NOTICIAS INTERNACIONALES

Francia: Macrón recula con su “ley de seguridad” ante repudio masivo

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

55005021637-FF-MANIFESTACIONES-LEY-SEGURIDAD-GLOBAL-FRANCIA-CHRISTOPHE-PETIT-TESSON-EFE-20201128-scaled
El presidente francés criticó públicamente a su ministro de Interior por "haberle puesto en una situación evitable" y anunció que el artículo 24, sobre la difusión en redes sociales de imágenes de la policía, será "reescrito".

Leer más...

 

Cuba: Artistas protestan exigiendo derecho a expresión y disenso

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

cubaartistasprotesta
Más de 200 artistas, intelectuales y activistas se plantaron este viernes 29 de noviembre en protesta frente al Ministerio de Cultura de Cuba, un día después de que la policía desalojara por la fuerza a un grupo de jóvenes en huelga de hambre en La Habana. Entre los manifestantes estuvieron el director de cine Fernando Pérez (La vida es silbar, Suite Habana) y el actor Jorge Perugorría (actuó en Fresa y Chocolate). Los manifestantes se movilizaron a través de las redes sociales en solidaridad con los miembros del llamado Movimiento San Isidro (MSI), que fueron expulsados de su sede y apresados temporalmente tras iniciar la huelga para exigir la liberación de unos de sus integrantes, el rapero Denis Solís.

Leer más...

 

India: ¡200 millones de huelguistas!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

WhatsApp Image 2020-12-02 at 11.29.53El 28 de noviembre 200 millones de trabajadores salieron a la huelga en India, convocada por los principales sindicatos, incluyendo a la construcción, banca, manufactura y servicios, y el apoyo de más de 300 organizaciones campesinas. La protesta exige que deroguen cuatro códigos laborales, que privan a los trabajadores de conquistas básicas, como la jornada laboral de ocho horas (¡obligan a trabajar horas extras gratis!). Exigen también un salario mínimo de unos 280 dólares, y jubilación de 133 dólares, 10 kilos de cereales para las familias necesitadas y el fortalecimiento del sistema de distribución pública, además del fin del proceso de recortes en las empresas del sector público.

Leer más...

 

Ni una lágrima por el Partido Laborista inglés, a construir una alternativa de los trabajadores

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

WhatsApp Image 2020-11-30 at 14.27.09
Socialist Core

El Partido Laborista inglés, que tantas expectativas alimentaba hace pocos años, hoy está atravesado por una profunda crisis. La derrota electoral de 2019 ha sido seguida por el retorno con revancha de la tradicional dirigencia de derecha, luego de un breve paréntesis representado por la jefatura de Jeremy Corbyn, a quien ahora intentan expulsar.

Leer más...

 

Argentina: Se fue Maradona, un genio del fútbol

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

4965f654be1eae2f0bb24dcd0052b514
Falleció Diego Armando Maradona. Una noticia de impacto nacional y mundial. Millones lo lloran y recuerdan por sus maravillosas jugadas, en el potrero o en modernos estadios, en Villa Fiorito, Argentinos, Boca, Newell's, el Nápoli, el Barcelona o en la Selección. El que perdurará en remeras estampadas en los sitios más recónditos de la tierra. Al que se lo esperaba saliendo a la cancha al grito “Maradooooo”… para que les arranque una alegría en medio de tanta malaria. Así se lo despide hoy al mejor jugador de todos los tiempos.

Leer más...

 

Brasil. ¡Las vidas negras importan!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

WhatsApp Image 2020-11-25 at 13.17.07
Escribe Miguel Lamas, para El Socialista (Argenitna 25.11.2020)

La indignación por el brutal asesinato de un cliente negro a manos de dos guardias de seguridad de Carrefour levantó indignadas protestas de colectivos antirracistas de todo el país. “¡El racismo mata y eso tiene que acabar! ¡Justicia para João Alberto!”, dice el título de la declaración de la Corriente Socialista de los Trabajadores (CST-PSOL), UIT-CI, que extractamos a continuación.

Leer más...

 

Perú: Enrique Fernández Chacón sostuvo la independencia de clase ante la Vacancia y el nuevo gobierno de Sagasti

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

1329dc08-a7b6-46f6-a359-418899946a26
Desde el Partido de los Trabajadores UNÍOS y nuestro compañero diputado Enrique Fernández Chacón, votamos a favor de la vacancia desde una perspectiva independiente, de la clase trabajadora.

Leer más...

 

Brasil: derrota de Bolsonaro en las elecciones municipales

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES

fotonoticia 20201117034643 1200Escribe Luis Covas para El Socialista (Argentina 18.11.2020)

El gran perdedor de las elecciones municipales del domingo 15 de noviembre ha sido el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. Otra buena noticia. Semanas antes el derrotado fue su referente Donald Trump. Si bien la magnitud del fracaso político de Bolsonaro no es como la del revés de su amigo norteamericano, no deja de ser importante. En el mundo siguen retrocediendo estos neofascistas, racistas, misóginos y negacionistas del Covid-19.

Leer más...

 
Más artículos...

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

CIediciónEpecialEngelsNoviembre2020

New Correspondence

IC45ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno