Palestina: ¡Libertad a Ahed Tamimi!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

Ahed Tamimi llega a corte militar de Israel

Por: UIT-CI

El tribunal militar israelí pospuso hasta marzo el juicio de la joven palestina Ahed Tamimi, que se defendió de soldados israelíes frente a un intento de ocupación militar. La activista que acaba de cumplir 17 años tras las rejas, será juzgada junto a su madre y su prima por el vídeo que se popularizó en el que enfrentaban a unos uniformados armados que había entrado al patio de su casa. Ahed Tamimi será juzgada en un tribunal militar israelí por 12 cargos que podrían significar una condena de 10 años, que buscará generar una sentencia "ejemplar" para amedrentar a la juventud palestina que lucha contra el estado sionista de Israel.

Ahed Tamimi se ha convertido en símbolo de resistencia palestina a la ilegítima ocupación de Israel. Su detención se ha dado a conocer a escala global y ha generado un gran movimiento de solidaridad que hace crecer el reclamo por su liberación. Esta es la segunda vez que se aplaza el juicio, que tiene nueva fecha para el 11 de marzo. La joven activista permanecerá un mes más encarcelada. La postergación del juicio solo puede ser entendida en el marco del rechazo mundial hacia su encarcelamiento, lo que llevó a Israel a ordenar que su juicio militar será realizado a puertas cerradas para la prensa y el cuerpo diplomático, para permitir todo tipo de atropellos a los derechos humanos de esta joven luchadora.


A los palestinos, incluidos niños y jóvenes, se les aplica la jurisdicción militar lo que permite condenas mucho más duras que a los ocupantes israelíes a los que se les aplica la jurisdicción civil que resulta en condenas mucho más laxas. Esto permite que el asesinato de un palestino por parte de un colono pueda verse penado con una sanción económica y una sentencia de meros servicios comunitarios, mientras que Tamimi, aún siendo menor de edad, podría ser juzgada a 10 años de cárcel por defenderse.


En el marco de la solidaridad mundial por la libertad de la joven palestina, hasta Amnistía Internacional en un comunicado dijo que "Las autoridades israelíes deben liberar de inmediato a la activista adolescente Ahed Tamimi, cuya detención continua es un intento desesperado de intimidar a los niños palestinos que se atreven a resistir la represión de las fuerzas de ocupación”.


El reclamo por la liberación de la joven Tamimi se suma a la lucha global para terminar con el Estado enclave de Israel y lograr un Estado único, laico, democrático y no racista en Palestina, con derecho al retorno de las familias palestinas expulsadas desde 1948. Nos sumamos a ese inmenso movimiento mundial y llamamos a acrecentar las expresiones de solidaridad internacional por la libertad inmediata de Ahed Tamimi, sus familiares y de todos los presos palestinos.


Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)
14 de febrero de 2018

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Firmá el Petitorio

20180515-Petitorio-Angelica2

20180517-Yo-tambien-soy-docente-del-palau

Traductor/Translate

Revista Internacional

Correspondencia Internacional

Sitio web de Nahuel Moreno