Chile: desde Isadora repudiamos los intentos de asesinato a 3 compañeras, vividos durante la marcha de ayer ¡Ya no les tenemos miedo!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - MUJERES
Modificar el tamaño de letra:

Movilizacion en Santiago de Chile 25 de julio por el derecho al abortoPor: Isadora-Chile

Durante la masiva marcha que convocó a más de 30 mil mujeres en las calles de santiago y cientos de miles en el resto del país, tres compañeras fueron apuñaladas en las cercanías del escenario donde se realizaba el acto final.

Este hecho se da en el marco del ascenso sostenido por los derechos democráticos de las mujeres. Estas movilizaciones que se vienen dando en nuestro país, expresan el crecimiento de las luchas de las mujeres a nivel mundial, donde específicamente se vienen dando importantes triunfos por el derecho al aborto.

Debido al tremendo apoyo social que tiene el movimiento, es que los sectores más conservadores de la derecha en nuestro país se ven obligados a apoyarnos. La iglesia además no ha podido levantarse como un bastión para enfrentarse a la movilización que venimos llevando las mujeres.

Esto provoca que los sectores más machistas y conservadores,al no tener el apoyo público del gobierno y no poder expresar su posición, busquen enfrentarnos con acciones aisladas y terroristas que sólo buscan amedrentarnos. Es por ello, que este grupo, el Movimiento social

patriota, de corte neonazi y de ultraderecha, realizó barricadas y pintadas pidiendo el exterminio de las mujeres que somos activistas y culminaron apuñalando a tres de nosotras. Esto lo hicieron con total impunidad frente a carabineros y fuerzas especiales, que no hicieron nada por cuidarnos, lo que demuestra que el gobierno sólo los manda para reprimirnos.

Es por esto que exigimos la más amplia condena del gobierno, de los parlamentarios y de la oposición a estos hechos, pidiendo cárcel inmediata a los culpables.

Hacemos un llamado desde el movimiento de mujeres de Chile, a todas nuestras compañeras del movimiento de mujeres internacional para que se solidaricen con nuestras tres compañeras apuñaladas; y además llamamos a que todas las organizaciones estudiantiles, partiendo por la confech, los movimientos sindicales, con la CUT y el NO MAS AFP a la cabeza, como así también todos los movimientos sociales y políticos, se solidaricen inmediatamente con todas las mujeres movilizadas del país y juntes convoquemos a una manifestación nacional donde en las calles, enfrentemos a estos sectores de ultraderecha que quisieron asesinar a nuestras tres compañeras.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

Debate sobre la Tesis de la Revolcuión Permante

Revista Internacional

Correspondencia de IV Internacional

New Correspondence

Tapa CI IV

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno