Mexico: Liberan a Susana Prieto

NOTICIAS Y DOCUMENTOS - NOTICIAS INTERNACIONALES
Modificar el tamaño de letra:

susana-prieto-terrazas-1280x720
Luego de una fuerte campaña nacional e internacional por la liberación de Susana Prieto, abogada laborista y activista en las luchas obreras, fue liberada el pasado miércoles primero de julio. Fue detenida y acusada de “motín y amenazas” por las propias autoridades laborales del estado de Tamaulipas, buscando amedrentar y perseguir al conjunto de los trabajadores que luchan.

En una detención llena de irregularidades y faltas al derecho que protegen a la abogada, luego de casi un mes se logró su liberación. Las presiones para su liberación llegaron hasta el parlamento norteamericano, donde congresistas de los partidos patronales presionaron por su liberación como condición para llevar a cabo el acuerdo de libre comercio entre México, Estados unidos y Canadá.

Susana es reconocida por su trabajo incondicional en la lucha por los derechos de las y los trabajadores. Sobre todo en la lucha que llevan adelante las y los trabajadores de las plantas maquiladoras de la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, al norte de México. Es aquí que, junto al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), Susana convocó a una protesta para exigir el cese de tareas de las fábricas a causa de la propagación del coronavirus, en defensa de las y los trabajadores, además de pedir el pago completo de salarios a quienes fueron suspendidos.

Celebramos la liberación de la activista, lo que marca una triunfo de la campaña internacional en solidaridad. Exigimos el cese de persecución de las y los que luchan, de las y los trabajadores que se movilizan en defensa de sus derechos. También exigimos la plena protección de los puestos de trabajo, la seguridad los trabajadores, y el pago completo de salarios de quienes fueron suspendidos. Hacemos responsable al gobierno de Tanahulipas y México de la integridad tanto de Susana Prieto, como de las y los trabajadores que son obligados a ir a trabajar en medio de la pandemia.

 

Artículos relacionados

Buscanos en FacebookSeguinos en TwitterSuscribite a nuestro canal de YouTube

Buscar en el sitio

Crisis del coronavirus y capitalismo 2

Nahuel Moreno sobre palestina

MUJER

La Rebelión de las mujeres

 

Libertad a Rodney Alvarez

Libertad para Rodney Alvarez

New publication

Why did Chavismo fail

Debate Rev. Permanente

debate-sobre-rev-permanente-y-nahuel-moreno

bandera-italiana bandera-inglesa bandera-francia bandera-arabe

 

Revista Internacional

152f81916885efdb34176e666a396368 XL

New Correspondence

IC45ingles

Traductor/Translate

Sitio web de Nahuel Moreno