Venezuela: Rechazamos amenazas militares e injerencia del imperialismo norteamericano

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

USA-1.jpg1Por el Partido Socialismo y Libertad

El imperialismo norteamericano continúa su agresión a Venezuela, la cual se ha intensificado en las últimas semanas.

El pasado miércoles el gobierno reaccionario de Donald Trump envió al Caribe, cerca de las costas venezolanas, y al Pacífico oriental, un contingente de barcos de guerra, aviones espías y miles de soldados con el argumento de evitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Esta acción claramente de provocación hacia Venezuela, fue precedida por el anuncio del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de una propuesta para la conformación de un gobierno de transición en nuestro país, sin la participación de Maduro ni Guaidó, para realizar elecciones legislativas y presidenciales en un plazo de 12 meses. El gobierno de Trump utiliza tanto la presión militar como la injerencia política en los asuntos internos de Venezuela.

Pompeo hizo pública la propuesta de gobierno de transición como si se tratara de un Procónsul romano, decidiendo el destino político de los venezolanos y venezolanas, algo completamente repudiable e inaceptable.

En tal sentido, el Partido Socialismo y Libertad (PSL) rechaza categóricamente las constantes intromisiones de Trump en asuntos que sólo le conciernen a Venezuela y a sus nacionales. Repudiamos tanto la provocación de enviar tropas y buques de guerra a aguas cercanas a nuestro país, como el intento de formular salidas políticas a la crisis venezolana.

Esta declaración la formulamos sin dar el más mínimo apoyo al gobierno hambreador y de falso socialismo de Maduro, que aprovecha las acciones injerencistas del imperialismo norteamericano para presentarse como antiimperialista de la boca para afuera, y utiliza el argumento de los intentos guerreristas de Trump y la cuarentena determinada por la pandemia del coronavirus, como excusa para seguir limitando las libertades democráticas, reprimir y criminalizar a los que protesten o disientan. Como fue el caso de los trabajadores Elio Mendoza, y Tania Rodriguez de Sidor y Ferrominera del Orinoco, respectivamente, detenidos por cuerpos represivos del estado, luego de reenviar un tweet.

En consecuencia, el Partido Socialismo y Libertad (PSL) considera que solo con la movilización obrera y popular, independiente de Guaidó y el imperialismo estadounidense, podremos sacar al gobierno represivo y antiobrero de Maduro.

Hasta ahora la presencia de navíos de guerra y tropas imperialistas cerca de las costas venezolanas son parte de las amenazas que el imperialismo estadounidense viene ejerciendo contra nuestro país desde hace años, no obstante debemos estar atentos a las acciones del gobierno de Trump, un personaje de ideología ultrareaccionaria y de carácter impredecible que en el contexto de la crisis que tiene en su país por el manejo irresponsable de la pandemia, y en un ambiente electoral, podría atreverse a lanzar alguna acción militar o aventurera contra nuestro país. Por ello, desde el Partido Socialismo y Libertad (PSL) le solicitamos a las organizaciones políticas y sindicales de la clase trabajadora del mundo demostrar como parte del internacionalismo proletario su rechazo a las maniobras y amenazas militares de Trump.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

CIediciónEpecialEngelsNoviembre2020

New Correspondence

IC45ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno