Resoluciones del IV Congreso mundial de la UIT-CI

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - IV CONGRESO MUNDIAL DE LA UIT
Modificar el tamaño de letra:

Impulsar la campaña por la candidatura presidencial de Orlando Chirino en Venezuela, una de las resoluciones del IV Congreso mundial de la UIT-CIEn primer lugar, fueron aprobadas las Tesis Políticas Mundiales, con varias incorporaciones que fueron presentadas en el debate precongreso y por los delegados e invitados. Entre ellas la necesidad de mejorar el programa para la lucha de los trabajadores de Europa, tomando como base los puntos aportados por los compañeros invitados de las organizaciones europeas.

Además de aprobar las campañas en apoyo al pueblo de Siria, las luchas obreras y populares europeas y la de "Chirino Presidente", se resolvió, específicamente, impulsar las movilizaciones continentales contra el saqueo de los recursos naturales, la destrucción del medio ambiente y la megaminería. Apoyar los reclamos por los derechos de la Mujer, entre ellos igual salario por igual salario, aborto legal, seguro y gratuito, por el desmantelamiento de las redes de trata, entre otros. La necesidad de dar impulso a un nuevo instrumento político del pueblo y los trabajadores en Bolivia que pelee por la Agenda de Octubre traicionada por Evo Morales, junto a fortalecer a La Protesta.

Se resolvió apoyar a la juventud trabajadora y estudiantil, haciendo campañas en apoyo a los jóvenes que son parte de los Indignados, de la revolución árabe como el Movimiento 6 de Abril, a los heroicos estudiantes chilenos, al movimiento "yo soy el 132" de México, etcétera. Poniendo a disposición nuestros trabajos juveniles de las distintas secciones, coordinando entre ellas, haciendo un esfuerzo por participar del encuentro que se llevará a cabo en enero de 2013 en Pernambuco, Brasil, convocado por la agrupación de ese país "Vamos a Luta", de la cual es parte la juventud de la CST.

Finalmente se aprobó "profundizar la relación política y las actividades en común para seguir buscando la posibilidad de construir una organización internacional común" con los compañeros del CEI (LI-Estado Español y FO-Turquía) y saludando los significativos avances políticos logrados con el POS de México.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio