Opiniones sobre el Congreso desde Chile

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - IV CONGRESO MUNDIAL DE LA UIT
Modificar el tamaño de letra:

Oscar Manke del MST de Chile saluda al IV Congreso mundial de la UIT-CIPor Oscar Manke del Movimiento Socialista de los Trabajadores

Para nosotros que venimos de estar aislados desde hace mucho tiempo a nivel internacional, la participación en este Congreso es un gran paso adelante que nos fortalece en nuestra intervención cotidiana en las distintas luchas que se están dando en nuestro país y de las que participamos en forma activa.

Nosotros venimos de trabajar con los compañeros del MST argentino. Con ellos tuvimos muchas diferencias, no en el tema "del reagrupamiento que ellos propiciaban a nivel internacional", como nos hemos enterado que le han dicho a su base, sino con el método de diluirnos como corriente internacional cuando ese proceso aun no se concretaba en acuerdos principistas y sólidos.

El debate, que no pudimos hacer porque no tuvimos nunca un organismo común, fue el tema de su acuerdo político y electoral con Pino Solanas y sus tristemente famosos cinco puntos.

Ahora, con nuestro reintegro a la UIT, volvemos a retomar las verdaderas banderas del Morenismo que no son otras que las de la reconstrucción de la Cuarta Internacional.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional - Edición Especial a 100 años de la Revolución Rusa

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio