Saludos al IV Congreso mundial de la UIT-CI

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - IV CONGRESO MUNDIAL DE LA UIT
Modificar el tamaño de letra:

Estados Unidos

Desde los Estados Unidos enviamos un fraternal saludo a todos ustedes que participan en este congreso de la UIT. Consideramos que cada una de las discusiones, los intercambios y las resoluciones que surjan de este congreso serán un gran aporte a la construcción de un partido internacional que unifique a todos los revolucionarios del mundo. Hoy, más que nunca, necesitamos una dirección revolucionaria que marque el camino a seguir. Sentimos el no poder participar en esta ocasión. Aún así, y desde el mismo centro del capitalismo y el imperialismo mundial, seguiremos con la ardua y difícil tarea de construir un partido obrero, revolucionario e internacionalista que pueda dar la batalla por el socialismo y el futuro de la humanidad.

Aprovechamos para expresar nuestra solidaridad con los pueblos del mundo desde África, Asia, el mundo Árabe y América Latina y el área del Caribe.

A la misma vez, queremos expresar nuestro apoyo incondicional a la mujer y sus luchas, así como a los inmigrantes y a los pueblos originarios del hemisferio.

¡Viva Palestina! ¡Viva la revolución Árabe! ¡Abajo la dictadura de Al-Assad! ¡No a la intervención del imperialismo en Siria! ¡No al bloqueo contra Cuba! ¡Abajo Wall Street y las multinacionales! ¡Ni un centavo más a los ricos! ¡Abajo Obama y su plan de austeridad! ¡Por la liberación de los presos políticos en todo el mundo y en los Estados Unidos! ¡Abajo la criminalización de la protesta! ¡Poder obrero y popular! ¡A luta continúa!

Emmanuel Santos y Rodolfo Tirabarro - SocialistCore (Núcleo Socialista)


Nicaragua

Desde Centroamérica reciban mis fraternos saludos en este congreso de la UIT-CI, que deseo debata y resuelva políticas que aporten a la construcción programática y organizativa para la lucha de la clase obrera a nivel mundial, por la revolución socialista internacional, siendo la única forma que los proletarios nos liberemos de las cadenas de explotación y miseria, lucha que nos mantiene y nos une cada vez más.

David Caballero - Adherente de la UIT-CI.


Panamá

Reciban un revolucionario y solidario saludo en estos momentos en que se realiza el Congreso de la UIT-CI.

En medio de una situación en que el capitalismo vive una profunda crisis, se evidencia más la necesidad de la construcción de partidos revolucionarios y, con ello, la crisis de la dirección revolucionaria.

[...] Vencer a este "nuevo" estalinismo expresado en el Castro-chavismo o en lo que queda del Foro Social Mundial es una tarea de nuestra corriente, al mismo tiempo que combatimos a las corrientes sectarias y reformistas-oportunistas que aún se reivindican trotskistas.

La tarea de construir nuestra internacional es crucial. Propagandizar el marxismo en la juventud es crucial. La lucha contra el capitalismo y por socialismo es crucial, ante el desempleo, la creciente hambruna mundial, las guerras, la depauperización creciente ya no sólo en África, Asia o América Latina donde forma parte de nuestra vida cotidiana, sino en el centro del capitalismo europeo y yanqui.

Desde el Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores de Panamá, y desde Propuesta Socialista, Sección oficial de la UIT-CI e integrante de aquel, expresamos un caluroso saludo al Congreso de la UIT-CI del cual nos sentimos presentes [...]

Dirección nacional del Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores de Panamá -PTP- Simpatizante de la UIT-CI

Propuesta Socialista - Sección Oficial de la UIT-CI


República Dominicana

Desde la Comisión Internacional de la Liga Socialista de los Trabajadores/ Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias -LST/CURR-, saludamos este evento. Lamentamos nuestra ausencia de los debates sobre los temas -que observamos en mirada rápida- incluidos en su Tesis Políticas Mundiales.

[...] lo que está en riesgo es la humanidad, la cual solo puede ser liberada por los y las trabajadoras. [...] Bastaría observar el ecosistema, que como nunca antes ha acumulado tanto deterioro y desgastes a efectos de la hostilidad de los capitalistas. Nunca antes las perspectivas de nuestro hábitat han dibujado amenazas para la supervivencia humana en plazos tan perentorios.

...] la crisis crónica del capitalismo está pegando saltos descomunales que destruyen las ilusiones de su superación a corto y mediano plazo. [...] En ese contexto mundial, el estallido del estalinismo y demás aparatos que por decenios fueron una losa que frenó la iniciativa de las masas, señala oportunidades inéditas para la pelea por superar la crisis histórica de dirección del proletariado. En ese marco, compartimos la política de unir revolucionarios y revolucionarias, que en su primera fase pasa por impulsar el debate público clarificador de las convergencias para la acción común y las inevitables disidencias a discutir a mayor profundidad.

Comisión Internacional de la LST-CURR

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

flyer-charla-conlutas-venezuela

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio