Estados Unidos: ¡Viva la huelga de los trabajadores de la General Motors!

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

HuelgaGM1

Estados Unidos: ¡Viva la huelga de los trabajadores de la General Motors!

Escribe Adolfo Santos para El Socialista, periódico semana de Izquierda Socialista, sección argentina de la UIT-CI

Desde este lunes 16, mas de 49.000 trabajadores de las 55 fábricas y almacenes de la General Motors de los Estados Unidos, entraron en huelga. El fracaso de las negociaciones entre el sindicato automotriz United Auto Workers (UAW) y la empresa, obligó a los dirigentes sindicales a decretar la paralización. La radicalización de la lucha quedó demostrada en los fuertes piquetes organizados al frente de las plantas de la GM.

La huelga reivindica mejores salarios, reducir la brecha salarial entre nuevos y viejos empleados, limitar la contratación de tercerizados y contra el cierre de cuatro plantas programado por la empresa. El sindicato, denunció que la patronal ha lucrado más de 30.000 millones durante los últimos seis años después de ser rescatada de la crisis de 2009 con 50.000 millones de fondos públicos durante el gobierno de Barack Obama. Además, la recuperación de la empresa se dio con el sacrificio de sus trabajadores que congelaron aumentos y beneficios y ahora exigen ser recompensados.

Un hecho importantísimo, es la solidaridad manifestada por los trabajadores del UAW de Ford y Fiat Chrysler, que se sumaron a los piquetes de convencimiento. El triunfo de la GM les interesa a todos los trabajadores del sector, ya que el sindicato seleccionó esa empresa como la referencia para negociar los contratos de toda la industria automotriz para los próximos cuatro años.

Este proceso es fundamental porque paraliza uno de los sectores económicos más importantes de la industria norteamericana en momentos en que el ultra reaccionario Donald Trump y sus aliados tratan de debilitar el movimiento sindical con medidas y normas laborales que sacan derechos de los trabajadores. Por la importancia que tiene la recuperación y el fortalecimiento del movimiento de trabajadores en los Estados Unidos, todo nuestro apoyo a la huelga de los trabajadores de la General Motors.

 

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Kote kòb Petwokaribe a?

WhatsApp Image 2018-11-01 at 07.14.54

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

Trump

New Correspondence

contra tapa CI ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno