Opiniones sobre el Congreso desde Turquía

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - IV CONGRESO MUNDIAL DE LA UIT
Modificar el tamaño de letra:

Atakan Ciftci del Frente Obrero de Turquía saluda al IV Congreso mundial de la UIT-CIPor Atakan Ciftci del Frente Obrero-CEI

Saludo en nombre del Comité de Enlace Internacional (CEI) este IV Congreso de la UITCI. En el CEI confluimos Lucha Internacionalista del Estado Español y el Frente Obrero de Turquía. Nosotros procedemos de la LIT.

La ruptura se dió por diferencias políticas y una distinta concepción de construir una internacional y sus partidos. La relación con la UIT-CI se estableció porque tenemos elementos en común frente al chavismo y en la revolución del Norte de Africa y Medio Oriente, que nos permitió intervenir en estos procesos de manera conjunta.

Tenemos la voluntad de profundizar la relación política con la UIT-CI porque en estos momentos la tarea de reconstrucción de la IV internacional es más vital que nunca. Esperamos que vuestro trabajo en este Congreso sea un paso en ese sentido. Tenemos la oportunidad de participar en común en Europa y en Oriente. Nosotros vamos a tener nuestra conferencia en octubre en Estambul, a la cual los invitamos a participar, esperando podamos avanzar en común.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional - Edición Especial a 100 años de la Revolución Rusa

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio