“Palestinian lives matter”: movilización contra el pacto de anexión de Cisjordania en Tel Aviv

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

WhatsApp Image 2020-06-08 at 11.38.03
En medio de una ola de movilizaciones antirracistas y antirrepresivas por el mundo, a partir del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos, en Israel miles se movilizaron contra el “Acuerdo del Siglo” firmado entre Netanyahu y Trump a principio de año. Con el objetivo de avanzar con la ocupación sionista del estado racista y fascista de Israel, se espera que en julio comience el proceso de anexión de gran parte del territorio ocupado de Cisjordania desde 1967.

El pasado sábado 6 de junio miles de manifestantes marcharon por la ciudad de Tel Aviv, capital de Israel, ante las reiteradas declaraciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, sobre iniciar los procesos de anexión del territorio ocupado en Cisjordania desde 1967. Este proceso nace a partir del apoyo imperialista de Donald Trump en el llamado “Acuerdo del Siglo”, donde Estados Unidos apoyaría el avance sionista sobre Cisjordania y el río Jordán. Además, reconocería a Jerusalén como la capital de Israel. Este avance con apoyo imperialista significa una profundización de la matanza deliberada que viene perpetrando el estado racista de Israel sobre territorio palestino; planea la expulsión de cientos de miles de palestinos y le quitaría el carácter de refugiados a otros 6 millones.

Alrededor de 6 mil manifestantes coreaban “No a la anexión, no a la ocupación”, mientras levantaban carteles con la frase “Palestinian lives matter” (las vidas palestinas importan). Semejante a la popular frase antirracista viralizada en la ola de movilizaciones por George Floyd, “Black lives matter”.

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI), insistimos en el repudio y rechazo en este nuevo avance imperialista yanqui y del estado sionista, racista y fascista de Israel, sobre el pueblo palestino. Se hace imprescindible la solidaridad internacional de los pueblos del mundo con el pueblo palestino, por la lucha por la disolución del estado racista de Israel y por un Estado único, laico, democrático y no racista. ¡Abajo el acuerdo entre Trump y Netanyahu!

Les compartimos la declaración de la UIT-CI ante el “Acuerdo del Siglo” entre Trump y Netanyahu “¡No al “acuerdo del siglo” de Trump contra el pueblo palestino!”

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

tapa ci 44.chica

New Correspondence

TAPACI44

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno