Opiniones sobre el Congreso desde Venezuela

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - IV CONGRESO MUNDIAL DE LA UIT
Modificar el tamaño de letra:

José Bodas - Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela saluda al IV Congreso mundial de la UIT-CIPor José Bodas - Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv)

Bajo la figura de empresas mixtas entre la petrolera estatal Pdvsa y las transnacionales, está desarrollándose un proceso de desnacionalización de la industria petrolera. Aunque Pdvsa siga siendo 100% estatal, ya la industria petrolera no lo es, pues la industria es manejada por empresas mixtas en las cuales Pdvsa tiene tan solo un 60% de las acciones, mientras que las demás acciones son propiedad de capitales imperialistas.

No tenemos duda en decir que las empresas mixtas son empresas capitalistas, y que el Estado siempre actúa en favor de esos capitales.

A su vez, los petroleros ganamos el peor salario del sector en la región. Estas condiciones miserables de trabajo son presentadas ante las transnacionales como una garantía de superexplotación y maximización de sus ganancias. Ante esto adquiere mucha vigencia nuestro planteamiento de que la industria petrolera sea 100% del Estado venezolano, sin empresas mixtas ni transnacionales. Esta es la verdadera nacionalización que necesitan los trabajadores y el pueblo, no la farsa entreguista de este gobierno.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno