¡Fuera Piñera!¡Todo el apoyo al pueblo chileno!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - DECLARACIONES
Modificar el tamaño de letra:

¡Fuera Piñera!¡Todo el apoyo al pueblo chileno!

 109454928 mapuche2Todos los pueblos del mundo y de Latinoamérica siguen con atención la lucha del pueblo chileno. Y se producen actos de solidaridad y apoyo en todas las latitudes.

Desde la UIT-CI nos sumamos a todas esas acciones y llamamos a la redoblar la solidaridad internacional. Por la más amplia unidad de acción en apoyo al pueblo de Chile. para que triunfe el pueblo lo chileno y se vaya Piñera y su gobierno y se cumplan las demandas de cambio de la juventud y el pueblo trabajador.

La movilización popular no se ha detenido en Chile reclamando que se vaya Piñera. El cambio de gabinete y el levantamiento del estado de emergencia y estado de sitio no han logrado parar la lucha en las calles.

Desde el lunes 28 miles y miles en Santiago y en todo el país, volvieron a ganar las calles repudiando al gobierno y a la represión.

La consigna es la misma: ¡Fuera Piñera!. El martes 29 nuevamente miles se volvieron concentrar en la Plaza Italia y en la avenida Alameda, camino a el Palacio de La Moneda, la casa de gobierno.

En esta vorágine de movilizaciones que se han replicado en el puerto de Valparaíso, donde se encuentra la sede del Congreso, y en Concepción, en el sur del país, entre otras regiones, se contabiliza hasta ahora 20 muertos, centenares de heridos y más de 9.000 detenidos desde el comienzo de las protestas el 18 de octubre.

El martes 29, nuevamente el gobierno ordenó reprimir con los carabineros, con gases lacrimógenos, sus carros con agua colorante y hasta disparando balines. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que uno de sus observadores resultó herido con siete balines durante las manifestaciones en la Alameda.

Pero nuevamente el gobierno y la represión fue derrotada con masividad de la movilización. Después de duras refriegas los carabineros tuvieron que retroceder y miles de manifestantes volvieron a copar la Plaza Italia y sus alrededores.

La debilidad del gobierno de Piñera es clara. Tuvo que cancelar las dos cumbres internacionales que estaban convocadas en Chile para noviembre, en la que debía participar, Trump, Xi, Putin y otros representantes del sistema imperialista-capitalista y la del cambio climático de diciembre.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), sección chilena de la UIT-CI, es parte, desde el primer momento, de esta rebelión popular, juvenil y trabajadora por sus derechos y para que se vaya Piñera. Buscando desarrollar organismos de lucha como las asambleas barriales, estudiantiles y sindicales y lograr una coordinación. Como socialistas revolucionarios estamos en la calle levantando aquellas mismas consignas y que se termine el modelo económico de hambre y entrega, basta de represión que ya lleva 20 muertos y centenares de heridos, fuera los carabineros y los militares de las calles. En Chile se necesita un cambio de fondo: que gobiernen la clase trabajadora y el pueblo.

En ese camino, desde la UIT-CI llamamos a sumarnos en todos los países a los actos frente a consulados, embajadas y marchas de solidaridad con el pueblo chileno y de repudio a la represión. Fuera Piñera! Juicio y castigo a los represores! Por la ruptura de relaciones! Libertad a los detenidos por luchar!

Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)
31 de octubre de 2019

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno