Opiniones sobre el Congreso desde Chile

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - IV CONGRESO MUNDIAL DE LA UIT
Modificar el tamaño de letra:

Oscar Manke del MST de Chile saluda al IV Congreso mundial de la UIT-CIPor Oscar Manke del Movimiento Socialista de los Trabajadores

Para nosotros que venimos de estar aislados desde hace mucho tiempo a nivel internacional, la participación en este Congreso es un gran paso adelante que nos fortalece en nuestra intervención cotidiana en las distintas luchas que se están dando en nuestro país y de las que participamos en forma activa.

Nosotros venimos de trabajar con los compañeros del MST argentino. Con ellos tuvimos muchas diferencias, no en el tema "del reagrupamiento que ellos propiciaban a nivel internacional", como nos hemos enterado que le han dicho a su base, sino con el método de diluirnos como corriente internacional cuando ese proceso aun no se concretaba en acuerdos principistas y sólidos.

El debate, que no pudimos hacer porque no tuvimos nunca un organismo común, fue el tema de su acuerdo político y electoral con Pino Solanas y sus tristemente famosos cinco puntos.

Ahora, con nuestro reintegro a la UIT, volvemos a retomar las verdaderas banderas del Morenismo que no son otras que las de la reconstrucción de la Cuarta Internacional.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno