NOTICIAS INTERNACIONALES

Turquía: Un millón de manifestantes contra Erdogan

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

Estambul contra ErdoganPor: Simón Rodríguez Porras

Fue una marcha de 400 kilómetros, que arrancó de Ankara el 15 de junio y llegó a Estambul, el 9 de julio. El detonante de la protesta fue la condena contra el diputado Enis Berberoglu a 25 años de cárcel por "revelación de secretos". El parlamentario es integrante del principal partido de la oposición patronal, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), fundado por Kemal Ataturk, que convocó la movilización con la consigna muy general de "Justicia" (adalet en turco). Posteriormente adhirió el Partido de la Democracia del Pueblo (HDP) kurdo, con una decena de diputados encarcelados, así como organizaciones de izquierda.

Leer más...

 

Rumania: La retirada del decreto sobre corrupción no apaga las protestas masivas

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

Manifestación contra el Gobierno, frente al Parlamento rumano, este domingo en Bucarest.Miles de ciudadanos piden responsabilidades al Gobierno por la polémica ley que despenalizaba este delito en algunos casos

Por MARÍA R. SAHUQUILLO para El País

La marcha atrás del Gobierno no ha aplacado a los rumanos. Decenas de miles de ciudadanos han salido a la calle este domingo por sexto día consecutivo para clamar contra la corrupción y contra una clase política que creen que no les representa. Ahora, tras la retirada del polémico decreto que pretendía despenalizar casos de sobornos, cohechos o conflictos de intereses cuyo daño fuese inferior a 44.000 euros, los rumanos exigen responsabilidades. El Ejecutivo del Partido Socialdemócrata (PSD) ya ha dicho que no dimitirá.

Leer más...

 

Bolivia: Fracasa el diálogo entre Gobierno y la COB, se ratifica paro de 72 horas

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

El diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) fracasó este domingo al no poder hallarse un punto de acuerdo al cierre de la fábrica Enatex.El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que encabezó el encuentro, calificó de "intransigente" la determinación de los trabajadores de abandonar el diálogo.

El diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) fracasó este domingo al no poder hallarse un punto de acuerdo al cierre de la fábrica Enatex.

http://eju.tv/2016/06/fracasa-dialogo-gobierno-la-cob-se-ratifica-paro-72-horas/

Leer más...

 

Sindicatos griegos convocan huelga general de 24 horas contra medidas rescate

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

La confederación de sindicatos del sector privado de Grecia, GSEE, convocó ayer una huelga general de 24 horas para el próximo 12 de noviembre en protesta contra las medidas acordadas con los acreedores, que prevén la liberalización del mercado laboral a cambio de los fondos del tercer recate.Atenas, 20 oct (EFE).- La confederación de sindicatos del sector privado de Grecia, GSEE, convocó ayer una huelga general de 24 horas para el próximo 12 de noviembre en protesta contra las medidas acordadas con los acreedores, que prevén la liberalización del mercado laboral a cambio de los fondos del tercer recate.

La GSEE criticó hoy las reformas que hacen parte del primer paquete pactado por el Gobierno de Alexis Tsipras con el denominado cuarteto de acreedores: Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional.

Leer más...

 

Una huelga contra la austeridad paraliza Finlandia

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

Protesta contra los recortes anunciados por el Gobierno, este viernes en Helsinki (Finlandia). / HEIKKI SAUKKOMAA (AP)

Fuente: Diario El País

Decenas de miles de trabajadores finlandeses han colapsado este viernes el centro de Helsinki en una multitudinaria manifestación en protesta contra los recortes anunciados por el Ejecutivo de centro-derecha del primer ministro Juha Sipilä. Al cumplirse los cien días desde su llegada al poder, el Gobierno tripartito se encuentra en franca confrontación con los sindicatos. Las tres principales organizaciones sindicales del país —SAK, STTK y Akava— han llamado a un paro que, según sus portavoces, ha paralizado el 75% de las actividades del país nórdico.

Bajo una intensa lluvia, miles de trabajadores se han concentrado en la plaza de la estación para escuchar a los líderes sindicales. "Finlandia la construimos con la cultura del acuerdo, no con decretazos que menoscaben los derechos laborales", ha dicho Lauri Lyly, presidente del principal sindicato, SAK.

Leer más...

 

Primera huelga general contra el Gobierno de Narendra Modi en la India

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

Los sindicatos estiman un seguimiento de entre 150 y 300 millones de trabajadores. El Ejecutivo minimiza el impacto que la huelga ha tenido en el país. Los huelguistas reclaman un aumento del salario mínimo y de las pensionesLos sindicatos estiman un seguimiento de entre 150 y 300 millones de trabajadores

El Ejecutivo minimiza el impacto que la huelga ha tenido en el país

Los huelguistas reclaman un aumento del salario mínimo y de las pensiones

02.09.2015 | RTVE.es / EFE

La primera huelga general en la India contra el Gobierno de Narendra Modi ha sido un éxito rotundo en la industria, el transporte o la banca, según los convocantes, mientras que el Ejecutivo ha minimizado el impacto que ha tenido en el país, que cuenta con la segunda mayor fuerza laboral del mundo.

"No se ha sentido mucho", ha dicho el Ministerio de Trabajo y Empleo indio en un escueto comunicado, en el que ha asegurado que la jornada fue "normal y pacífica" a lo largo de la India.

Leer más...

 

Tsipras afronta su primera huelga general, convocada contra el acuerdo para el tercer rescate

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

Los sindicatos llaman a ocupar los edificios públicos en señal de protesta Este miércoles está prevista la votación del acuerdo en el ParlamentoLos sindicatos llaman a ocupar los edificios públicos en señal de protesta

Este miércoles está prevista la votación del acuerdo en el Parlamento

Por RTVE.es/ EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afronta este miércoles la que será su primera huelga general desde su llegada al gobierno convocada contra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los acreedores para negociar un tercer rescate, el mismo día en que está prevista su votación en el Parlamento.

La confederación de sindicatos del sector público de Grecia (ADEDY), convocante del paro que ha comenzado a las doce de la noche, está en contra del pacto de Bruselas incluye una reforma de las pensiones, un aumento de los impuestos directos e indirectos y de las cotizaciones a la Seguridad Social, entre otras medidas.

Leer más...

 

Kobane y la izquierda: un dilema

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

El Estado Islámico, Assad y EE UU son hermanos siameses; para librarse de uno hay que librarse de los tres.Por Santiago Alba Rico, escritor y filósofo, experto en el mundo árabe.

Tomado de Diagonal Periódico

La heroica resistencia frente al Estado Islámico de la ciudad kurda de Kobane en Siria merece toda nuestra admiración y apoyo, como merece todo nuestro rechazo la administración cruel de la batalla, desde fuera, por parte de un gobierno turco que considera más amenazadores a los kurdos que a los yihadistas. Pero en el Próximo Oriente hay en estos momentos tantas resistencias que admirar y tantas infamias que condenar que no deja de llamar la atención lo que la activista siria Leila Shami llama "solidaridades selectivas" y, del otro lado, "condenas selectivas".

Leer más...

 
Más artículos...

Revista Internacional

Correspondencia Internacional - Edición Especial a 100 años de la Revolución Rusa

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio