestación pacífica del pueblo palestino, en la Franja de Gaza. El mundo repudia la masacre que ya lleva más de 60 muertos, entre ellos niños, y más de 2 mil heridos. El ejército de Israel disparó y ametralló a miles de palestinos desarmados.

Leer más...

 

¡Basta de represión del gobierno asesino de Daniel Ortega! ¡Solidaridad incondicional con el pueblo nicaragüense!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Por UIT-CINicaragua en lucha
En toda Nicaragua se ha desatado una rebelión popular contra el régimen represivo de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, actual vicepresidente. El detonante ha sido el anuncio de una reforma previsional a tono con lo que reclama el FMI. Esta reforma establece una reducción del 5% de las pensiones y aumenta las contribuciones patronales y de los trabajadores, el cual es un claro ataque a la seguridad social del pueblo trabajador nicaragüense.

Leer más...

 

Llamado a la Unidad de los Revolucionarios

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Movilizaciones en Tuñez 2018Por: Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional

Huelgas y rebeliones de los pueblos recorren el mundo. Por trabajo, salario, salud y educación pública, en defensa del medio ambiente y la vida de poblaciones enteras castigadas por las multinacionales, por una vivienda digna, entre otros.

Leer más...

 

¡Repudiamos el bombardeo imperialista en Siria! ¡No a los misiles asesinos de Trump!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Bombardeo imperialista en SiriaPor: Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional (UIT-CI)

Por orden del ultra reaccionario Donald Trump, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaron un ataque criminal con misiles sobre lugares cercanos a la capital Damasco y a la localidad de Homs, en Siria. Justifican su ataque como una represalia por el ataque químico perpetrado por el dictador Bashar al Assad en Duma.

Leer más...

 

¡Repudiamos los bombardeos químicos en Douma! ¡Basta de masacrar al pueblo sirio!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

Niños sirios reciben tratamiento ante los antaques quiímicos en DumaPor: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

Más de 150 muertos y 1.000 heridos fueron el resultado de un nuevo ataque con armas químicas en la Ciudad de Duma, en la localidad de Guta este fin de semana. Esta ciudad es una de las últimas zonas controladas por milicias opositoras al dictador Bashar Al Assad. Es considerada de importancia estratégica por su cercanía con Damasco, capital del país.

Leer más...

 

14-15 de abril: Jornadas de Solidaridad internacional con la lucha del pueblo catalán.

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

En Barcelona movilización por libertad de los presos políticosPor: Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

La persecución a los referentes independentistas y el recorte a las libertades democráticas se agrava en Catalunya. El ingreso en prisión preventiva de dirigentes independentistas, miembros del Gobierno y la ex presidenta del Parlamento catalán, así como la activación de las órdenes de detención internacional y extradición del ex presidente Carles Puigdemont en Alemania y de otros consejeros de su Gobierno o dirigentes exiliados en Escocia, Bélgica o Suiza, son un salto en la ofensiva represiva. A su vez, cientos de activistas, profesores, bomberos, concejales, alcaldes, están siendo citados en los juzgados.

Leer más...

 

Repudiamos la actual masacre en Gaza contra el pueblo palestino

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES

heridos en Gaza por la represión sionistaPor UIT-CI

Desde el viernes 30 de marzo las fuerzas de ocupación de Israel han asesinado a 16 jóvenes palestinos y herido a más de 1400, algunos de extrema gravedad, usando artillería, francotiradores y hasta aviones.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Campaña no a los despidos

Trabaajadores de goodyear Mexico

Firma por el Pollo Sobrero

Pollo Sobrero

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno