Opiniones sobre el Congreso desde el Estado Español

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - IV CONGRESO MUNDIAL DE LA UIT
Modificar el tamaño de letra:

Josep Lluis del Alcazar de Lucha Internacionalista del Estado Español saluda al IV Congreso Mundial de la UIT-CIPor Josep Lluis del Alcázar de Lucha Internacionalista - CEI

Agradecemos la invitación que nos ha hecho la UIT-CI a su congreso mundial. Las relaciones se han iniciado de la mejor manera posible, dando respuesta a la lucha de clases, con interés en Venezuela por levantar una alternativa obrera y revolucionaria frente a Chávez, y en la urgencia de impulsar el apoyo internacional a la revolución que recorre el Norte de África y Oriente Medio. Ese esfuerzo ya permitió hacer algunas elaboraciones comunes.

Suplemento IV Congreso de la UIT-CI editado por Lucha Internacionalista

 

En este congreso hemos dado un paso adelante. Las discusiones han sido fluidas, con voluntad de escuchar, de comprender las diversas posiciones, sabiendo que de un debate sano el enriquecimiento es mutuo. Se ha hecho un esfuerzo por elaborar en común donde hay acuerdo, tratando de delimitar bien y posibilitando el desarrollo de los puntos en los que no lo hay. Remarco esta cuestión de método porque es fundamental establecer un marco de debate sano si queremos llegar a un acuerdo sólido y estable.

Ahora hay que valorar el camino recorrido para proseguir el conocimiento mutuo y el debate, con un objetivo de conformar una misma organización internacional. Pero ese conocimiento no detiene la continuidad de la intervención: 1) la profundización de la solidaridad con Siria, 2) la excelente iniciativa para presentar la candidatura de Chirino en las presidenciales de Venezuela, que va a permitir profundizar la batalla frente al chavismo y sus nefastas consecuencias en la izquierda mundial. También fijamos algunos puntos para el inicio de un trabajo común en Europa.

Salimos de este congreso con una valoración muy positiva, felicitamos a la UIT por el congreso y por el esfuerzo que realiza para recuperar las bases principistas del trotskismo, para construir el partido internacional al calor de la lucha de los trabajadores.

Hoy es más necesario que nunca avanzar con claridad pero sin sectarismo con corrientes, provengan o no del trotskismo, en la necesaria reconstrucción de la IV Internacional.

Estamos seguros que compartiremos ese camino.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

flyer-charla-conlutas-venezuela

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio