Bolivia: Fracasa el diálogo entre Gobierno y la COB, se ratifica paro de 72 horas

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

El diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) fracasó este domingo al no poder hallarse un punto de acuerdo al cierre de la fábrica Enatex.El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que encabezó el encuentro, calificó de "intransigente" la determinación de los trabajadores de abandonar el diálogo.

El diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) fracasó este domingo al no poder hallarse un punto de acuerdo al cierre de la fábrica Enatex.

http://eju.tv/2016/06/fracasa-dialogo-gobierno-la-cob-se-ratifica-paro-72-horas/

"La COB le pide al Gobierno reflexionar y recapacitar sobre lo que está haciendo. Pedimos que se abogue el decreto supremo, las leyes leoninas para los trabajadores, pedimos aquello en busca del buen vivir y garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los trabajadores del país", enfatizó Mitma. Participaron de la reunión los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Educación, Roberto Aguilar, y de Trabajo, Gonzalo Trigoso, además de diez dirigentes de la COB.

Quintana, que encabezó el encuentro, calificó de "intransigente" la determinación de los trabajadores de abandonar el diálogo.

El secretario ejecutivo de la COB explicó que en el encuentro, desarrollado desde primera hora de este domingo, no hubo avances debido a "falta de voluntad" de las autoridades de Estado.

 

Artículos relacionados

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

flyer-charla-conlutas-venezuela

Nahuel Moreno - Biographical Outline

Traductor/Translate

Buscar en el sitio