Opiniones sobre el Congreso desde Bolivia

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - IV CONGRESO MUNDIAL DE LA UIT
Modificar el tamaño de letra:

Eliseo Mamani - Secretario Ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales, La Paz, Bolivia saluda al IV Congreso mundial de la UIT-CIPor Eliseo Mamani - Secretario Ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales, La Paz

Soy secretario Ejecutivo de la Federación, que tiene 13.000 afiliados. En las elecciones de 2011 derrotamos a los candidatos del MAS. El próximo 13 de julio tenemos nueva elección de autoridades donde proponemos renovar el mandato de nuestro Frente Pachakuti. Nuestra federación es parte de la COB.

Y en el último Congreso ampliado hemos decidido seguir enfrentando al gobierno masista, al que consideramos como neoliberal, hambreador, traidor y enemigo de la clase trabajadora y del magisterio rural nacional. Por eso tenemos que construir un nuevo instrumento político que represente de verdad a los trabajadores, campesinos e indígenas.

Esta reunión internacional nos ha servido mucho en ese sentido. He leído las Tesis y las mismas nos ayudan a orientar nuestro trabajo. Por lo que he escuchado, es correcto que se haya definido seguir enfrentando a los gobiernos denominados del Socialismo del Siglo XXI, que han fracasado. Ustedes son los que representan el verdadero socialismo.

Me ha interesado mucho todo lo que se ha debatido sobre Venezuela, donde existe un partido revolucionario al que tenemos que apoyar. Creo que toda la política que se ha puesto en consideración sirve para evitar lo que pasó en Cuba.

Nuestro compromiso es seguir trabajando en forma mancomunada junto a los compañeros de La Protesta. Valoramos el apoyo que ustedes nos dan a los maestros, en las luchas y ahora en las elecciones, y también en la necesidad de construir un instrumento político revolucionario entre todos los sectores que nos sentimos afectados por el actual sistema.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional - Edición Especial a 100 años de la Revolución Rusa

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio